"

Receta – Tarta Mousse de Chocolate

Cuanto te apuesto que no creerás el ingrediente principal de esta preparación. Cuando hice esta recetas, les di a probar a todos en mi casa, mientras disfrutaban de esta exquisita tarta les pregunte ¿Cual creen que es el ingrediente secreto?

Ninguno logro adivinar!

Cuando encontré esta receta no podía creer que la mezcla de ingredientes quedara tan rica como quedo. Se me ocurrió para la masa hacer una mezcla de frutos secos y coco. Puedes cambiar estos ingredientes si no te gusta los que use. 

Yo hice una masa que no necesita cocción por lo que es muy sencilla solo procesar y refrigerar.

tarta 3

 

Bueno si aun no adivinas te contare el ingrediente secreto. Aunque no lo  creas el relleno de esta tarta es Palta

¿Como? 

Si…. PALTA!

Yo tampoco lo podía creer cuando la vi, pero es realmente deliciosa y saludable. Si bien se fijaran en la información nutricional es una receta alta en calorías, pero de una excelente calidad. Muy rica en  ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados las que se conocen como grasas “buenas”.

Como les iba diciendo la palta es un alimento muy rico en grasas monoinsaturadas, que son importantes protectores de nuestro sistema cardiovascular, favorecen a la disminución del colesterol. Se ha visto que esta acción se debe un componente llamado beta-sitoesterol un fitoquímico con potente acción antioxidante.

Además contiene numerosos nutrientes como Vitaminas C, E y B6, Ácido Fólico, hierro, magnesio y potasio. Todos estos son componente importantes para un buen funcionamiento de nuestro organismo.

tarta chocolote

Nunca he entendido por qué muchas veces la palta es eliminada de las dietas. Este es un claro ejemplo de un alimento muy rico en calorías y grasas pero que trae una serie de beneficios a nuestro organismo.

Ahora, OJO! si tu plan es disminuir el peso tampoco puedes consumirla en exceso. Si la palta es muy grande puedes consumir 1/4 diario y si es pequeña puede ser hasta media.

Esta es una receta, libre de lácteos animales, huevos y glutén. Ideal para Veganos o alérgicos alguno de estos componentes.

Otro ingredientes interesante con un montón de beneficios son las nueces. Estos frutos secos también muy ricos en grasas, en este caso poliinsaturadas, contienen un alto contenido de Omega 3, también protector cardiovascular además de poseer una potente acción antiinflamatoria. De este componente estaré hablando más adelante debido a sus miles de funciones en nuestro organismo

Volviendo a las nueces, son ricas en fibra, vitamina B.

Utilice más ingredientes en esta receta, pero me parece que ya he nombrado beneficios suficientes para no dejar de hacerla. Atrévanse a probarla, es ideal para los niños o una ocasión especial.

Acá les dejo la preparación e información nutricional.

Que la disfruten!

 

Info_Tarta chocolate

Tarta Mousse Chocolate

Porciones 10
Tiempo preparación 40 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Almendras
  • 1 Taza nueces
  • 1/2 Taza coco rallado
  • 1/3 Taza leche de coco
  • 3 Unidades paltas (Medianas - Grandes más bien maduras.)
  • 8 Cdas. Cacao amargo (Idealmente con la máxima concentración de cacao)
  • 1 Cda. Esencia Vainillia
  • 30 Gotitas Stevia (100% Stevia, puede ser más cantidad. Según gusto.)
  • 10 Frutillas

Instrucciones

1.
Partiremos con la masa. Moler almendras, nueces y coco rallado, yo uso procesadora.
2.
Agregar la leche de coco (puedes poner la leche que tengas), esto ayudara a unir la masa. Poner unas 10 - 15 gotitas de Stevia (Vayan probando según gusto) y seguir procesando.
3.
Una vez todo bien molido, juntar ingredientes con las manos. En un molde redondo (Yo uso uno con los lados desmontables) acomodar la masa con los dedos hasta que cubra todo el recipiente, ideal que quede la mitad de las paredes cubiertas. Una vez listo este paso dejar en el congelador mientras hacemos el relleno.
4.
Poner la paltas en la procesadora y moler, cuando este en consistencia de puré agregar el cacao y 20 gotitas stevia, nuevamente recomiendo ir probando el dulzor. Agregar la vainilla y seguir procesando.
5.
Una vez todo bien mezclado, sacar la masa del refrigerador y verter el relleno sobre esta. Con ayuda de una espátula esparcir bien.
6.
Picar las frutillas y decorar. Poner la tarta entre media hora y una hora a refrigerar antes de servir.

Notas

Si llegara a sobrar tarta, guardar tapada en el refrigerador. Guardar máximo por tres días.

Yo siempre recomiendo la Stevia porque es natural, pero si no les gusta, pueden utilizar Tagatosa (quimico)  con moderación para endulzar.

 

Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Cristelle
    24 Abril, 2015

    Es muy ricaaaa!!! Jamás pense que era con palta, plop!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista