"

Receta – Tartaletas de Mousse de Chocolate

Hola!!!

Yo creo que con solo mirar la foto de esta receta se les va a ir haciendo agua la boca 🙂 

Por que les prometo que no solo quedaron muy lindas, si no que también extremadamente deliciosas!!! Tienen una masa crocante que va a la perfección con el suave mousse de chocolate que se derrite suavemente en la boca. Por favor no dejen de prepararlas, son sin gluten, veganas y sin azúcares refinadas.

Esta es mi segunda receta con Tofu y primera cocinando algo dulce con este ingrediente. Tenía un paquete de 400 gramos, use la mitad para el Curry que les estuve mostrando la semana pasada y tenía que usar la otra mitad. Por lo que se me ocurrió hacer estas chocolatosas  y suaves tartaletas.

A mi gusto el tofu tiene un sabor bastante neutro, por lo que va bastante bien tanto en recetas saladas como dulces, creo que la clave va a hacer con que otros sabores se vayan mezclando, ya que, este ingrediente se va mimetizado con esos sabores, lo que lo hace un producto muy versátil en la cocina.

Para los que no leyeron las propiedades de la soya en mi último post se las vuelvo a poner aquí.

El tofu es un productos derivado de la leche de soya, tiene el aspecto de queso y es muy versátil al minuto de cocinarlo. Es un producto muy alto en proteína vegetal y contiene todos los aminoácidos esenciales por lo que muchas veces es la base en dietas vegetarianas y veganas.

 Es una excelente fuente de hierro y calcio, además de minerales como el manganeso, selenio y fósforo. Es también una buena fuente de magnesio, cobre, zinc y vitaminas del complejo B. Por lo que viéndolo desde este punto de vista sería un super alimento para agregar a nuestra dieta. El problema es que no es tan perfecto como parece. La soya es un alimento bastante intervenido al minuto de su cultivo y contiene muchos pesticidas y agroquimicos por lo que siempre les recomiendo que compren los que tengan certificación orgánica. 

Por otro lado la soya es rico en fitoestrogenos, llamados isflavonoides, estos componentes tienen estructura muy parecida a los estrogenos, por lo que podría ser útil en mujeres en periodo de menopausia. Pero no es recomendado consumirlo en exceso en mujeres con antecedentes de cáncer de mama, utero u ovarios.

Además esta receta va mezclada con chocolate 80% cacao, lo que le suma una buena cantidad de antioxidantes y crema de coco, que le aporta grasas saturadas de buena calidad, sobre todo ácido laurico que actúa como un buen protector de nuestro sistema inmune. 

La masa es vegana, sin gluten y muy crocante!! Use huevo de linaza, que consiste simplemente en remojar una cucharada de harina de linaza en dos cucharadas de agua. Este proceso permite que la linaza suelte una fibra llamada mucílago que actúa como aglutinante al igual que la clara de huevo.

Mejor me dejo de escribir y les dejo esta Nutraliciosa receta par que vayan a prepararla y puedan disfrutar de algo rico y muy sano!!

Tartaletas Mousse de Chocolate

Porciones 6
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 30 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 3/4 Taza Harina de Almendras
  • 1/4 Taza Harina de Avena
  • 1 Cucharada Harina de Linaza
  • 1 Cucharada Azúcar de coco/Tagatosa/Alulosa
  • 1/4 Taza Aceite de coco
  • 200 Gramos Tofu orgánico (o 1 taza castañas caja remojadas por 4 horas.)
  • 1/2 Barra Chocolate alto en cacao sin azúcar (50 gramos)
  • 1/4 Taza Cacao amargo en polvo
  • 15 Gotitas Stevia
  • 1 Cucharada Pasta de dátiles, azúcar coco o tagatosa
  • 1 Unidades Platano
  • 1/2 Taza Crema de coco

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Poner la cucharada de harina de linaza a remojar en 2 cucharadas de agua por 10 minutos.
En un recipiente agregar las harinas, 1 cucharada azúcar de coco, aceite de coco derretido y la linaza remojada (o huevo)
Mezclar bien hasta lograr una masa uniforme.

2.
Esparcir la masa en los moldes que vayan a usar. Aceitarlos previamente. Una vez esparcida la masa en el molde, pinchar suavemente con un tenedor.Hornear entre 10 a 15 minutos a 180C. Sacar del horno y reservar.
3.
Derretir la barra de chocolate, agregar todos los ingredientes en una licuadora, tofu, plátano, cacao, crema de coco, chocolate derretido, azúcar/endulzante. Licuar hasta que este todo unido y logren una suave consistencia.
4.
Mousse listo.
5.
Vertir el mousse sobre la masa ya horneada. Refrigerar 1 hora antes de servir. Decorar con frutillas, menta, chocolate o lo que quieran 😊
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram