"

Receta – Ensalada Verde y Granada

Hola a todos!!

Después de un viaje increíble y conocer muchos lados lindos, me encuentro volviendo a la realidad y comenzando a preparar nuevamente recetas nutraliciosas para todos ustedes!

A pesar de que hoy hace mucho frío, no quiere decir que debemos dejar las ensaladas de lado. El clima esta rarísimo y esperemos que pronto comience la verdadera primavera.

Esta no es una gran receta en cuanto a preparación, de hecho es bastante fácil de hacer. Me encantan las ensaladas mezcladas con fruta, encuentro que le da un toque diferente a una receta muy sencilla, además de aportarle más propiedades nutricionales.

Ensalada verde y granada

Esta vez quise probar con granada y verduras de hoja verde. La granada me encanta, encuentro que es una fruta muy rica y hasta entretenida de comer. Para todos los que se estresan pelandola y terminan enteros manchados, les cuento que hay una forma muy fácil de sacarle las semillas. Solo deben partir la granada en dos, poner una mitad dentro de un recipiente con agua y ahí dentro, con las manos comenzar a sacar las semillas, es muy fácil, no se ensuciaran nada y lo mejor de todo es que no perderán la mitad de la fruta.

 Es una fruta muy rica en polifenoles, potentes antioxidantes que ayudan a disminuir el colesterol y a mantener nuestro cuerpo saludable. Es una excelente fuente de vitamina C, que fortalece nuestro sistema inmune. Además contiene sustancias antiinflamatorias que ayudan a disminuir el dolor en personas con artritis. 

Ensalada Verde y Granada

Al consumir la semilla completa estamos aportando una excelente cantidad de fibra a nuestro organismo, no así cuando solo tomamos el jugo o el extracto de pulpa. Yo utilice la semilla completa para esta rica ensalada.

En el mix de verduras verdes utilice lechuga escarola y lo complemente con rucula que le dio un exquisito sabor!

Como aliño pueden preparar una mezcla de aceto balsámico con una cucharadita de mostaza, yogurt natural, sal de mar y pimienta, queda deliciosa y va muy bien acompañando esta ensalada.

Espero que se animen a prepararla y disfruten de algo rico y diferente!

info_ensalada

Ensalada Verde y Granada

Porciones 10
Tiempo preparación 15 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Unidad Lechuga escarola (Mediana)
  • 1/2 Bolsa Rúcula
  • 1 Unidad Granada

Instrucciones

1.
Lavar y picar la lechuga.
2.
Lavar la Rúcula y corartel los tallitos, dejando las puras hojas.
3.
Partir la granada en dos y poner de una mitad dentro de un recipiente de agua y sacarle todas las semillas.
4.
En un recipiente grande mezclar la lechuga, rúcula y las semillas de granada mezclar bien. Aliñar con lo que quieran.

Notas

Yo aliñe con aceto balsámico, mostaza, un poco de yogurt natural, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.

 

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista