"

Receta – Tarta Frutaliciosa!

Hola!!!! 

¿A que no se ve increíble esta tarta? La verdad además de que quedo muy muy rica quedo muy muy linda!! Fácil de preparar e ideal para sorprender a todos con una receta deliciosa y maravillosa!

¿Habían escuchado la Harina de Algarrobo? Yo no!! La conocí hace muy poquito y este era el tiempo perfecto para probarla!

Conocí esta receta gracias a mis amigos de Luki, una tienda de productos gourmet y saludables, donde pueden encontrar lo que sea! Fue ahí donde pille este maravilloso ingrediente.

Su sabor es delicioso, tiene un gusto muy parecido al cacao lo que la hace perfecta para recetas dulces!

Esta harina proviene del fruto del Algarrobo,  un árbol originario de la Cuenca del Mediterráneo que pertenece a la familia de las leguminosas. En la actualidad es utilizado para la alimentación humana, y también la utiliza la industria farmacéutica.

La harina de algarrobo tiene efecto prebiótico, porque sus fibras ayudan a mejorar la flora intestinal fermentativa. Contiene una buena cantidad de Taninos los que la hace un alimento rico en antioxidantes, además de considerarse antiinflamatoria, muy saciadora y ofrece beneficios para la salud cardiovascular y del sistema renal.

Esta harina tiene un índice glucémico bajo, lo que la ideal para todo tipo de personas, sobre todo para Diabéticos y resistentes a la insulina. Es una harina baja en grasas, y las que contiene son grasas de calidad, como ácido linoleico y ácido oleico.

También hay que destacar su aporte de vitaminas y minerales, como Calcio, Hierro, Potasio, Fósforo, Magnesio, Vitaminas A, C y vitaminas del complejo B. Estas son solo algunas de las propiedades que podemos destacar de este maravilloso producto!!

Como relleno de esta TARTA FRUTALICIOSA, usé crema o bebida de coco sin azúcar añadida y plátano. El sabor y textura quedaron increíbles!!

Al final de la receta puse como pueden preparar la versión vegana de esta nutraliciosa tarta!

Pueden acompañarla con las frutas y semillas que quieran. Espero que lo disfruten mucho mucho y tengan una semana increíble!!!

Tarta Frutaliciosa!!

Porciones 8 - 10
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 50 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 3/4 Taza Harina de Algarrobo (o Harina de Almendras o Coco o Avena)
  • 1/2 Taza Aceite de Coco
  • 1/4 Taza Azúcar de coco (o Tagatosa o Stevia Bake o 30 gotitas stevia)
  • 1 Unidad Huevo (o 1 cucharada de harina de linaza remojada por 5 minutos en 3 cucharadas de agua)
  • 1 Taza Bebida de coco en lata o crema de coco (Sin azúcar añadida)
  • 1/4 Taza Harina de coco o coco rallado
  • 1 Unidad Plátano
  • 20 Gotitas Stevia 100%
  • 2 Unidades Huevo
  • Frutas y semillas para decorar (a elección)

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Derretir el aceite de coco, debe estar líquido.
Mezclar todos los ingredientes de la masa, harina, 1 huevo (o huevo linaza), azúcar de coco (endulzante) y aceite de coco líquido. Mezclar bien.
2.
Poner una gotita de cualquier tipo de aceite en el molde y esparcir. Agregar la mezcla de la masa al molde, esparcir bien. Yo utilicé un molde de tarta de 25 cm. Pueden hacerlo en molde redondo también.
3.
Hornear 10 minutos a 180ºC. Sacar del horno. No apagar el horno para luego poner la tarta completa.
4.
En otro recipiente agregar, la crema de coco, plátano, huevos, coco rallado y endulzante. Batir bien, idealmente con batidora eléctrica.
5.
Agregar la mezcla sobre la masa pre horneada. Volver a hornear a 180ºC por 20 minutos o hasta que se vea cocido y un poco dorado.
6.
Dejar enfriar un poco y luego ponerla en el refrigerador una media hora antes de servir. decorar con las frutas y semillas que quieran!! Yo utilicé duraznos, frutillas, nueces y semillas de zapallo 🙂

Notas

OPCIÓN VEGANA: Para la masa reemplazar el huevo por un huevo de linaza y en este caso hornear por 15 a 20 minutos hasta que la masa se vea bien cocida. 

Para el relleno: Mezclar la crema de coco (1 1/2 taza) con el plátano y las gotitas de stevia. Agregar 4 cucharaditas de Agar a Agar disuelto en agua tibia no hirviendo. Agregar a la mezcla de coco y mezclar muy bien. Poner la mezcla del relleno sobre la masa previamente horneada y poner en el refrigerador por al menos una hora.

 

Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Paula
    6 marzo, 2019

    Gracias!!! Parte de las metas empezando marzo en cocinar para mis hijos más saludables! Y me encantan las recetas!! Y con fotos paso a paso para los no muy expertos en cocina como yo se agradece!!!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram