"

Receta – Alfajores Nutraliciosos

Esta receta es una real LOCURA!!! Quedaron tan pero tan ricos que no encuentro las palabras para describirlos. 

Son sin azúcar, libres de gluten (si usan avena certificada) , ultra crujientes y con un sabor delicioso! 

Hace mucho tiempo quería preparar alfajores y ayer fue el día perfecto para aventurarme en esta receta. Quede tan contenta con el resultado que no podría dejar de compartirla con ustedes.

Lo primero es mencionarles que como relleno pueden usar lo que quieran, yo utilicé mi nutella casera que había preparado hace algunos días y mantequilla de maní. Pueden usar manjar de dátiles, mermeladas caseras, mantequilla de almendras, crema de coco o lo que se les ocurra. Esa parte lo dejo a su imaginación.

Otra opción es solo preparar las galletas y no hacerlo como alfajores, ya que, definitivamente creo que estas galletas son las más ricas que he preparado hasta ahora. Para lograr esta masa perfecta necesitan almendras y avena. Una mezcla que no solo muy rica, si no también muy saludable. Logramos una buena mezcla de nutrientes. 

Por un  lado tenemos el excelente aporte de fibra que nos entrega la avena, que permitirá que estos alfajores sean muy saciadores. Realmente comerán uno y quedaran completamente satisfechos. Además el tipo de fibra que contiene este maravilloso cereal contiene Beta Glucanos, estos componentes son claves en la disminución de la absorción del colesterol malo y ayuda  a prevenir la formación de placas de ateroma, siendo un potente protector de nuestro sistema cardiovascular.

De las almendras les estuve hablando en el post anterior, por lo que pueden revisar todas sus maravillosas propiedades ahí. Si mencionar que en estos alfajores, ayudan aportar una excelente cantidad de grasas monoinsaturadas, que también son protectoras del sistema cardiovascular y potentes antiinflamatorios en general.

Si bien esta no es una receta baja en calorías si es una receta llena de nutrientes para nuestra salud. De todas formas, tenemos que moderar su consumo. Esta es una buena opción para la colación de media tarde para de vez en cuando. Sobre todo cuando nos sentimos desesperados por consumir algo dulce en horas de la tarde cuando la Serotonina alcanza niveles muy bajos y le dice a nuestro cerebro que NECESITA azúcar. A esta hora es buena idea agregar este tipo de recetas, que eleven el nivel de Serotonina (hormona de la felicidad) pero que no estimulen enormemente la Insulina.

Espero que disfruten tanto pero tanto como nosotros disfrutamos y seguimos disfrutando de estos Nutraliciosos alfajores. 

Alfajores Nutralicioso

Porciones 10
Tiempo preparación 30 minutes
Tiempo de cocción 10 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Almendras naturales
  • 1 Taza Avena integral (Sin gluten de ser necesario)
  • 1 Unidad Huevos
  • 1/4 Taza Azúcar de coco, tagatosa o maple syrup
  • 10 Gotitas Stevia
  • 1/4 Taza Aceite de coco sólido
  • 1 Barra (100gr) Chocolate alto en cacao sin azúcar.
  • Relleno Mantequilla de frutos secos, mermelada frambuesa chía, manjar de dátiles (o lo que quieran.)

Instrucciones

1.
Agregar la avena y las almendras a un procesador. Procesar hasta que queden como harina.
2.
Agregar el huevo, aceite de coco, azúcar o endulzante que vayan a usar y las gotitas de stevia.
3.
Procesar hasta lograr una pasta.
4.
Juntar bien la masa con las manos y formar una bola. Poner a refrigerar esta masa por 30 minutos.
5.
Pre calentar el horno. Pasado los 30 minutos comenzar armar cada galleta. Armar bolitas, aplanar e idealmente darle forma con un molde (yo utilicé un frasco con boca mediana). Pueden finalizar la forma, aplanando ligeramente cada galleta con un uslero.
6.
Hornear las galletas entre 8 a 10 minutos a 180ºC. Una vez listas, sacar del horno y esperar que se enfríen para rellenar.
7.
Derretir el chocolate que vayan a usar. Rellenar las galletas con cuidado poner otra tapa de galletas y bañar en chocolate. Ponerlas en el refrigerador unos 10 minutos y ya están listos para disfrutar!
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram