"

Receta – Trufas de Avellana y Chocolate

Hola a todos!!

Hace algunos días compre medio kilo de avellanas europeas y estoy buscando nutraliciosas recetas que hacer con ellas. La primera es estas deliciosas trufas de avellana y chocolate!!

Me recuerdan un poco a los bombones Ferrero Rocher, claro que mucho más saludables y sin azúcar 🙂

La avellana es un fruto seco lleno de propiedades, muy rico en vitamina E, convirtiéndolo en una excelente fuente de antioxidantes. Tiamina o vitamina B1 y magnesio, ambos muy importantes en el buen funcionamiento del sistema nervioso central. Muy ricas en ácidos grasos esenciales que protegen nuestro sistema cardiovascular y por último son una buena fuente de fibra. Estos son solo algunos de los beneficios que tiene el consumo de este fruto seco.

trufas de avellanas

OJO que son muy altas en grasas, que aunque sean saludables hay que tener cuidado con excederse en su consumo.  Una buena porción de esta receta serían dos a tres trufas máximo como colación de media tarde, ideal para andes de hacer deporte. Son muy llenadoras por lo que con esa porción es más que suficiente.

Trufas Avellanas

Las avellanas europeas las encuentran fácilmente en tostadurías, por lo que no son difíciles de adquirir. Para preparar estas deliciosas trufas también necesitan cacao en polvo amargo, idealmente alto en cacao este tipo de producto lo encuentran en tiendas de productos naturales, si no lo pillan pueden comprar cacao amargo en el supermercado.

Trufas de Avellanas

Obviamente son sin azúcar solo le agregué unas gotitas de stevia para endulzar. Como siempre para lograr esta nutraliciosa preparación usé mi licuadora XPERT, que me permite hacer estas y muchas otras recetas de manera fácil y rápida.

Que estén muy bien!!

info_trufas

Trufas de Avellana y Chocolate

Porciones 10
Tiempo preparación 20 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1/2 Taza Avellanas Europeas
  • 20 Unidades Avellanas Europeas (Para decorar y rellenar.)
  • 3 Cucharadas Cacao Amargo
  • 3 Cucharadas Leche vegetal o descremada
  • 40 Gotitas Stevia 100%

Instrucciones

1.
Poner la 1/2 taza de avellana en la procesadora o licuadora.
2.
Como siempre yo lo hago con mi licuadora XPERT de Oster.
3.
Procesar hasta que quede una especie de harina. Luego agregar las 3 cucharadas de cacao y seguir procesando.
4.
Luego agregar la leche y la stevia y volver a procesar hasta que quede una pasta. Si esta muy seca agregar otra cucharadita de leche.
5.
Sacar la mezcla de la licuadora y traspasarla a un plato o bowl. Con las manos tomar un poquito de la pasta y poner una avellan entera adentro.
6.
Luego moldear la pasta alrededor de la avellana hasta cubrirla.
7.
Picar unas 10 avellanas para decorar nuestras bolitas.
8.
Pasar cada bolita por sobre las avellanas picadas. Repetir estos pasas para formar cada bolita.
9.
Una vez que estén todas listas, refrigerar media hora antes de servir y mantener refrigeradas.
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista