"

Receta – Ceviche Agridulce.

Hola a todos!!!

Hoy por lo menos para mi, quedaron atrás las vacaciones y comenzó el trabajo. De todas formas estoy feliz de volver a la consulta y de retomar al 100% nutralicioso, que viene con muchas sorpresas!!

Porque aún nos quedan días de calor, es que les comparto esta exquisita y fresca receta de ceviche vegetariano agridulce. Realmente delicioso, este plato es una explosión de sabores que no te puedes perder!

La base de este ceviche son champiñones, que contienen un alto contenido de agua, son bajos en grasas y carbohidratos. Son muy ricos en potasio, mineral que contrarresta la acción del sodio y ayuda a disminuir la retención de líquidos.

Ceviche Agridulce

Para lograr el efecto agridulce le agregué mango, una fruta que por si no se han dado cuenta, me encanta!! Complementa perfecto este plato. Atrévanse a mezclar frutas y verduras y se sorprenderán del exquisito resultado.

Además lleva pimentón rojo, cebollín y cilantro. Todo junto debe ir acompañado de mucho jugo de limón y aceite de oliva, lo que le dará el sabor intenso que necesitamos.

Ceviche Agridulce

Esta es una preparación perfecta como ensalada, acompañamiento o para sorprender con una rica y diferente entrada. También puede ser una opción de aperitivo acompañado de unas ricas galletitas integrales.

Sigamos disfrutando de los días de verano y anímense a preparar este delicioso ceviche!!


info_ceviche

 

Ceviche Agridulce

Porciones 8
Tiempo preparación 20 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 2 Bandejas Champiñones
  • 1 Unidad Mango
  • 2 Unidades Cebollín
  • 1/2 Taza Cilantro Picado
  • 1 Unidad Pimentón Rojo
  • 4 Unidades Limón
  • 2 Cucharadas Aceite de Oliva
  • 1 Cucharadita Sal
  • Pimienta a gusto

Instrucciones

1.
Lavar y picar los champiñones en cubitos.
2.
Pelar el mango y picarlo en cubitos. Picar el pimentón en cubitos.
3.
Lavar el cilantro y picarlo lo más pequeño posible.
4.
Picar el cebollín.
5.
Juntar todos los ingredientes en una fuente.
6.
Exprimir el jugo de limón y agregarlo alas verduras, luego agregar aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclar bien y dejar reposar por lo menos media hora en el refrigerador antes de servir.
Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Natalia
    11 Junio, 2017

    Hola! Esta receta está exquisita! Pero tengo una pregunta.. he leido varias veces que comer el champiñon crudo no es recomendable porque es cancerigeno, sera tan así? Ya que tu eres experta en esto me interesa mucho tu respuesta, gracias!
    Natalia.

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      12 Junio, 2017

      Hola Natalia!
      La verdad nunca lo he escuchado y no me hacen ningún sentido. Es una excelente verdura, rica en proteínas y otras propiedades. Si pueden ser organicos mejor aún. Así que te recomiendo
      Preparar esta deliciosa receta 😁😁
      Que estés bien!!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista