"

Receta – Guiso de Garbanzos con Pollo y Verduras.

Wow! Tengo que partir este post con esa palabra, ya que, ni se imaginan lo delicioso que quedo este plato!

Imposible más sabroso y saludable, ideal para el invierno y para pasar el frío. Los garbanzos son un super alimento lleno de maravillosas propiedades que solo traerán beneficios a tu salud.

La idea original de esta receta la vi hace un tiempo en una edición de revista Paula y no dude en intentarla. Siempre fui muy fanática de las legumbres pero nunca mucho de los garbanzos, con el tiempo les he ido tomando el gustito y descubriendo su exquisito sabor. 

ingredientes

Los garbanzos es un alimento con muchas propiedades, partiendo por tener un bajo indice glicémico lo que lo hace una excelente opción para diabéticos o personas con resistencia a la insulina. Es muy alto en fibra aportando 8 gramos de fibra por 100 gramos de alimento cocido, lo que beneficia a regular el transito intestinal, disminuir colesterol y mantener el azúcar en sangre.

Es un alimento muy rico en magnesio que favorece a la salud de nuestro sistema nervioso central, es una buena fuente de hierro ideal para vegetarianos o veganos. Es muy rico en zinc que favorece el crecimiento y fortalecimiento de tejidos (pelo, huesos) esta propiedad hace que sea un alimento fundamental en niños y por último es muy rico en ácido fólico vitamina fundamental en embarazo.

Guiso de Garbanzos con Chili

Además de los garbanzos utilice muchas verduras, aumentando el contenido de fibra y vitaminas de la preparación. A esto debemos sumarle el excelente aporte de proteínas del pollo, lo que hará que nos quede un plato muy proteíco, de bajo índice glicémico y con un alto contenido de fibra!

También pueden hacer la versión vegetariana sin carne, agregándole más verduras y les quedara igual de rico!

Guiso de Garbanzos con Chili

Este plato lleva una deliciosa mezcla de carne molida de ave con diferentes tipos de verduras y especies, en el paso a paso verán como prepararlo. La versión original es bastante picante pero pueden adapatarla. Queda exquisito!

 La cantidad de ingredientes que utilice alcanzo para 8 a 9 porciones, les recomiendo hacerla tal cual y si sobra mucho pueden congelarla para otra ocasión.

Espero que la disfruten tanto como yo y todos los que la probaron lo hicieron!

info_chili

Guiso de Garbanzos con Pollo y Verduras

Porciones 8
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 1 hour
Tiempo Total 1 hour, 10 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 2 Tazas Garbanzos (Crudos)
  • 500 Gramos Carne Molida de Pollo (1 paquete.)
  • 1 Unidad Cebolla Grande
  • 1/2 Unidad Pimentón Rojo
  • 1/2 Unidad Pimentón Verde
  • 1 Unidad Zanahoria
  • 2 Dientes Ajo
  • 3 Cucharadas Perejil Picado
  • 1 Cucharadita Comino
  • 2 Cucharaditas Albahaca en polvo
  • 2 Cucharaditas Oregano
  • 3 Hojas Laurel
  • 2 Cucharaditas Merquén (Opcional. Pueden Agregarlo a gusto una vez listo.)
  • 1 Cucharadita Sal de Mar
  • 1 Tarro Tomate pelados
  • 3 Cucharadas Concentrado de Tomates (100% Tomates. Bajo en Sodio.)
  • 3/4 Taza Vino Tinto
  • 3 Cucharadas Aceite de Oliva (Extra Vrigen)

Instrucciones

1.
Dejar remojando las dos tazas de garbanzos la noche anterior.
2.
Al día siguiente, colar y lavar los garbanzos.
3.
Poner a cocinar con abundante agua y 3 hojas de laurel hasta que estén blandos. Yo los cociné por dos horas aproximadamente. Ir revisando el agua para que no se sequen.
4.
Picar la cebolla, pimentón rojo y verde, ajos y la zanahoria en cubitos.
5.
En una olla poner a calentar las 3 cucharadas aceite de oliva. Agregar la cebolla, zanahoria, ajo y pimentones. Cocinar por 5 minutos.
6.
Luego agregar la carne molida y las especies. El merquén pueden agregarlo a cada plato si no quieren que quede todo picante. Cocinar por 10 minutos revolviendo constantemente para que no se pegue la carne.
7.
Abrir el tarro de tomates y ponerlos en un colador. Lavar bajo el chorro de agua con cuidado para sacar el exceso de sodio.
8.
Picar los tomates y junto a las tres cucharadas de concentrado de tomates, agregarlos a la olla. Agregar también los 3/4 de taza de vino tinto. Revolver bien hasta que este todo mezclado. Tapar y cocinar por 20 minutos a fuego bajo. Revolviendo ocasionalmente.
9.
Pasado los 20 minutos agregar el perejil picado, los garbanzos cocidos y colados y la cucharadita de sal. Revolver bien y cocinar 5 minutos más.
10.
Traspasar a los platos y disfrutar!!

Notas

Recuerda que es si es mucha cantidad puedes congelar lo que quede en un envase de vidrio con tapa.

 

Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Camila
    2 Noviembre, 2015

    Hola! Me gustan mucho tus recetas, el otro día hice esta y quedó muy buena, pero ya que no me gustan tanto los garbanzos, te quería preguntar si es posible repetir la receta pero usando lentejas? Saludos!

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      3 Noviembre, 2015

      Hola Camila!
      Yo no lo he hecho pero me imagino que quedará delicioso no debería haber problemas. Espero que te resulte todo rico! Saludos!

  2. Leave a Reply

    Beimar Toledo
    15 Febrero, 2017

    Hola! preparé tu receta hoy me gustó muchísimoo!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista