• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Mousse Choco-Naranja

Hola!!!

Primera receta de este 2020 🙂 

Esta es la mejor receta para empezar el año, quedo tan deliciosa que me parece un buen presagio de las nutraliciosas recetas que estaré compartiendo con ustedes este año 🙂

Este delicioso y cremoso mousse choco-naranja con una base de dátiles y nueces resulta ser una preparación de alto impacto. Es vegano, libre de gluten y de azúcar refinada.

La verdad el primer nombre que se me ocurrió para esta receta fue la de cheesecake, debido a que su textura queda muy similar. Pero decir que es un cheesecake sin cheese, es un poco raro. Por lo que opte por el nombre de Mousse, debido a su suavidad y cremosidad.

Para lograr esta increíble textura que literalmente se derrite en la boca, mezcle castañas de caju, crema de coco y chocolate en barra derretido. Estos 3 ingredientes son los responsables de permitir estas deliciosa consistencia. Y para darle un toque ácido, le agregué un  poco de jugo de naranja recién exprimido lo que le dio el sabor perfecto!!

Ya les he mencionado varias veces, que mis mezclas favoritas son chocolate-menta y chocolate-naranja, creo que son lejos de mis sabores predilectos!! Y espero que esta mezcla que les muestro hoy lo sea ara ustedes también.

La base de dátiles, nueces y ralladura de naranja, no solo es muy fácil de preparar si no que también le da el dulzor necesario a nuestro postre. Por lo que para el mousse de chocolate pueden simplemente usar stevia y quedará perfecto. 

Como verán más abajo el aporte calórico de esta receta es más alto que otras recetas, pero lo importante es como se distribuyen estas calorías, por lo que no se preocupen. Además son opciones para disfrutar de algo rico y sano de vez en cuando. Es una receta alta en fibra y alta en grasas saludables. Lo que lo convierte en un postre muy saciador. 

No se pueden perder esta bomba de nutrientes y antioxidantes!! Que la disfruten mucho y estén empezando el 2020 de la mejor manera 🙂

Mousse Chocolate Naranja

Porciones 6 - 8
Tiempo preparación 30 minutes
Autor Noelle Litvak Cooper

Ingredientes

  • 1 Taza Dátiles
  • 1/2 Taza Nueces u otro fruto seco
  • 1 Cucharadita Ralladura de Naranja
  • 1 Taza Castañas de Caju (remojada por 2 horas)
  • 1/2 Taza Crema de coco (refrigerada durante la noche)
  • 50 Gramos Chocolate alto en cacao sin azúcar (1/2 barra aprox.)
  • 2 Cucharadas Cacao Amargo en Polvo
  • 30 Gotitas Stevia o 1 cucharada Tagatosa
  • 1/4 Taza Jugo de Naranja

Instrucciones

1.
Remojar por unos minutos los dátiles en agua caliente. Luego procesarlos junto con las nueces y la ralladura de naranja hasta lograr una pasta. Refrigerar mientras preparamos el mousse.
Derretir el chocolate y exprimir el jugo de naranja.


2.
Poner en una licuadora las castañas remojadas, crema de coco, chocolate derretido, jugo de naranja, stevia y el cacao en polvo. Licuar hasta la lograr una mezcla homogenea y muy cremosa
3.
En moldes de muffins esparcir un poco de la base de dátiles. Debería alcanzar para 6 a 8 moldes.
(Yo use otro tipo de moldes, por eso se ve distinto en la foto, pero lo más fácil es hacerlo en molde de muffins)
4.
Agregar el mousse de chocolate en cada molde.
5.
Poner en el congelador durante 30 minutos y luego mantener refrigerados 😊

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram