"

Receta – Brownie choco-plátano

Hola!!!!

Fue mucho el tiempo que estuvimos fuera de Chile y mucho el tiempo sin cocinar. A poco más de dos semanas de haber vuelto, recién me estoy reencontrando con la cocina y con mi trabajo como Nutricionista. 

El Domingo fue el día que decidí empezar! Sin ver ninguna receta, simplemente abrí la despensa y vi lo que tenía disponible, en media hora tenía este delicioso y saludable brownie listo 🙂

El vivir en Australia y viajar por el mundo, abrió mi mente de una forma distinta, esta experiencia me ha llenado de ideas y ganas de hacer cosas.

De a poquito iré contándoles e irán descubriendo parte de estas ideas.

Solo contarles que en Australia estuve trabajando 7 meses en un restaurant Vegano que funcionaba a la perfección y el mercado de cosas saludables era enorme, un real ejemplo de lo que me gustaría que pasara con Chile. 

Si bien esta receta no es vagana, pueden hacerla vagan sin la incorporación de huevos y estoy segura que quedará igualmente deliciosa. Es una receta muy simple y sencilla de hacer, de hecho en  esta nueva versión de Nutralicioso me preocuparé hacer recetas muy sencillas y que todos puedan preparar en casa.

Es una deliciosa mezcla de plátanos, cacao amargo, avena y linaza, dando como resultado una contundente y deliciosa opción para llevar de snack adonde quieras. La preparé el día domingo en la tarde y me di cuenta que al pasar de los días esta cada vez más deliciosa, por lo que les recomiendo conservarlos refrigerados y pueden durar fácilmente unos 5 días, solo si aguantan de no comerlos antes.

Espero que disfruten mucho de esta receta y de las muchas más que están por venir.

Brownie Choco-Banana

Porciones 12
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 30 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 1/2 Taza Avena Integral
  • 2 Unidades Plátanos (idealmente maduros)
  • 2 Unidades Huevo
  • 1/4 Taza Semillas de Linaza
  • 3 Cucharadas Aceite coco o canola
  • 1/2 Taza Cacao Amargo
  • 1 Cucharadita Polvos de hornear
  • 40 Gotitas Stevia

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Dejar remojando la linaza en 5 cucharadas de agua. Debe reposar al menos unos 15 minutos
2.
En la procesadora agregar los plátanos, avena, cacao amargo y los huevos.
3.
Procesar hasta que se logre consistencia de pasta. Luego agregar los polvos de hornear, la linaza remojada, la stevia y el aceite, si usan aceite de coco debe estar liquido. Volver a mezclar todo bien con la procesadora.
4.
Vaciar la mezcla en el recipiente que van a usar. Hornear 20 minutos a 180ºC.
5.
Recomiendo esperar a que se enfríen para consumirlos, luego mantenerlos refrigerados.
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram