• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Hamburguesas de Camote y Lentejas

Hola!!!

Llevaba mucho tiempo solo mostrándoles recetas dulce por lo que ya era hora de preparar algo salado y estas hamburguesas veganas fueron la opción perfecta para hacerlo.

Ni les cuento lo deliciosas que quedaron!! Son base de camote (papa dulce), lentejas, nueces y verduras. Son muy simples de preparar y la proteína perfecta para acompañar una deliciosa ensalada o lo que quieran.

¿Quien dijo no podemos lograr proteínas vegetales de buena calidad? Esta es un excelente ejemplo de una proteína muy completa y maravillosa!! Perfecta para vegetarianos, veganos o para todos los que simplemente comemos pocos productos de origen animal.

El camote es lejos uno de mis ingredientes favoritos!! De hecho una vez jugando con mi marido me pregunto ¿Si tuvieras que elegir 4 ingredientes para sobrevivir en una isla que eligirias? Y yo dije Papa camote, palta, lechuga y chocolate!! 

Así de fanática soy de este ingrediente 🙂

Dentro de sus propiedades encontramos:

1) Es rico en vitamina B6 lo que disminuye un componente llamado homocisteína que esta relacionado con enfermedades cardiovascular y degenerativas.

2) Es una buena fuente de vitamina C, lo que favorece a fortalecer nuestro sistema inmune.

3) Tiene un menor índice glicémico que las papas, lo que favorece a estimular menos la insulina y que quedemos saciados por más tiempo.

4) Buena fuente de magnesio, mineral fundamental en la regulación de nuestro sistema nervioso.

5) Excelente fuente de carotenos, potentes antioxidantes precursores de vitamina A, fundamental en la salud de la vista y sistema inmune.

Si a todas estas maravillas le sumamos las propiedades que tienen las lentejas la verdad es que quedan una hamburguesas ultra nutritivas y deliciosas!

Las lentejas contienen entre 20 y 30% de proteínas, siendo después de la soya uno de los alimentos con mayor contenido de este nutriendo.  Además son una excelente fuente de fibra. 

Son un gran aporte de hierro, zinc, selenio, fósforo, magnesio y ácido fólico, minerales fundamentales para un buen funcionamiento de nuestro organismo. 

Para darle más sabor a esas maravillosas hamburguesas le agregué cebollín, ajo y champiñones. No solo eso, se me ocurrió darle crocancia con nueces picadas y el resultado fue increíble.

Como especies pueden usar lo que quieran, yo utilicé orégano, comino, sal y pimienta 🙂

Espero que disfruten tanto como yo de esta Nutraliciosa receta.

Hamburguesas Camote – Lentejas

Porciones 6
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 40 minutes
Tiempo Total 1 hour
Autor Noelle Litvak Cooper

Ingredientes

  • 1 Taza Puré de camote
  • 3/4 Taza Lentejas cocidas
  • 1 Unidad Cebollín
  • 5 Unidades Champiñones (1/4 de taza picados aprox.)
  • 1 Diente Ajo
  • 1/4 Taza Nueces o semillas zapallo o maravilla
  • 1 Cucharada Semillas de Sésamo
  • 2 Cucharaditas Aceite de coco/oliva
  • 1 Cucharadita Oregano
  • 1/2 Cucharadita Comino
  • Sal y pimienta a gusto

Instrucciones

1.
Pelar y cocer por unos 20 minutos en agua hirviendo el camote. Luego molerlo hasta lograr un puré. Para una taza de puré necesitan 1 camote grande o 2 medianos aprox.
2.
Pre calentar el horno. Picar el cebollin, champiñones y moler el ajo. Poner en un sartén 1 cucharadita de aceite y saltear las verduras hasta que estén doradas.
3.
Picar las nueces.
4.
Una vez el puré listo, las lentejas cocidas, nueces picadas y las verduras salteadas. Mezclar todo. Agregar el orégano, comino, sal y pimienta o las especies que quieran 🙂
5.
Armar cada hamburguesa y ponerla sobre la bandeja del horno. Usar o una lámina de silicona o papel mantequilla previamente aceitado. Poner las hamburguesas sobre la lámina. Esparcir sésamo sobre cada una y agregar un poquito de aceite encima de cada hamburguesa. Ideal si usan aceite en spray.
6.
Hornear entre 40 a 50 minutos a 180C o hasta que estén doradas y crocantes por fuera.
Pueden hacerlas en un sartén con un poco de aceite bien caliente o en una freidora de aire. Cualquier opción servirá.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram