"

Receta – Galletas Veganas Almendra-Matcha

Hola!!

Aquí les traigo una nueva y nutraliciosa receta. A pesar de tener muchas recetas de galletas, encuentro que nunca esta de más una nueva. Siempre son ricas, fáciles de preparar y perfectas como colación o para sorprender a nuestros invitados con una receta saludable y deliciosa.

Debo reconocer que esta receta de galletas ha sido una de mis favoritas!! A mi personalmente me gustan las galletas crujientes y estas resultaron ser muy crujientes, además de tener un sabor delicioso. Son veganas y sin gluten! Una mezcla que no siempre es fácil de hacer pero que esta vez se logro a la perfección.

Les contaré un poco del backstage de la preparación, mi idea era hacer una galletas con Té de Matcha, primero porque me parece un super ingrediente lleno de propiedades que veremos más adelante pero segundo porque quería lograr unas galletas color verde, la cosa es que use harina de almendras 100% natural, que viene con cascará y todo, por lo que no es blanca y es color café, lo que hizo que el color verde de la Matcha ni se note (jajajaj)  De todas formas me encanto el sabor que le dio la harina de almendra y la mezcla deliciosa que se logró junto con la matcha. 

De todas formas pueden reemplazar esta harina por harina de avena o coco, de seguro quedará una mezcla deliciosa y lograrán el color verde que yo no logre.

Propiedades de la Matcha: 

Es un té verde en polvo ultra concentrado, por lo que tiene las propiedades del té verde y más. Posee potentes antioxidantes, los que favorecen una buena salud de nuestro sistema inmune y nuestro organismo en general. Se ha estudiado que podría favorecer a la disminución de la glucosa en sangre y de el colesterol.

Se recomienda consumirlo con agua, y primero activarlo revolviendo con un batidor de bamboo. En este caso yo lo use en polvo sin mezclarlo con agua, donde también podemos aprovechar parte de sus beneficios. 

Mejor dejo de escribir y les muestro como preparar estas exquisitas galletas!!!

Que tengan una excelente semana!


 

Galletas Almendra-Matcha

Porciones 12
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 25 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 1/2 Taza Harina de Almendra (o H. Coco o H. de avena)
  • 1/2 Taza Aceite de Coco
  • 4 Cucharaditas Té Matcha
  • 1 Cucharadita Polvos de Hornear
  • 1 Cucharadita Esencia de Vainilla
  • 1/4 Taza Tagatosa (o Stevia Bake o Xilitol)
  • Semilla de Zapallo (Para decorar)
  • 1/2 Taza Leche vegetal (Almendra o Coco)

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. En un recipiente mezclar los ingredientes secos. Harina de almendras, endulzante (tagatosa etc.) polvos de hornear y la matcha. Mezclar bien.
2.
Agregar el aceite de coco derretido, la leche vegetal y la esencia de vainilla. Volver a mezclar bien.
3.
En una lata de horno, previamente aceitada, poner las galletas.
Hacer una bolita con las manos y luego darle forma a la galleta.
Agregar las semillas de zapallo sobre cada galleta para decorar. Yo también le agregue un poco más de endulzante sobre cada galleta para agregarle más dulzor.
4.
Hornear 15 minutos a 180ºC. Sacar del horno, dejar enfriar y disfrutarlas!!
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram