"

Receta – Bocaditos Choco – Moka

Hola!!! 

Después de mucho tiempo sin subir una receta, al fin les tengo una nutraliciosa y nueva opción para disfrutar de algo rico y sin culpas!

Nunca había cocinado con café y la verdad es un sabor muy distinto y se complementa a la perfección con el chocolate.Antes me gustaría contarles un poquito de mi vida acá en Australia. Ya estoy instalada en Bondi, un suburbio al este de Sydney, con una playa increíble y lleno de vida. Hace un mes estoy trabajando en IKU Whole Food, una cadena de comida vegana, sin gluten, sin azúcar refinada y que no me deja de sorprender con la calidad de sus recetas. 

A las dos semanas de estar trabajando ahí, me dejaron a cargo de una de las tiendas, lo que ha sido un gran desafío! Trabajar en otro idioma, tratar con gente muy distinta a mi y tomar las responsabilidades que estoy tomando, me ha hecho sentirme realmente capaz de hacer cualquier cosa. Feliz de estar viviendo esta experiencia y vivir en un país tan increíble como este! Espero solo seguir aprendiendo y a pesar de echar mucho de menos mi país y mi gente seguir disfrutando lo máximo que pueda.

Ahora si, volviendo a esta deliciosa receta y continuando con la línea de donde estoy trabajando, hice estos nutraliciosos bocaditos veganos, sin azúcar y libres de gluten que no se pueden perder. 

Son una muy buena opción de colación. Otro ingrediente que hace tiempo que no utilizaba eran avellanas, que les dio un toque aún más especial. Es importante que usen avellanas americanas o europeas, ya que, contienen más grasa y les da una mejor textura a estos bocaditos.

Espero que los disfruten mucho y de a poquito iré subiendo más recetas, les pido paciencia porque entre trabajar muchas horas y disfrutar de esta ciudad se me hace más difícil cocinar, pero de a poco iré buscando nuevas opciones para todos ustedes.

Que estén bien!!

P.D: Estoy arreglando el formato de la información nutricional, la adjuntaré a la receta en unos días 🙂 

Bocaditos Choco – Moka

Porciones 12
Tiempo preparación 30 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Dátiles (ideal sin carozo)
  • 3/4 Taza Almendras
  • 1/2 Taza Coco Rallado
  • 1 Taza Avellanas Europeas
  • 4 Cucharadas Cacao amargo en polvo
  • 1 Cucharada grande Café
  • 1/2 Taza Agua
  • 1 Cucharada Aceite de Coco
  • 30 Gotitas Stevia 100%

Instrucciones

1.
Remojar los dátiles 10 minutos en agua caliente. Luego agregarlos a la procesadora junto con las almendras, coco rallado y 2 cucharadas de cacao amargo.
2.
Procesar hasta lograr una pasta, si esta muy espeso pueden ir agregando un poco de agua para lograr una mejor consistencia.
3.
Pasta lista.
4.
En un molde para cupcakes o muffins, agregar una cucharadita de la pasta de dátiles en cada molde. Esparcir bien y poner en el congelador mientras hacen la segunda parte.
5.
Lavar la procesadora y agregar las avellanas, recomiendo remojarlas 5 minutos en agua caliente antes de procesar. Agregar la cucharada de café, las otras dos cucharadas de cacao, la cucharada de aceite de coco derretido y las gotitas de stevia. Procesar hasta lograr una pasta. Nuevamente si esta muy espeso pueden ir agregando un poquito de agua para lograr la consistencia adecuada.
6.
Pasta choco-moka lista.
7.
Agregar una cucharadita colmada sobre la primera capa de dátiles. Agregar una almendra o lo que quieran para decorar. Refrigerar una hora, servir y disfrutar!

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista