"

Receta – Galletas de Naranja Rellenas.

Hola!!!

Me emociona mostrarles esta receta hoy día porque quedo realmente espectacular!! Hace tiempo quería preparar unos sandwich de galletas nutraliciosas y esta fue la oportunidad perfecta para probarlas.

Tenía esa sensación donde la expectativa sería mucho mejor que la realidad, ya que, no era una receta fácil. Pero la verdad finalmente la realidad termino siendo mucho mejor que la expectativa 🙂

Las galletas quedaron crujientes y el relleno de crema de coco fue espectacular!! Estas galletas son sin gluten y muy ricas en grasas saludables.

Una vez mas utilicé semillas de amapolas, ya que, como les había comentado para mi la mezcla de frutas cítricas y estas semillas es perfecta. Con estas semillas también le aportamos fibra, magnesio y zinc a nuestra preparación.

Para esta receta usé harina de almendras y coco. Podrían cambiar la de almendra por harina de avena y seguro quedarán igual de ricas. 

Para mi la harina de almendras es una de las mejores harinas al minuto de cocinar cosas dulces, ya que, tiene un sabor suave y siempre logró una muy buena consistencia cocinando con ella.

Es importante mencionarles que no es necesario que la compren lista, pueden ustedes mismo moler las almendras hasta que quede fino como harina. Las Almendras son muy ricas en ácidos grasos esenciales, que protegen principalmente nuestro cerebro y sistema cardiovascular. Además es una de las mayores fuentes de Calcio del mundo vegetal. También es un fruto muy rico en Magnesio, el que es un mineral fundamental para nuestro Cerebro y sistema nervioso. Este mineral es muy útil cuando sentimos “cansancio intelectual” o desgaste mental. Una buena opción es consumir almendras durante la tarde cuando estamos cansados.

Como Bonus, les comento que con lo que me sobro de crema de coco, lo mezcle con cacao amargo y lo puse al congelador y queda un helado verano espectacular.

Galletas de Naranja Rellenas

Ingredientes

  • 1 Taza Harina de Almendras o Avena
  • 1/2 Taza Harina de Coco
  • 1/4 Taza Aceite de coco líquido
  • 1/4 Taza Azúcar de coco
  • 2 Unidades Naranjas
  • 1 Cucharadita Polvos de hornear
  • 2 Cucharadas Semillas de Amapolas
  • 2 Cucharadas Leche vegetal
  • 1 Unidad Huevo
  • 1 Lata Crema espesa de coco
  • 15 Gotitas Stevia

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Mezclar los ingredientes seco. Harinas, polvos de hornear y una cucharadas de semillas de Amapola.
2.
En otro recipiente batir el huevo, con el aceite de coco, jugo de una naranja, leche, ralladura de una naranja y el azúcar de coco. Batir bien.
3.
Agregar la mezcla de huevo a la mezcla seca. Mezclar bien hasta que logren armar una masa que puedan tomar con las manos. Si esta muy seca pueden agregar un poco más de leche.
4.
Poner papel mantequilla sobre la bandeja del horno. Armar bolitas y luego aplanarlas hasta darle forma a las galletas. Quedan más crujientes si las hacen más delgadas. Yo además utilice un molde para darle una forma más linda. Hornear las galletas 20 a 25 minutos a 180ºC
5.
Sacar del horno y esperar que se enfríen.
6.
Abrir la lata de crema de coco espesa, poner en un recipiente con el jugo de la segunda naranja, stevia y la segunda cucharada de amapolas. Batir bien hasta que quede espesa.
7.
Una vez que las galletas estés completamente frías, rellenarlas con la crema de coco y taparlas con otra galleta. Puede rellenar con una manga o con una cuchara. Ponerlas en el congelador por 10 minutos y listo!! Mantenerlas refrigeradas.
8.
BONUS TRACK!!
Con lo que les sobre de crema de coco, pueden mezclarlo con cacao en polvo y ponerlo mantenerlo congelado o refrigerado. Queda un helado de chocolate naranja increíble!
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram