"

Receta – Donuts Nutraliciosas

Hola a todos!!!

Miren esta delicia que les vengo a mostrar hoy, Donuts ultra Nutraliciosas!!

Debo reconocer que nunca he sido muy fanática de estos pastelitos, principalmente por que los encuentro lo menos saludables del mundo y muy pesados. Esa masa frita junto con el frosting azucarado creo que es demasiado. Es por eso que que quise probar esta deliciosa receta en su versión saludable y el resultado fue increíble!

Para que la mezcla quedará suave pero a la vez compacta se me ocurrió hacerla con garbanzos. Las legumbres en las preparaciones dulces como esta permite darle una textura deliciosa. Además ayuda a aumentar el aporte de fibra y proteínas, lo que permite que tenga un efecto muy saciador. Una de estas Donuts es la colación perfecta para llevar adonde quieras y cubrir esos picks de ansiedad que nos da y quedar saciados por mucho tiempo.

En reemplazo de los garbanzos pueden agregar porotos negros o plátano. Pero con este último no lograremos el efecto de proteínas y fibra  que les estaba comentando.

Agregar legumbres a estas recetas es una buena forma de incluirlas por ejemplo en niños. El sabor se siente muy poco pero lo suficiente para comenzar a sentirlo y familiarizarse. De esa forma, al minuto de consumirlas de forma entera, no será un sabor ajeno y difícil de procesar.

Les agregué chocolate en barra 80% cacao sin azúcar que logra intensificar el sabor del cacao y darle un poco más de cremosidad a la mezcla. Y complementarlo con cacao amargo en polvo permite que el sabor sea aún más intenso y delicioso. Además permite entregar una buena cantidad de antioxidantes a través de este maravilloso ingrediente.

Para decorar pueden usar lo que quieran, yo utilice una taza de castañas de caju remojadas, que luego licúe con jugo de naranja. Dividí la mezcla en dos y a la mitad le agregué maqui en polvo para lograr el color morado y hacer de esta preparación más entretenida y llamativa. Pueden agregar los frutos secos y semillas que quieran. Otra buena opción es decorar con mantequilla de frutos secos o crema de coco. Yo agregué Nutella casera con semillas de zapallos y ni se imagina lo deliciosas que quedaron!!!

Como verán entre el maqui y el cacao esta es  una receta muy rica en antioxidantes.

Ahora ¿Porque consumir antioxidantes?

Condiciones propias de la vida actual, como la contaminación ambiental, una alimentación poco sana, alta exposición a los rayos UV, generan un impacto negativo en el cuerpo al generar radicales libres. Estas sustancias tóxicas son fuente de enfermedades habituales de hoy en día, como cáncer, problemas cardiovasculares, y degeneración neuronal (asociado al mal de Parkinson y al Alzeihmer). Si bien el cuerpo tiene sistemas para eliminar los radicales libres, no es 100% eficiente, y por eso se hace necesario consumir antioxidantes que logren compensar el efecto dañino, ayudando así a prevenir el estrés oxidativo, proceso asociado a dichas enfermedades y al envejecimiento.

Espero que disfruten mucho de esta receta y no dejen de prepararla! Si no tienen los moldes de Donuts pueden hacerlo en versión Muffin 🙂

 

Donuts Nutraliciosas

Porciones 6
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 30 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1/2 Taza Garbanzos cocidos (o Porotos negros)
  • 30 Gramos Chocolate en barra alto en cacao (3 a 4 cuadrados aprox.)
  • 1/2 Taza Leche vegetal
  • 1 Unidades Huevo (o 1 cucharada harina linaza remojada en 2 cucharadas de agua.)
  • 2 Cucharadas Aceite de Oliva o Coco
  • 1/4 Taza Azúcar de coco, tagatosa o anulosa
  • 1 Cucharadita Polvos de hornear
  • 2 Cucharadas Cacao amargo en polvo
  • 1 Cucharadita Vinagre
  • 1 Cucharadita Esencia Vainilla
  • 1 Taza castañas de caju
  • 1 Unidad Naranja
  • Steva a gusto

Instrucciones

1.
Precalentar el horno. Con una minipimer moler los garbanzos junto con la leche y el aceite (si usan coco tiene que estar derretido) Hasta lograr un puré. Batir suavemente el huevo y agregar.
2.
Derretir el chocolate y agregar al puré. Mezclar bien.
3.
Agregar la harina de almendras, polvos, vinagre, cacao en polvo, endulzante y la vainilla. Mezclar bien hasta lograr una masa homogénea.
4.
Aceitar los moldes que van a usar. Agregar la mezcla en cada molde y hornear 15 minutos a 180C.
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram