• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Fettuccine de Zanahoria con Pesto de Palta

Tengo que partir diciendo que esta receta fue realmente un exito en mi casa! 

A todos les encanto y me pidieron que la hiciera más seguido. 

Estoy buscando opciones principalmente para la noche, cuando llegamos cansados y con este frío, una ensalada no es lo más tentador del mundo. Por esto se me ocurrió una opción a las pastas y probar con zanahoria, queda realmente delicioso!

Esta opción de fettuccine permite acompañarlo con la salsa que quieras, como fanática de la palta que soy, decidí usarla  y probar una salsa con esta maravillosa fruta! 

Además al ser rica en grasas, hacemos la comida más contundente y no quedamos con hambre. Recordemos que algunos beneficios de la palta  son ser muy ricas en Vitamina E, potente antioxidante que ayudara a fortalecer nuestro sistema inmune este invierno.

Muy rica en grasa monoinsaturada, que reduce el colesterol y protege nuestro sistema cardiovascular. No le tengan miedo a las grasas, debemos consumirlas, solo hay que saber cuales y en que cantidad.

zanahoria fetuchini

Pensé y pensé como lograr el corte ideal de esta «pasta». Probé con el rallador y no me resulto, si tienes una mandolina sería ideal,  como yo no tengo se me ocurrió intentar con el mismo pelador de zanahoria y fue un éxito. Logre exactamente lo que quería.

Solo tienes que sacar la cascara y seguir pasándolo a lo largo, encontrando la forma que quieres.  No se puede hacer toda la zanahoria por que hay una parte muy dura y se empieza a complicar, eso puedes guardarlo para rallarlo y usarlo en otra preparación o ensalada.

fetuccine

 Otro ingrediente interesante que utilice es la cúrcuma, al saltear la zanahoria le agregue una cucharadita de esta maravillosa especie que además de darle un sabor delicioso es muy saludable.

Dentro de sus beneficios encontramos su potente acción digestiva, estimula la secreción de sustancias que favorecen la digestión. Ademas es un protector de la mucosa digestiva y se le atribuyen beneficios antiulcerosos.

También se han estudiado su función antiinflamatoria, siendo muy recomendado en pacientes con artritis o problemas inflamatorios.

Por ultimo se puede considerar como un protector hepático, favoreciendo la desintoxicación de este órgano y que funcione de manera adecuada, dentro estas funciones se ha visto su efecto para mantener niveles de azúcar normal en sangre, siendo muy beneficioso para diabéticos.

Otros ingredientes que utilice fue cebollín que le dio un maravilloso sabor, albahaca y ajo para el pesto y sésamo para terminar esta nutraliciosa preparación!

info_fettuccine

Fettuccine Zanahoria con Pesto Palta

Porciones 2
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 5 minutes
Tiempo Total 25 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 2 Unidades Zanahoria (Largas)
  • 2 Matas Cebollin (Pequeños o 1 grande)
  • 1 Unidad Palta (mediana o grande)
  • 10 Hojas Albahaca
  • 2 Dientes Ajo
  • 2 Cucharaditas Aceite de oliva (extra virgen)
  • 1 Cucharadita Curcuma
  • 1 Cucharadita Sal de mar
  • 1 Cucharadita Sesamo

Instrucciones

1.
Lavar las zanahorias, pelar y seguir con el pelador haciendo corte fettuccine
2.
Picar cebollín.
3.
Poner la palta, un diente de ajo y la albahaca en la procesadora.
4.
Procesar hasta que quede una pasta, si la quieren más líquida pueden agregar un poco de leche.
5.
Poner a calentar el aceite de oliva en el sartén, agregar el cebollín y otro diente de ajo picado. Cocinar unos 3 minutos.
6.
Agregar la zanahoria al sartén y cocinar por unos 2 minutos más. Hasta este blanda (Textura Fettuccine)
7.
Poner en un plato y poner el pesto de palta por encima de la pasta. Agregar sesamo a gusto.
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*