"

Receta – Tarta Manzana Chai

Hola!!

Las últimas semanas en Chile han sido tremendas! Hemos participado de un movimiento social nunca antes visto y solo espero que nuestros gobernante tomen medidas profundas y que podamos avanzar hacia un Chile más unido y más justo. Poco a poco sin dejar la contingencia de lado quiero volver a la cocina y mostrarles estas delicias que tenías preparadas para todos ustedes.

Esta Tarta Manzana Chai es realmente espectacular y el postre perfecto para cualquier ocasión.

Esta preparación es libre de gluten y azúcar refinada, con una base crujiente, relleno de crema pastelera vegetal una dulce capa de manzanas y un crujiente crumble que lo complementa a la perfección!! .
Inficionado con delicioso Té Chai que me encanta y le da el toque perfecto al sabor de las manzanas y crema!!

La crema pastelera es hecha con leche vegetal, yo utilicé mi leche casera de avena y castañas de caju que preparó casi todas las semanas. Pueden usar la leche vegetal que quieran, con leche de coco queda delicioso. La receta de crema pastelera es bastante simple, solo hay que ser cuidadoso en revolver constantemente y agregar las medidas correctas.

La masa es vegana y ultra crujiente!! Yo ya la había preparado antes y es tan deliciosa que tuve que volver a probar con esta receta. Es a base de harina de almendras, linaza y aceite de coco, la que la convierte en una masa muy alta en grasa y fibra, por lo que su efecto saciador es bastante potente.

Para decorar esta hermosa tarta hice un Crumble saludable. El crumble es una típica preparación utilizada en muchas recetas Inglesas o Estado Unidenses que consiste en una mezcla de harina blanca, mantequilla y azúcar, una mezcla  que le da crocancia a muchos postres. Esta vez yo hice mi versión Nutraliciosa, con avena integral, azúcar de coco y aceite de coco. Y el resultado fue increíble!! Permite darle la crocancia necesaria a la tarta y hacerla aún más deliciosa.

La crema pastelera la infusione con té negro Chai lo que le da un toque diferente y delicioso. El té chai es un té muy utilizado en India, y es una mezcla de muchas especies que se cree y en algunos casos si se ha demostrado actúan directamente en nuestros niveles de energía. Contiene poderosas especies como la canela, clavo de olor, jengibre, nuez moscada entre otros. El sabor es delicioso y yo la verdad que recomiendo consumir una taza de Té Chai en la mañana o cuando nos sentimos muy candados, por que efectivamente van a sentir la diferencia al tomarlo.

Si no tienen té chai pueden infusionar la crema pastelera con canela y jengibre. Y al Crumble agregarle el resto de las especies.

Si bien esta receta necesita un poco mas de elaboración no es difícil de preparar, por lo que los invito a hacerla y sorprenderse con tan deliciosos sabor 🙂

Tarta Manzana Chai

Porciones 8-10
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor Noelle Litvak Cooper

Ingredientes

  • Masa
  • 1 Taza Harina de Almendras
  • 1/2 Taza Harina de Avena
  • 1 Cucharada Azúcar de coco o Tagatosa
  • 1 Cucharada Harina de Linaza (o 1 Huevo)
  • 1/4 Taza Aceite de Coco
  • Crema Pastelera
  • 2 Tazas Leche Vegetal
  • 3 Yemas de huevo
  • 2 Cucharadas Almidón de maíz o tapioca (Maizena)
  • 2 Cucharadas Azúcar de coco/Tagatosa/Alulosa
  • 1/4 Taza Té Chai
  • Crumble
  • 1/3 Taza Nueces
  • 1/3 Taza Avena integral
  • 2 Cucharadas Azúcar de coco o de caña
  • 1/2 Cucharadita Canela
  • 1/4 Cucharadita Cardamomo y Clavo de olor
  • 1/2 Cucharadita Jengibre rallado
  • 1 Cucharada Aceite de coco
  • Otros
  • 2 Unidades Manzanas verdes o rojas
  • 2 Bolsitas Té Chai

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Poner las dos bolsas de té chai a remojar en una taza de agua caliente. Remojar la cucharada de harina de linaza en 2 cucharadas de agua.
2.
Para la masa. Mezclar la harina de almendras, harina de avena, 1 cucharada de tagatosa o endulzante que vayan a usar, 1/4 de taza de aceite de coco derretido y la linaza remojada o huevo. Mezclar bien con las manos hasta lograr una masa homogénea. Si esta muy seca, pueden agregar una cucharadita de agua.
3.
Esparcir la masa en el molde que vayan a usar. Aceitar el molde previamente. Pinchar la masa con un tenedor un par de veces. Poner la masa en el horno 10 minutos a 170C. Sacar de horno y reservar.
4.
Pelar y picar las manzanas en rodajas delgadas. Pueden usar el cortador lateral de un rallador. Ponerlas en un recipiente y dejarlas reposar con media taza del té chai previamente preparado. Reservar
En caso de que no tengan té chai, reemplazar por canela en polvo.
5.
Crema pastelera: Separar las yemas y batirlas suavemente. En una olla calentar las tazas de leche vegetal sin dejar que hierva.
Agregar lentamente las yemas batidas sin dejar de revolver.
6.
Disolver el almidón en un poquito de agua e ir agregando a la olla, nunca dejar de revolver. Agregar 1/4 de taza del té chai previamente preparado. Agregar una cucharadita de vainilla.
7.
Seguir revolviendo hasta que hierva y dejar que hierva al menos 3 minutos, mezclando constantemente. Una vez que este espesa dejar enfriar.
8.
Crumble: Picar las nueces. Mezclar las hojuelas de avena integral, azúcar de coco, aceite de coco solido, especies y las nueces picadas. Mezclar bien con las manos, hasta que estén todos los ingredientes incorporados.
9.
Ahora vamos a ir armando la tarta. La crema pastelera debe estar fría.
1. Vaciar la crema pastelera sobre la masa pre horneada. Probablemente les va a sobrar una 1/2 taza de crema que pueden usar después para decorar.
10.
2. Poner las rodajas de manzanas sobre la crema.
11.
3. Poner el crumble bien esparcido sobre las manzanas.
12.
Hornear la tarta entre 10 a 15 minutos a 180C, hasta que se ve dorado.
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram