"

Receta – Galletas Rellenas de Frambuesas

Hola!!

Lo prometido es deuda y aquí les dejo esta maravillosa receta de galletas 🙂

No solo quedaron muy lindas si no que también deliciosas y saludables. Son libres de gluten y azúcar refinada!

A mi siempre me han encantado las típicas galletas de mantequilla rellenas de mermelada pero claramente no son muy saludables, por lo que era hora de probar preparar una versión nutraliciosa de estas exquisitas galletas.

Y este fue el resultado!! Una maravilla. Me encantaron, porque quedaron muy lindas y deliciosas. Además, una vez más logre un buen resultado con la harina de coco, cada vez estoy más experta en el uso de esta harina, he ido aprendiendo con que mezclarla para que la masa no se seque y quede deliciosa!

Las hice con un toque de mantequilla de maní que le otorgó una mayor consistencia y humedad a las galletas, la mermelada de frambuesas es simplemente una mezcla de semillas de chia, stevia y frambuesas. Las semillas de chia le dan mayor textura a la mermelada y le aportan fibra y grasas saludables a nuestras galletas.

Recuerden que la mantequilla de maní es muy sencilla de preparar en casa, simplemente muelen el maní en una buena procesadora o licuadora y naturalmente irá soltando sus aceites hasta lograr quedar como mantequilla. Con un poco de paciencia pueden preparar este maravilloso producto en su casa. Si la van a comprar, siempre deben preocuparse de que venga  sin sal, azúcar o aceite añadido.

El maní no contiene solo grasa, también es una buena fuente de proteínas, dos cucharaditas de esta mantequilla aporta casi 10 gramos de proteínas, casi lo mismo que un vaso de leche. Al maní le faltan algunos aminoácidos esenciales que los encontramos en un pan integral o avena por lo que esta mezcla la hace una proteína de muy buena calidad.

Es una buena fuente de vitamina E, potente antioxidante que mantiene nuestro cuerpo sano y fortalece nuestro sistema inmune y ademas es buena fuente de fibra, dos cucharaditas aportan entre 3 y 4 gramos aproximadamente, es decir, casi el 15% de nuestro requerimiento diario.

Aquí les dejo estas galletas y espero que las disfruten un montón! 

Galletas Rellenas con Frambuesa

Porciones 12
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 25 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1/2 Taza Harina de Coco (o Almendras o Avena)
  • 1 Unidad Huevo
  • 2 Cucharadas (30gr) Mantequilla de Maní
  • 2 Cucharadas (30gr) Aceite de coco
  • 1/4 Taza Azúcar de coco (o 40 gotitas de Stevia)
  • 1 Cucharadita Esencia Vainilla
  • 1 Cucharadita Polvos de Hornear
  • 1/2 Taza Frambuesas
  • 1 Cucharadas Semillas de Chia
  • 10 Gotitas Stevia

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. En un recipiente poner el huevo, aceite de coco líquido, mantequilla de maní y la esencia de vainilla. Batir por un minuto (ideal con batidora eléctrica)
2.
Luego agregar el azúcar de coco o endulzante que usen y seguir batiendo hasta que se incorpore bien.
3.
Agregar la harina de coco y los polvos de hornear. Mezclar bien hasta que quede una masa homogénea.
4.
Poner papel mantequilla sobre la bandeja del horno. Armar 12 bolitas con la masa. Aplanarlas con las manos y hacer un pequeño espacio al centro de cada galleta. Yo además al minuto de aplanarlas utilicé un molde de galletas para darle más forma.
5.
Hornear las galletas por 10 minutos a 150ºC. Mientras tanto preparar la mermelada de Frambuesa. Simplemente agregar las frambuesas, chia y stevia en un recipiente y moler con la ayuda de una Minipimer hasta que quede todo bien mezclado. Las frambuesas no pueden estar congeladas. Si las tienen congeladas deben descongelarlas previamente.
6.
Pasado los 10 minutos, sacar las galletas del horno y agregar una cucharadita de la mermelada en el centro de cada galleta. Volver a hornear por 5 minutos a 180ºC.
7.
Dejar enfriar y disfrutar!!!

 

Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Gabriela Plaza
    11 abril, 2019

    Hola! En esta receta de galletas rellenas con frambuesa porque puedo reemplazar la mantequilla de maní? Puede ser mantequilla normal? Y cuál aceite de coco recomiendas para comprar?

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      12 abril, 2019

      Hola!
      Podrías reemplazarla por mantequilla normal pero no quedarán tan saludables. Puedes probar con mantequilla de almendras y quizás con agregar más aceite de coco pero no estoy segura de que funcionen. En cuanto al aceite, te recomiendo cualquier aceite que sea orgánico. Hay muchas marcas 🙂
      Yo uso uno Enature que compro en Tremus.cl, puedes usar mi código nutralicioso04 y obtener un descuento 🙂
      Saludos!!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram