"

Receta – Muesli Enérgetico Amaranto

Hola a todos!!! 

Siempre esta la duda de que cereales son buenos y suelen preguntarme cuales son los más adecuados para el desayuno. Una vez más la industria se ha encargado de engañarnos y vendernos cereales que parecen “saludables” pero que no lo son.

Por eso los invito a preparar esta receta y hacer sus cereales en casa, se ahorraran un montón de grasa, azúcares, químicos y tendrán la gran ventaja de saber lo que realmente están comiendo!

Generalmente recomiendo bastante la avena, me parece una muy buena opción y muchas veces, ya les he hablado de todos los beneficios que tiene.

Hoy quise probar una mezcla diferente, un cereal libre de gluten y una mezcla que quedo realmente maravillosa.

Muesli de Amaranto!!

ingredientes

El amaranto que use viene en formato inflado, tipo natur, listo para consumir! Me lo dio Punto Saludable, lugar donde encuentran una serie de productos ricos, sanos y muchos de los ingredientes que uso para mis recetas. Muchas gracias por este regalito que me fue muy utíl para esta receta. Para más información, los invito a visitar www.puntosaludable.cl 

muesli de amaranto

Lo bueno de esta receta es que es libre de gluten, por lo que absolutamente apto para celiacos y para todos aquellos que eviten comer este ingrediente.

 Dentro de los cereales es uno de los que más proteínas aporta en 100 gramos encontramos entre 15 – 19 gr de proteínas haciéndolo una excelente opción al minuto de querer comer saludable. Se los recomiendo a los vegetarianos, ya que, complemntara su dieta de una forma muy nutritiva.

Es una buena fuente de fibra, calcio, fosforo, potasio, vitamina C y del complejo B. Además de ser de muy bajo indice glicémico y no contener Gluten, componente que muchas veces causa inflamación y alergias.

Para complementar este Muesli y darle dulzor le agregue damascos y ciruelas secas sin azúcar añadida. Esto le dio un exquisito sabor, además de otorgarle más textura.

Muesli Amaranto

Esta vez quise variar un poco y agregarle pistachos a la preparación. Realmente me encantan y son muy saludables. Son una excelente fuente de calcio, magnesio y fósforo, que favoreceran a la salud de nuestro sistema nervioso y de los huesos.

Contienen una buena cantidad de fibra y de grasas saludables que favorecen a tener una mejor salud cardiovascular.

Si a esto le sumamos una pequeña cantidad de mantequilla de maní, semillas de chía, zapallo y sésamo. Queda una preparación que los llenara de energía y beneficios para su salud!!

Es una muy buena opción de desayuno o como opción de media tarde. Pueden comerlo solo, con leche vegetal o yorgurt. No se lo pueden perder. Es muy fácil de preparar, pueden conservarlo en un envase de vidrio tapado por una semana en el refrigerador.

 info_muesli

Muesli Amaranto

Tiempo preparación 10 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Amaranto
  • 3 Cucharadas Chía
  • 2 Cucharadas Sésamo
  • 3 Cucharadas Zapallo
  • 100 Gramos Pistachos (1 paquete)
  • 9 Unidades Ciruelas secas (Sin azúcar añadida)
  • 10 Unidades Damascos turcos (Sin azúcar Añadida)
  • 3 Cucharaditas Mantequilla de Maní

Instrucciones

1.
Poner en la procesadora los damascos y las ciruelas. Moler lo más que se pueda.
2.
Con un cuchillo picar los pistachos.
3.
En un bowl juntar todos los ingredientes y agregar las frutas procesadas.
4.
Mezclar bien y listo!

 

Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Patricia
    4 Septiembre, 2016

    Hola, me gustó mucho tu receta, yo generalmente en la mañana me hago un poco de avena, le agrego las semillas que encuentre (chia, linaza o sésamo) y la fruta que tenga, más un poco de canela, estará eso correcto? la verdad me cuesta comer frutas, entonces trato de incorporarlas en la avena, porque en la mañana me sientan muy bien.

    Quedo atenta, muchas gracias

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista