"

Receta – Helado Fácil Plátano, Cacao y Maqui

¿Eres de los que les encanta comer algo dulce después de comer? 

Si es así no puedes dejar de preparar este fácil y saludable postre!! Es ideal para compartir en familia y también muy útil para un cumpleaños infantil, agregare una nueva categoría al blog que sera cumpleaños, ahí verán recetas útiles para un cumpleaños saludable!

Existen muchas dudas respecto al plátano, casi siempre los pacientes vienen predispuestos a que se los elimine y no es así, solo hay que restringir su consumo. Este es un postre que tiene como protagonista esta fruta y que complementara tu almuerzo.

postre platano

Esta fruta es una de las tipícas colaciones de los deportistas, ya que aporta energía rapida y de calidad al organismo.

El plátano contiene un tipo de fibra llamada Inulina la cual actúa como prebiótico (alimento de los probióticos) estimulando el crecimiento de bacterias beneficiosas en nuestro intestino, esto es de suma importancia para fortalecer nuestro sistema inmune y mantenernos sanos.

Dentro de los minerales es sabido que es una buena fuente de potasio, además contiene vitamina C y vitamina B6 que actúan como protector cardiovascular, ayudando a la salud del corazón.

En particular la vitamina B6 reduce los niveles de homocisteína, sustancia que se relaciona con cardiopatías y demencia.

postre platano 2

 

Este postre pueden preparlo con lo que quieran, pueden mezclar el plátano con otra fruta o avena o lo que prefieran.

Yo esta vez decidí hacerlo con cacao amargo en polvo, tengo uno 100% cacao que permite acentuar al máximo el sabor del chocolate además de contener potentes antioxidantes, este productos pueden encontrarlo en tiendas de productos naturales y orgánicos.

También le puse una cucharada de maqui en polvo, deben fijarse que sea 100% de esta fruta y no contenga otros ingrediente. El maqui una de las frutas con mas antioxidantes en el mundo. Es considerada una super fruta!

Ahora ¿Porque consumir antioxidantes?

Condiciones propias de la vida actual, como la contaminación ambiental, una alimentación poco sana, alta exposición a los rayos UV, generan un impacto negativo en el cuerpo al generar radicales libres. Estas sustancias tóxicas son fuente de enfermedades habituales de hoy en día, como cáncer, problemas cardiovasculares, y degeneración neuronal (asociado al mal de Parkinson y al Alzeihmer). Si bien el cuerpo tiene sistemas para eliminar los radicales libres, no es 100% eficiente, y por eso se hace necesario consumir antioxidantes que logren compensar el efecto dañino, ayudando así a prevenir el estrés oxidativo, proceso asociado a dichas enfermedades y al envejecimiento.

Por lo que el consumo de maqui y cacao ojala 100% solo traerá beneficios a tu vida si a esto le sumas las propiedades del plátano obtendrás un postre absolutamente nutritivo y delicioso!

P.D: Si estas en plan de cuidar tu peso no puedes consumir este postre todos los días pero si ocasionalmente un par de veces a la semana

 

info_Postre

Helado fácil Plátano

Porciones 4
Tiempo preparación 10 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 3 Unidades Plátano
  • 3 Cucharadas Cacao amargo (idealmente 100% cacao o con la mayor concentración posible)
  • 1 Cucharada Maqui en Polvo

Instrucciones

1.
Picar los plátanos y poner a congelar en una bolsa plástica hermética. Lo ideal es de un día para otro.
2.
Una vez congelados poner en una procesadora y agregar el cacao y maqui, moler hasta que quede una pasta homogénea.
3.
Puedes servirlo inmediatamente o volver a congelar bien tapado. Mantener máximo por 5 días en el congelador.

Notas

Si lo vas a guardar muchos días te recomiendo al minuto de servir volver a procesar para no perder la cremosidad del plátano.

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista