"

Masa Pizza Sin Gluten

1 abril, 2019 | By

Masa Pizza Sin Gluten

Porciones 6
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 45 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 2 Tazas Harina de Arroz Integral
  • 2 Cucharadas (30ml) Aceite de oliva
  • 7 Gramos Levadura seca ((3/4 de un sobre de 10gr))
  • 1 Cucharadita Azúcar de caña o rubia.
  • 1/2 Cucharadita Sal de Mar
  • 3/4 Taza Agua.

Instrucciones

1.
En un recipiente agregar la levadura seca, la azúcar rubia y 2 cucharadas de agua tibia (máximo 35ºC) Ideal si pueden medir la temperatura, no debe estar muy caliente para que no se inactive la levadura. Mezclar bien, tapar con paño de cocina y dejar reposar por 10 minutos.
2.
Pasado este tiempo, la levadura se debe haber activado y comenzar a formar una especie de "espuma".
3.
En otro recipiente agregar la harina de arroz integral, el aceite de oliva y la sal de mar. Mezclar bien. Agregar la mezcla de levadura y 1/2 taza de agua. Mezclar bien hasta lograr una masa compacta y que puedan tomar con las manos. Si es necesario agregar un poco más de agua hasta que quede todo bien mezclado. Tapar la masa con un paño y dejar reposar por 15 minutos a temperatura ambiente. Pre calentar el horno.
4.
La masa debe estar suave y fácil de amasar. Poner un poco de harina en un mesón limpio y amasar con las manos la masa por 1 minuto.
5.
Poner papel mantequilla sobre la lata del horno y esparcir la masa. Yo la esparcí con las manos y para darle una forma redonda perfecta utilicé un molde de bizcocho de 25 cm. Y con la masa que sobró hice otra pizza pequeña. Pueden hacer una pizza familiar también.
6.
Pre hornear por 20 minutos a 150ºC. Pasado este tiempo sacar del horno y agregar la salsa de tomates y el queso que van a usar. Volver a hornear por 10 minutos.
7.
Por último sacar del horno y agregar todas las verduras o ingredientes que van a usar y hornear una última vez por 5 minutos. Sacar del horno y disfrutar!

Notas

Esta masa es perfecta también para hacer un quiché o tarta salada 🙂

Print Friendly
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram