"

Receta – Galletas Choco – Nuez

Hola!!

Hoy les vengo a mostrar estas espectaculares galletas CHOCO-NUEZ !

Deliciosas y crujientes galletas a base de harina de nuez y mucho chocolate! No te las puedes perder y disfrutar de algo rico y saludable.

Esta preparación es perfecta para llevarlas adonde quieras y  para esos momentos de mucha ansiedad, tener siempre una opción más sana.

Estas galletas las hice con harina de nuez, que la hacen ustedes mismos en una picadura o procesadora. Es importante hacerlo lento para que las nueces no comiencen a salta su grasa y formar mantequilla.

Al utilizar de base un fruto seco logramos unas galletas altas en grasas y muy bajas en carbohidratos, lo que da como resultado una mezcla muy saciadora y de muy bajo índice glicémico. Recalco esto, debido a que se darán cuenta que al comer este tipo de recetas la ansiedad baja rápidamente y el nivel de saciedad aumenta por más tiempo.

La nuez es un fruto seco, lleno de propiedades. Dentro de ellas, podemos destacar, su rico contenido de Omega 3, potente antiinflamatorio y protector cardiovascular, además son una buena fuente de fibra, vitaminas del complejo B y antioxidantes. Las nueces no deben faltar en nuestra dieta diaria, recuerda que las calorías NO son lo más importante. Una porción de 5 a 6 nueces de colación, esta perfecto!

También aporta proteínas vegetales y contiene una buena cantidad de Vitamina E, vitaminas del grupo B, y minerales como fósforo, magnesio, cobre, zinc y hierro. Por lo que sobran razones para incluirlas en nuestra dieta diaria. 

Otro ingrediente clave en estas galletas es el cacao, un super alimento lleno de antioxidantes!! Además el cacao aporta una buena cantidad de triptofano, aminoácido esencial en la producción de Serotonina, es por eso que consumir algo de cacao durante la tarde te va ayudar a aumentar el animo y bajar la ansiedad 🙂 

Una vez listas las galletas les recomiendo decorar con chocolate 80% y cranberries, logran una mezcla deliciosa y el toque perfecto para esta receta. Si no tienen pueden reemplazar con semillas de sésamo, coco rallado o lo que quieran.

Creo que no demore más de 20 minutos en preparar y tener listas las galletas, por lo que es una receta muy rápida que no pueden dejar de prepararalas.

Que la disfruten TANTO como YO lo hice :)!!!

Galletas de Nuez y Chocolate

Porciones 12
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 25 minutes
Autor Noelle Litvak Cooper

Ingredientes

  • 2 Tazas Nueces (200 gramos)
  • 3 Cucharadas Cacao Amargo (Idealmente 100% cacao)
  • 20 Gotitas 100% Stevia (Si les gusta más dulce, agregar más stevia.)
  • 1 Cucharadas Tagatosa o azúcar de coco
  • 1 Cucharadas Aceite de coco u oliva
  • 1 Unidad Huevo
  • 1 Cucharadita Polvos de Hornear
  • 3 Cucharadas Leche vegetal
  • Chocolate 80% cacao y Cranberries (para decorar)

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Moler las nueces hasta lograr la harina. Ojo que no se les pase y quede una pasta.
2.
Mezclar la harina de nuez, con el huevo, polvos, aceite, endulzante y leche.
3.
Revolver bien. Hasta que quede todo bien mezclado. Refrigerar la mezcla 15 minutos.
4.
Pasado los 15 minutos ir armando cada galleta y agregar chocolate picado y cranberries sobre cada galleta.
5.
Hornear 10 a 15 minutos a 180C.
6.
Poner en el horno y hornear unos 15 minutos a 180°C.
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram