"

Receta – Caju Brulee

Postres | 3 Agosto, 2015 | By

Hola a todos!!!!

En este frío día lunes decidí subir una receta que nos endulzara un poco la vida. Este es un postre tipo creme brulee, pero la verdad es que la preparación aleja mucho del formato original pero la textura queda muy parecida y deliciosa!!

No sabía como poner por lo que se me ocurrió Caju Brulee ya que como se imaginaran la base con deliciosas castañas de caju. 

Mi postre favorito en el mundo es el creme brule, realmente lo amo! pero de nutralicioso tiene poco. Generalmente es con leche entera o crema, lleva mucha azúcar y muchas yemas de huevo.

En algunas recetas más atrás ya había probado reemplazar muchos de sus ingredientes haciendo una versión más saludable, esta vez probé una nueva opción.

caju brulee

Lo mejor de todo es que si eres vegano puedes consumirla ya que, es libre de huevos y tienes la opción de realizarla con leche vegetal (idealmente almendras)… ¿como? Se estarán preguntando, pues si este postre lleva otros ingredientes para lograr esa deliciosa textura.

Yo ya tenía mi mantequilla de castañas de caju lista, me había sobrado de la deliciosa tarta de kiwi y plátano que hice la semana pasada. De todas formas haz click aquí para saber como hacerla.

Esta receta tampoco va al horno si no que al refrigerador. Hay que tener paciencia por que son varias horas que hay que esperar pero los motivo hacerla. 

Caju Brulee

Como ingredientes anexos use harina de garbanzos que nos ayudara a espesar la mezcla. La castañas de caju le aporta un sabor delicioso pero bastante neutro por lo que si quieren pueden mezclarlo con cacao amargo u otro sabor. Yo lo hice de vainilla.

Por último para el caramelo de arriba pueden usar Tagatosa, este es un endulzante en polvo que lo venden en el supermercado y carameliza como el azúcar y si no tienen problemas de glicemia o resistencia a la insulina pueden agregar una cucharadita de azúcar rubia para lograr el mismo efecto.

caju brulee

Para decorar use bayas de goji que nos aportan potentes antioixidantes, importantes minerales como el potasio y zinc. Además contiene aminoácidos esenciales que favorecen un mejor funcionamiento de nuestro organismo. Les recomiendo consumir estas deliciosas bayas!

Espero que la disfruten mucho!

info_brule

Caju Brulee

Porciones 5
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 3 hours
Tiempo Total 3 hours, 20 minutes
Autor Noelle Litvak Cooper

Ingredientes

  • 1 1/4 Taza Mantequilla de Castañas de Caju (Son dos tazas de castañas aprox.)
  • 1/4 Taza Harina de Garbanzos
  • 2 Tazas Leche de almendra o descremada
  • 1 1/2 Cucharada Maizena
  • 1/2 Taza Agua
  • 2 Cucharaditas Vainilla
  • Stevia líquida o en polvo (Cantidad a gusto)

Instrucciones

1.
Preparar la mantequilla de castañas. Receta más abajo.
2.
Una vez lista la mantequilla agregar la 1/2 taza de agua y procesar hasta que se mezcle bien.
3.
Agregar la leche en una olla junto a la stevia, vainilla y la harina de garbanzos.
4.
Calentar a fuego bajo hasta mezclar bien todos los ingredientes.
5.
Disolver la maizena en un poco de agua y agregar a la olla no dejar de revolver. Una vez que hierva la leche seguir revolviendo y dejar hervir durante 3 minutos más.
6.
Pasado este tiempo retirar la olla del fuego y dejar enfriar durante 10 minutos.
7.
Transcurrido este tiempo vaciar la mezcla sobre la mantequilla de castañas de caju (en la procesadora). Procesar bien hasta que este todos bien mezclado.
8.
Poner los platos sobre una bandeja y verter la mezcla sobre cada uno.
9.
Tapar con papel aluminio y refrigerar durante 3 horas.
10.
Pasadas las tres horas sacar del refrigerador y poner una cucharadita de azúcar rubia o tagatosa sobre cada plato. Con un soplete caramelizar. Si no tienen soplete pueden poner los postres al horno con el grill encendido hasta que caramelice el azúcar o preparar el caramelo aparte y luego agregarlo sobre cada postre.
11.
Dejar enfriar a temperatura ambiente, decorar con bayas de goji, frambuesas, frutillas o lo que quieran y servir!

Mantequilla Castañas de Caju

Tiempo preparación 15 minutes

Ingredientes

  • 2 Tazas Castañas de Caju

Instrucciones

1.
Dejar remojando las castañas de caju durante la noche.
2.
Al día siguiente lavar y colar las castañas.
3.
Ponerlas en una procesadora y moler hasta lograr una pasta. Esto tomara algunos minutos y si la quieren más cremosa pueden agregar un poco de agua o leche (yo no le puse nada)
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista