"

Receta – Guiso de Garbanzos con Pollo y Verduras.

Wow! Tengo que partir este post con esa palabra, ya que, ni se imaginan lo delicioso que quedo este plato!

Imposible más sabroso y saludable, ideal para el invierno y para pasar el frío. Los garbanzos son un super alimento lleno de maravillosas propiedades que solo traerán beneficios a tu salud.

La idea original de esta receta la vi hace un tiempo en una edición de revista Paula y no dude en intentarla. Siempre fui muy fanática de las legumbres pero nunca mucho de los garbanzos, con el tiempo les he ido tomando el gustito y descubriendo su exquisito sabor. 

ingredientes

Los garbanzos es un alimento con muchas propiedades, partiendo por tener un bajo indice glicémico lo que lo hace una excelente opción para diabéticos o personas con resistencia a la insulina. Es muy alto en fibra aportando 8 gramos de fibra por 100 gramos de alimento cocido, lo que beneficia a regular el transito intestinal, disminuir colesterol y mantener el azúcar en sangre.

Es un alimento muy rico en magnesio que favorece a la salud de nuestro sistema nervioso central, es una buena fuente de hierro ideal para vegetarianos o veganos. Es muy rico en zinc que favorece el crecimiento y fortalecimiento de tejidos (pelo, huesos) esta propiedad hace que sea un alimento fundamental en niños y por último es muy rico en ácido fólico vitamina fundamental en embarazo.

Guiso de Garbanzos con Chili

Además de los garbanzos utilice muchas verduras, aumentando el contenido de fibra y vitaminas de la preparación. A esto debemos sumarle el excelente aporte de proteínas del pollo, lo que hará que nos quede un plato muy proteíco, de bajo índice glicémico y con un alto contenido de fibra!

También pueden hacer la versión vegetariana sin carne, agregándole más verduras y les quedara igual de rico!

Guiso de Garbanzos con Chili

Este plato lleva una deliciosa mezcla de carne molida de ave con diferentes tipos de verduras y especies, en el paso a paso verán como prepararlo. La versión original es bastante picante pero pueden adapatarla. Queda exquisito!

 La cantidad de ingredientes que utilice alcanzo para 8 a 9 porciones, les recomiendo hacerla tal cual y si sobra mucho pueden congelarla para otra ocasión.

Espero que la disfruten tanto como yo y todos los que la probaron lo hicieron!

info_chili

Guiso de Garbanzos con Pollo y Verduras

Porciones 8
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 1 hour
Tiempo Total 1 hour, 10 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 2 Tazas Garbanzos (Crudos)
  • 500 Gramos Carne Molida de Pollo (1 paquete.)
  • 1 Unidad Cebolla Grande
  • 1/2 Unidad Pimentón Rojo
  • 1/2 Unidad Pimentón Verde
  • 1 Unidad Zanahoria
  • 2 Dientes Ajo
  • 3 Cucharadas Perejil Picado
  • 1 Cucharadita Comino
  • 2 Cucharaditas Albahaca en polvo
  • 2 Cucharaditas Oregano
  • 3 Hojas Laurel
  • 2 Cucharaditas Merquén (Opcional. Pueden Agregarlo a gusto una vez listo.)
  • 1 Cucharadita Sal de Mar
  • 1 Tarro Tomate pelados
  • 3 Cucharadas Concentrado de Tomates (100% Tomates. Bajo en Sodio.)
  • 3/4 Taza Vino Tinto
  • 3 Cucharadas Aceite de Oliva (Extra Vrigen)

Instrucciones

1.
Dejar remojando las dos tazas de garbanzos la noche anterior.
2.
Al día siguiente, colar y lavar los garbanzos.
3.
Poner a cocinar con abundante agua y 3 hojas de laurel hasta que estén blandos. Yo los cociné por dos horas aproximadamente. Ir revisando el agua para que no se sequen.
4.
Picar la cebolla, pimentón rojo y verde, ajos y la zanahoria en cubitos.
5.
En una olla poner a calentar las 3 cucharadas aceite de oliva. Agregar la cebolla, zanahoria, ajo y pimentones. Cocinar por 5 minutos.
6.
Luego agregar la carne molida y las especies. El merquén pueden agregarlo a cada plato si no quieren que quede todo picante. Cocinar por 10 minutos revolviendo constantemente para que no se pegue la carne.
7.
Abrir el tarro de tomates y ponerlos en un colador. Lavar bajo el chorro de agua con cuidado para sacar el exceso de sodio.
8.
Picar los tomates y junto a las tres cucharadas de concentrado de tomates, agregarlos a la olla. Agregar también los 3/4 de taza de vino tinto. Revolver bien hasta que este todo mezclado. Tapar y cocinar por 20 minutos a fuego bajo. Revolviendo ocasionalmente.
9.
Pasado los 20 minutos agregar el perejil picado, los garbanzos cocidos y colados y la cucharadita de sal. Revolver bien y cocinar 5 minutos más.
10.
Traspasar a los platos y disfrutar!!

Notas

Recuerda que es si es mucha cantidad puedes congelar lo que quede en un envase de vidrio con tapa.

 

Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Camila
    2 Noviembre, 2015

    Hola! Me gustan mucho tus recetas, el otro día hice esta y quedó muy buena, pero ya que no me gustan tanto los garbanzos, te quería preguntar si es posible repetir la receta pero usando lentejas? Saludos!

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      3 Noviembre, 2015

      Hola Camila!
      Yo no lo he hecho pero me imagino que quedará delicioso no debería haber problemas. Espero que te resulte todo rico! Saludos!

  2. Leave a Reply

    Beimar Toledo
    15 Febrero, 2017

    Hola! preparé tu receta hoy me gustó muchísimoo!

  3. Leave a Reply

    Katherine Muñoz
    18 Mayo, 2018

    Hola Noe! se pueden reemplazar los garbanzos por esos que vienen ya cocidos que venden en los supermercados??

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram