"

Blog – Tips Nutraliciosos para tus Vacaciones.

Blog | 28 Enero, 2016 | By

Hola a todos!!!

Hoy no es una receta lo que les quiero compartir, si no que algunos tips para no excederse durante el verano. Muchas veces asociamos vacaciones con comer mucho y mal! 

Eso es un concepto que debe cambiar, pueden comer rico y saludable, lo que espero haber ido demostrando en el tiempo que lleva el blog. No es necesario comer a destajo ni alimentos ricos en azúcar y grasas.

Tampoco digo que durante las vacaciones estén pendientes de todo lo que coman pero si comenzar asociar la alimentación saludable con disfrutar y no solo con aburrido, malo y pasar hambre! Eso les aseguro que no es así.

El fin de este articulo es que sigan ciertos tips, para que no vuelvan arrepentidos. Esto va mucho más allá que solo con subir de peso. El peso, es solo un efecto que podemos ver y medir, pero deben recordar que el desorden en la alimentación trae consecuencias mucho peores que solo engordar, causa enfermedades silenciosas que solo empeorarán tu calidad de vida.

Tips Nutralicioso para unas Vacaciones Nutraliciosas:

1) Si vas a pasar tus vacaciones dentro de Chile, siempre recomiendo que lleves alimentos de buena calidad para no encontrarte en la mitad de la nada y sin nada! Ejemplo, llevar avena o pan de centeno para comenzar el día con un excelente desayuno que te llenara de energía y lograra disminuir la ansiedad durante el día.

2) Si viajas fuera de Chile también debes preocuparte de consumir alimentos integrales en la mañana!

3) Consumir proteínas en la mañana, huevos, jamón de pavo, quesillo o proteínas vegetales como semillas o productos con quinoa. Las proteínas demoran más en digerirse y disminuirá el hambre durante el día, además de ayudar acelerar el metabolismo.

4) Siempre tener a mano algún snack, preocuparte que si vas a salir y sabes que no volverás en mucho tiempo tener algo para comer a media mañana o a media tarde. Lo ideal es fruta pero también una muy buena opción es andar con frutos secos, pueden ser unas 10 almendras o 5 nueces. Así evitamos largas horas de ayuno y que llegues con mucha hambre al tiempo de comida siguiente.

1

5) Mantenerte lo más activo posible, caminar, nadar, trotar, andar en bicicleta, bailar etc. Estas son solo algunas de las actividades que puedes hacer. El ejercicio libera endorfinas que te llenarán de energía y te mantendrán feliz!! Las vacaciones no es solo dormir, es recrearse y pasarlo bien, hacer ejercicio es una buena forma de lograrlo!

6) Aprovecha el calor para comer lo máximo de frutas y verduras crudas que puedas. Esta es una buena época para aprovechar el consumo de estos alimentos en su estado natural, esto solo favorecerá a llenarte de vitaminas y minerales, que te recargaran para comenzar bien el año!

7) Evita los carbohidratos (pastas, arroz, papas, choclo, quinoa, pan etc.) en la noche, si vas a consumirlo hazlo en la hora de almuerzo y siempre intenta que sean integrales o de bajo índice glicemico como el arroz integral, avena, quinoa, amaranto, trigo sarraceno entre otros.

2

8) Revisa el blog y anímate a preparar recetas ricas y sanas!! Que tu casa se inunde de comida nutraliciosa, llena de colores, vitaminas, minerales, antioxidantes y miles de otras propiedades para tu salud!

9) Recuerda pasarlo bien, reírte, descansar y disfrutar con los que más quieres!! Recarga las pilas para que este 2016 venga con todo y lleno de cosas buenas!! 

3

10) Apaga el celular, computador, ipad, tablet y todo lo que te mantenga conectado. Desconecta la mente de lo que vendrá mañana y solo enfócate en el presente y en disfrutar!! Que la tecnología, dentro de lo que puedas quede afuera de tus vacaciones!!

Espero que sigan estos tips y puedan disfrutar de unas lindas vacaciones!! 

Si aún no sales de vacaciones, también te recomiendo seguirlos y así disfrutar de una manera más sana este verano.

Que estén muy bien!!!

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista