"

Receta – Brownies Crudiveganos

Hola a todos!!

Espero que hayan tenido un lindo fin de semana. Lo que es yo, tuve uno bastante intenso, ya que me toco diplomado y varias cosas más! De todas formas estoy muy contenta con volver a estudiar y aprender muchas cosas nuevas, que espero ir transmitiendo a todos ustedes.

Hoy les traigo una nutraliciosa receta de brownies, que no necesitan cocción y son súper fáciles de hacer! También podrían ser barritas y llevarlas de colación adonde quieras.

Esta preparación no tiene mucha ciencia, solo tienen que poner todo en la procesadora y listo. 

Dentro de  los ingredientes que utilicé, están las nueces, en las que  podemos destacar su rico contenido de Omega 3, potente antiinflamatorio y protector cardiovascular, además son una buena fuente de fibra, vitaminas del complejo B y antioxidantes. Las nueces no deben faltar en nuestra dieta diaria, recuerda que las calorías NO son lo más importante.

Brownies Crudiveganos

Otro ingrediente que usé, fueron semillas de maravilla. Además de ser muy deliciosas son ricas en minerales como magnesio, calcio y potasio, fundamentales para un buen funcionamiento de nuestro organismo. Estas pueden reemplazar por semillas de zapallo, cualquiera de las dos opciones es deliciosa y saludable.

Brownies Crudiveganos

Por supuesto no son brownies si no llevan chocolate por que utilicé cacao en polvo, tengo uno 100% cacao que permite acentuar al máximo el sabor del chocolate además de contener potentes antioxidantes, este productos pueden encontrarlo en tiendas de productos naturales y orgánicos. Si no lo encuentran pueden usar otro que sea amargo y sin azúcar.

Por último para lograr consistencia en nuestro brownies tienen que usar ciruelas deshidratadas, como siempre les digo fijarse que sea sin azúcar añadida ni carozo, ya que de por si son muy dulces.

Brownies Crudiveganos

Como les decía en el principio, esta receta pueden hacerla tipo brownie, con la deliciosa cubierta de caqui, plátano chocolate que yo use o simplemente dejarlas como barritas y llevarlas para colación adonde quieran. Son perfectas para media tarde y calmar esa tan temida ansiedad que viene a esa hora.

Que las disfruten mucho!!

info_brownies

Brownies Crudiveganos

Porciones 10 - 12
Tiempo preparación 20 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Ciruelas deshidratadas (Sin carozo y sin azúcar añadida)
  • 1/2 Taza Semillas de maravilla o zapallo
  • 1/2 Taza Nueces
  • 1/2 Taza Cacao Amargo en polvo
  • 1/4 Taza Harina de coco (Pueden reemplazar por coco rallado)
  • 3 Cucharaditas Aceite de Coco
  • 2 Cuchardas Semillas de Chia
  • 1 Unidad Caqui Maduro
  • 1 Unidad Plátano
  • 3 Cucharadas Cacao Amargo

Instrucciones

1.
Poner las ciruelas en la procesadora.
2.
Procesar hasta que estén molidas.
3.
Agregar la chia, semillas de maravilla y harina de coco. Procesar bien.
4.
Luego agregar aceite de coco, nueces y cacao. Dejar un poco de nueces para decorar.
5.
Procesar hasta lograr una pasta compacta. Si queda muy seca agregar un poquito de agua. Pero no mucho, la consistencia debe ser más bien seca.
6.
En una fuente de vidrio o silicona, poner la masa y esparcir bien. No debe quedar muy delgada. Yo esparcí solo hasta la mitad de una fuente pequeña de vidrio.
7.
Poner en el refrigerador.
8.
Para la cubierta. Lavar el caqui y ponerlo junto con el plátano en la procesadora. Agregar el cacao y procesar hasta lograr una pasta. Si lo quieren un poco más consistente, pueden agregar una 1 cucharada de aceite de coco.
9.
Poner sobre la masa de brownies. Picar unas pocas nueces y decorar. Dejar refrigerando 1 1/2 hora antes de servir.

 

Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Pati
    30 Mayo, 2016

    Hola! Se podrán reemplazar las ciruelas por dátiles? Saludos!

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      31 Mayo, 2016

      Hola Pati,

      Si puedes cambiarlos, los datiles también son buena opción, solo que tienen un índice glicémico un poco más alto, lo que se traduce en que tienen un poco más de azúcar. Pero si eso es lo que tienes disponible, úsalos. Saludos!!

  2. Leave a Reply

    Macarena
    4 Junio, 2016

    Hola me encantan tus recetas !!!!! Quería saber cuál es la duración de los brownie o de las galletas un abrazo

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      6 Junio, 2016

      Hola Macarena, que bueno que te gusten!
      Mira los brownies sin la cubierta de caqui y plátano pueden durar una semana refrigerados. Si le pones la cubierta unos 4 días máximo, ya que la fruta se echa a perder más rápido. Que los disfrutes!!

  3. Leave a Reply

    constanza
    9 Julio, 2016

    Hola!! , sabes con que podría reemplazar el caqui ?????????

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista