"

Receta – Bizcocho Limón Amapolas + Crema de Limón

Hola!!

Yo creo que se han dado cuenta de que amo la mezcla de frutas cítricas con semillas de amapolas y es que realmente no hay nada mejor!

Creo que no hay combinacón más perfecta que esta y nunca me canso de probar recetas que tengan como protagonistas estos dos maravillosos ingredientes. El resultado de hoy es un delicioso queque (bizcocho) con un suave sabor a limón y amapolas cubierto por una crema acida pero dulce a la vez que los dejará sin palabras!!

Esta receta es una muy buena idea para hacer por ejemplo una torta de diferentes capas y rellena con esta misma crema o para consumirla como yo lo hice, solo con una cobertura.

El bizcocho lo hice muy simple, solo con harina de avena, huevos, aceite de oliva y un par de ingredientes más. Claramente es clave el jugo y ralladura de limón para darle ese delicioso sabor y complementarlo con semillas de amapolas.

Por otro lados las amapolas son semillas con un gran aporte de  minerales como el magnesio, zinc, calcio y potasio. Todos ellos tienen funciones fundamentales en nuestro organismo, como regulación hormonal, crecimiento, fortalecimiento de pelo y uñas, disminución de la retención de líquidos entre otros. Estas son solo algunas de las propiedades que tienen los ingredientes que utilicé en esta receta. Lo más importante es intentar demostrarles que cocinar sus propias colaciones, snack postres etc. Solo traerá enormes beneficios a tu organismo!!

El limón además de ser una excelente fuente de vitamina C contiene potentes antioxidantes, una de las moléculas más estudiadas del limón es el limoneno, el terpeno que da el característico olor a las frutas cítricas y que posee una gran capacidad para reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, hipertensión, cataratas, infartos y diversos tipos de cáncer.

Aporta también minerales –potasio, selenio, hierro y magnesio– en dosis significativas.

Como verá razones sobran para preparar esta maravilla de receta, espero que no duden en hacerla y la disfruten tanto como yo lo hice.

Un abrazo grande para todos!

Queque Limón Amapolas + Crema Limón

Porciones 8 a 10
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 1/3 Taza Harina de Avena
  • 2 Unidades Huevos
  • 1/4 Taza Jugo de limón exprimido
  • 1/4 Taza Azúcar de coco/Tagatosa/alulosa/eritritol (+ 20 gotitas de stevia)
  • 1/4 Taza Aceite de oliva o Coco (líquido)
  • 1/3 Taza Crema de coco/yogurt natural
  • 1 1/2 Cucharada Semillas Amapolas
  • 1 Cucharada Polvos de hornear
  • CREMA DE LIMÓN
  • 1/2 Taza Jugo de limón exprimido
  • 2 1/2 Cucharadas Almidón de maíz o tapioca
  • 5 Cucharadas Crema de coco
  • 2 Cucharadas Azúcar de coco/tagatosa/alulosa/eritritol

Instrucciones

1.
Precalentar el horno. Mezclar todos los ingredientes secos.
Batir los huevos con la crema o yogurt y el jugo de limón. Agregar a la mezcla de ingredientes secos
2.
Batir los huevos con la crema o yogurt y el jugo de limón. Agregar a la mezcla de ingredientes secos. Agregar el aceite y batir todo hasta que quede bien mezclado.
3.
Traspasar la mezcla al molde que vayan a usar y hornear 35 minutos a 180C
4.
Crema de Limón:
Disolver la maizena en dos cucharadas de agua.
Poner todos los ingredientes en una olla a fuego medio. Mezclar hasta que hierva y esperar hasta que espese. Siempre revolviendo.
Una vez que el queque este listo y frío agregar la deliciosa crema de limón encima. Esparcir más amapolas arriba y listo!! ❤
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram