"

Receta – Timbal de Quinoa y Betarraga

Almuerzo | 11 Abril, 2016 | By

Hola a todos!!

Después de un rico fin de semana, me desperté con ganas de preparar algo diferente. En un principio iba hacer un quinotto (Risotto de quinoa), pero después cambié la receta para saltarme el exceso de queso y lácteos.

 Al final resulto un exquisito timbal de quinoa con puré de betarraga. No solo es un plato nutritivo y delicioso. También resultó ser un plato muy bonito, perfecto para una comida especial.

Ya sabemos algunas de las propiedades de la quinoa, siendo la más importante su alto contenido de proteínas y fibra. Además es un cereal sin gluten, así que es ideal para todos aquellos que evitan o no pueden comer este ingrediente.

Timbal de Quinoa

La betarraga es una verdura que no uso mucho, por que  dentro de su grupo, es una de las de mayor índice glicémico, pero con esto no me refiero a que nunca podamos consumirla, de hecho tiene otras importantes propiedades que podemos aprovechar.

Timbal de Quinoa

Uno de los componente que podemos destacar es la betaína, que es la responsable de otorgarle ese intenso color. Este es un potente antioxidante que favorece la baja de la presión arterial. Además es rica en antocianinas que previenen cáncer de colon entre otros.

Una de las cosas más importantes de esta receta es el sabor. Para eso los aliños y verduras que usemos son fundamentales. La quinoa la cocine con abundantes cantidad de verduras, que le dieron un delicioso sabor.  Para finalizar la receta hay que agregar una taza de vino blanco que hará realzar los sabores y dejarlo realmente rico!

Timbal de Quinoa y Betarraga

Para terminar la receta pueden agregar un poco de queso parmesano rallado y nueces. Las nueces le darán crocancia a la receta y va muy bien con este plato.

Espero que se animen a prepararlo y lo disfruten mucho!

info_quinoa

Timbal de Quinoa y Betarraga

Porciones 8
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Quinoa
  • 2 Unidades Betarraga
  • 1 Unidad Cebolla morada pequeña
  • 1 Unidad Zanahoria
  • 1 Diente Ajo
  • 1 Taza Vino Blanco
  • 1 Cucharadita Sal
  • 1 Cucharadita Pimienta
  • 1/4 Taza Nueces Picadas

Instrucciones

1.
Poner a cocer la betarraga, hasta que este blanda. 1 1/2 hora aprox.
2.
Picar la cebolla en cubitos. Rallar la zanahoria.
3.
Poner la quinoa en una olla. Junto con la cebolla, ajo y zanahoria. Agregar dos tazas de agua hirviendo. Dejar cocinar a fuego lento unos 30 minutos. Hasta que se absorba todo el agua.
4.
Una vez cocida la betarraga, colarla y molerla con la minipimer.
5.
Una vez lista la quinoa, poner una cucharadita de aceite de oliva en un sartén, agregar la quinoa y revolver bien. A fuego bajo.
6.
Agregar la taza de vino blanco y cocinar unos minutos. No mucho para que no se queme la quinoa.
7.
Agregar el puré de betarraga y mezclar. Agregar la sal y pimienta. Apagar el fuego.
8.
Servir y agregar queso y nueces picadas. También puede ser un poco de cilantro.

 

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista