"

Receta – Tartaletas de Kiwi

Les estaba debiendo esta Nutraliciosa receta de Tartaleas de Kiwi!! 

Ni se imagina lo deliciosas que quedan, son rellenas con crema de pastelera casera, hecha a base de leche de almendras, que junto a la acidez del kiwi queda una mezcla espectacular!!

El kiwi es una fruta maravillosa! Siempre es bueno utilizar frutas de la temporada y estamos en plena temporada de esta deliciosa fruta. Es muy versátil y se puede usar para varias preparaciones. 

Esta fruta originaria de China y producida en grandes cantidades en Nueva Zelanda, es un fruto lleno de propiedades para nuestra salud . Principalmente podemos destacar su alto contenido de Vitamina C, aportando casi 100 mg cada 100 gramos. Por lo que no debería faltar en nuestra dieta, sobre todo durante este invierno. La Vitamina C actúa directamente sobre nuestro sistema Inmune y es un potente antioxidante. 

Además el Kiwi es una fruta muy rica en fibra y Potasio, que otorga un importante rol diurético, ayudando a eliminar líquido de nuestro organismo. Por otro lado contiene Magnesio, mineral fundamental para el funcionamiento de nuestro Sistema Nervioso y regulación del Estrés. Estas son solo algunas maravillosas propiedades que podemos mencionar de esta fruta. 

Esta receta, además lleva una crema pastelera hecha a base de leche de almendras que queda espectacular!! Podrían probar también con leche de coco y de seguro quedará igual de maravillosa.

Espero que disfruten mucho de esta Nutraliciosa receta 🙂 

 

Tartaletas de Kiwi

Porciones 6
Tiempo preparación 20 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Leche de Almendras
  • 1 1/2 Cucharadas Maizena (Fécula)
  • 1 Cucharada Tagatosa o Azúcar de coco
  • 2 Yemas de huevo
  • 1 Cucharadita Vainilla
  • 2 Unidades Kiwi
  • 1 Cucharadita Spirulina (opcional)
  • 3/4 Taza Dátiles o Ciruelas Deshidratadas (15 unidades aprox.)
  • 3/4 Taza Nueces o Almendras

Instrucciones

1.
Poner los Dátiles en agua tibia por unos 10 minutos. Separar las yemas de las claras. En una olla pequeña agregar la taza de leche de almendras. Siempre a fuego bajo ir agregando las yemas sin dejar de revolver. Mezclar bien.
2.
Disolver las Maizena en unas dos cucharaditas de agua fría. Una vez disuelta agregar la Maizena a la mezcla de leche y yemas. Nunca dejar de revolver y siempre a fuego bajo. Agregar la cucharada de Tagatosa y seguir revolviendo hasta que hierva por unos 3 minutos y la mezcla espese. Luego de eso apagar el fuego y dejar reposar unos minutos.
3.
Mientras tanto poner en una procesadora los dátiles previamente remojados y las nueces. Procesar hasta lograr una pasta. Pueden agregar un poco de avena o más nueces si la quieren más seca. Esparcir la mezcla sobre los moldes de tartajeas y reservar en el refrigerador.
4.
Moler los kiwis en una procesadora o minipimmer. Agregar el puré de kiwis a la crema pastelera y mezclar bien. Opcionalmente pueden agregar una cucharadita de Spirulina, esto intensificará el color verde.
Poner la Crema pastelera con kiwi sobre cada masa de tartaleta y refrigerar una hora antes de servir!
Pueden agregar otro kiwi cortado para decorar 🙂

Notas

Esta cantidad alcanza para 4 tartajeas individuales o una tartaleta en un molde redondo mediano.

 

Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    tamara
    27 mayo, 2019

    Holaaa, te acuerdas si quedaba con cosntistencia como para cortarlo o se desparrama? le podria poner agar agar?

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      28 mayo, 2019

      Hola!! Se desparrama un poco pero queda delicioso! Ponerle agar agar es una muy buena idea para lograr mayor consistencia 🙂

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram