"

Receta – Crema Mediterránea con Berenjenas

Hola a todos!!

Como les había adelantado a algunos ayer, hoy les compartiría esta opción ultra nutraliciosa de crema de verduras.

Acá en Santiago, se esta poniendo cada día más frío y probablemente ya las ensaladas en las noches nos comienzan a aburrir, así que tenemos que buscar opciones saludables que lleven principalmente verduras y que sean calientitas para esta hora.

Me parece que de las cremas de verduras que he hecho, esta es la que más me ha gustado. Realmente la disfrute un montón.

foto2

En mi casa tenía mucha berenjena, ya que, estaban en oferta en la feria. La hemos usado mucho pero aun quedaba bastante. Por lo que se me ocurrió hacerla sopa. Nunca la había preparado en esta versión y el resultado fue excelente!

Tuve que pensar que verduras le vienen a la berenjena y por supuesto se me ocurrió tomate, cebolla morada, ajo y zanahoria. Dándole un toque muy mediterráneo a mi crema.  Le dí un poco de sabor con orégano y pimienta cayena.

Crema de Berenjenas

Debo reconocer que no aguanté comerla con un poco de queso de cabra que complemento a la perfección esta exquisita crema de verduras. Quedo un plato con toques gourmet y muy sofistica pero a la vez muy pero muy fácil de hacer.

Les recomiendo que al servir la crema, le pongan una cucharadita de sésamo le dará un rico sabor y es muy saludable. Yo lamentablemente no tenía.

Les recuedo que el tomate es una verdura muy rica en licopenos, potentes antioxidantes anti cáncer. Que al cocinarse se hacen aún más potentes. Por lo que es ideal aprovecharlo en sopas.

Crema de Berenjenas y Tomate

La berenjena que hemos hablado muchas veces deben su color morado a su alto contenido de antocianinas potentes flavonoides que ayudan a una buena visión, fortalecen nuestro sistema inmune y son fuertes antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y protegen a nuestro sistema cardiovascular. Además son bajas en calorías y muy ricas en agua.

Espero que disfruten mucho de esta receta y haga del invierno un poco menos frío!

Info_Crema

Crema de Berenjenas y Tomate

Porciones 3 - 4
Tiempo de cocción 30 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Unidad Berenjena grande (o 2 berenjenas pequeñas)
  • 1 Unidad Tomate
  • 1 Unidad Zanahoria
  • 1/2 Unidad Cebolla Morada
  • 1/4 Taza Cilantro Picado
  • 1 Diente Ajo
  • 1 Cucharadita Oregano
  • 1 Cucharadita Pimienta Cayena
  • 1 Cucharadita Jengibre Rallado
  • 1 Cucharadita Aceite de Oliva
  • Merquén (Para decorar)
  • Semillas Sésamo (Para decorar)

Instrucciones

1.
Lavar y picar la berenjena, no es necesario pelarla. Ponerla a cocer en agua hirviendo, entre 10 a 15 minutos. Hasta que este blanda.
2.
Una vez cocida, colarla y guardarla para después.
3.
Picar la cebolla morada y el ajo. Saltearla en el aceite de oliva unos 2 minutos en un sartén.
4.
Picar el tomate y agregar al sartén. No es necesario cortes muy pequeños, porque después todo ira licuado. Cocinar unos 2 minutos más.
5.
Rallar la zanahoria y agregar al sartén, también agregar el cilantro picado, orégano, sal y pimienta. Seguir cocinando por unos 3 minutos más.
6.
Una vez todo cocinado. Agregar la berenjenas y el resto de las verduras salteadas a la licuadora. Agregar media taza de agua tibia.
7.
Licuar hasta que este todo bien molido. Si lo quieren más liquido pueden agregar más agua.
8.
Servir bien caliente con un poco de merquén (si les gusta lo picante) y sésamo.

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista