"

Receta – Muffins de Huevo y Verduras.

Almuerzo, Cena | 6 Agosto, 2015 | By

Hola a todos!! Espero que estén muy bien y no tan mojados.

Hoy no para de llover y se vienen muchos días más de intensa lluvia, así que les recomiendo abrigarse y tomar precauciones.

Hoy les comparto una receta muy fácil de hacer, bastante nutritiva e ideal para comer en las noches, me refiero a estos nutraliciosos muffins de huevos y verduras. No te pierdas esta receta!

verduras

Estos muffins los prepare principalmente con claras y solo dos huevos enteros. Con las yemas que sobren puedes preparar este exquisito Creme Brulee. Me alcanzo para 6 muffins.

Los huevos son una rica fuente de proteínas además de contener todos los aminoácidos necesarios para la reparación y la regeneración celular del organismo.

muffin listo

Dentro de sus minerales destaco su alto contenido de hierro, zinc, vitamina A, vitamina D y vitaminas del complejo B. A pesar de su contenido de colesterol se ha demostrado en varios estudios que el consumo de huevo no debería afectar el aumento del colesterol “malo” en nuestro organismo, de hecho se ha visto que previene enfermedades crónicas asociadas a la edad como cardiopatías, perdidas de masa muscular, degeneración de la vista, caída del pelo y falta de memoria.

muffins

Si pueden preferir huevos orgánicos o de gallinas libres mucho mejor! Así disminuimos la intervención humana y evitamos consumir huevos procesados y de gallinas mal alimentadas y maltratadas.

Por último les comento que los huevos son ricos en azufre y lecitina, dos sustancias que favorecen la digestión y depuración hepática.

Acá les dejo esta fácil y nutraliciosa receta!

info_muffin

Muffins de Verduras

Porciones 3
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 5 minutes
Tiempo Total 15 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 5 Claras Huevos
  • 2 Unidades Huevo enteros
  • 1/2 Unidad Pimentón
  • 1/2 Unidad Cebolla
  • 6 Hojas Espinaca
  • 1/2 Bandeja Champiñones
  • 1 Cucharadita Sal de Mar
  • 1 Cucharadita Pimienta

Instrucciones

1.
Lavar y picar el pimentón y la cebolla en cubitos. Picar las espinacas en pedazos pequeños y los champiñones a lo largo.
2.
Esparcir una gotita de aceite de oliva en cada molde o usar aceite en spray. Poner las verduras en los moldes para muffins.
3.
Batir las claras y los huevos.
4.
Agregar la mezcla de huevos a cada molde de muffin y mezclar bien. Poner un champiñon encima solo por decoración.
5.
Hornear a 170°C durante unos 5 a 7 minutos o hasta que estén inflados y cocidos.

 

 

 

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista