"

Receta – Muffins de Zapallo y Amapolas

Hola!!

Ayer les mostraba como había aparecido un gran zapallo en mi jardín! Ahora tengo que pensar que hacer con el. 

Por lo que aquí, va la primera receta de muchas que seguramente preparé con esta verdura. Aquí va la receta de estos nutraliciosos muffins, sin gluten, lácteos ni azúcar.

Nunca había usado el zapallo en una preparación dulce, pero debido a su textura y delicioso sabor, no me cabía duda de que iba a quedar delicioso. Y bueno así fue, realmente ricos!!

Muffins El zapallo contiene alfacaroteno, betacaroteno y leteína, potentes nutrientes anti-envejecimiento de color naranjo que ayudan a proteger nuestra piel de los rayos solares.  Como la naturaleza es sabia, el zapallo es más bien una verdura de invierno y nos protege cuando más lo necesitamos. Contiene fitoesteroles que protegen nuestro sistema inmune y ayuda a regular el colesterol. También es muy rico en vitaminas del complejo B, que actúan en prácticamente todas las funciones de nuestro organismo.

Muffins de Zapallo

Si tenemos que tener presente que el zapallo, dentro de las verduras, es una de con mayor índice glicemico, esto quiere decir que contiene más “azúcar”, por lo que no lo recomiendo en exceso. Pero tiene tantas otras propiedades, que consumirlo de vez en cuando solo traerá beneficios a nuestro organismo.

Muffins de Zapallo

Por otro lado, en esta receta también utilicé semillas de amapola, no las había usado en mis recetas pero realmente me encantan, me recuerda mucho a un queque que comíamos en mi casa cuando era chica. Son muy ricas en “grasas saludables”, fibra y minerales como el magnesio y zinc que favorecen a mantener sano nuestro organismo.

IMG_5062

Para cubrir estos ricos muffins, hice un merengue con tagatosa, endulzante que nos permite lograr cosas muy parecidas al azúcar. La verdad, es que mi idea original era lograr un frosting de coco pero tuve algunos problemitas, por lo que esa receta se las muestro más adelante.

Que estén muy bien y disfruten un montón estos muffins!

info_muffin

Muffins de Zapallo y Amapolas

Porciones 6 - 7
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 2 Tazas Harina de Garbanzos
  • 1 Taza Puré de Zapallo
  • 2 Unidades Huevo
  • 1/4 Taza Semillas de Amapolas
  • 1/3 Taza Aceite de Canola
  • 40 Gotitas Stevia 100%
  • 1 Cucharadita Polvos de hornear
  • 1 Cucharadita Bicarbonato
  • 1 Cucharadita Vinagre
  • 1 Cucharadita Jengibre fresco rallado
  • 1 Cucharadita Nuez Moscada
  • 1 Cucharadita Canela
  • 1 Cucharadita Clavo de Olor
  • 3 Claras Huevo
  • 1/4 Taza Tagatosa
  • Semillas de Amapola (Para decorar)

Instrucciones

1.
Cortar el zapallo y cocer entre 15 a 20 minutos. Hasta que este blando.
2.
Pre calentar el horno. Colar el zapallo cocido
3.
Con la ayuda de una batidora de inmersión, hacer el puré de zapallo.
4.
En una fuente, mezclar la harina de garbanzos, nuez moscada, canela, clavo de olor y polvos de hornear. Mezclar bien.
5.
Mezclar bicarbonato y vinagre
6.
Agregar a la mezcla de harina, la mezcla de bicarbonato, jengibre rallado, los huevos, puré de zapallo y el aceite. Mezclar bien.
7.
Agregar las gotitas de stevia y las semillas de amapola. Mezclar bien.
8.
Poner aceite en spray o un poquito de mantequilla en los moldes que van a usar. Llenar los moldes con la mezcla.
9.
Hornear 15 minutos a 180°C. Hasta que estén dorados y bien cocidos.
10.
Para la cobertura de merengue. Separar los huevos y con la batidora, batir a punto nieve las claras.
11.
Luego agregar la tagatosa y seguir batiendo hasta lograr la consistencia de merengue.
12.
Poner el merengue en una bolsa, cortar una punta y poner sobre cada muffin. Tipo manga.
13.
Poner un poquito de semillas de amapola para decorar.
14.
Si quieren dorar el merengue, ponerlo dos minutos en el horno caliente, con función grill o dorado.

 

Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Beatriz
    17 Junio, 2016

    Hola Noelle
    Me encanta tu blog, he hecho varias de tus recetas y me han encantado, respecto a esta receta la harina de garbanzos la puedo reemplazar por avena o harina integral? debo confesar que con la h, de garbanzos las preparaciones se sienten con sabor distinto,mis niños se dan cuenta altiro cuando la uso, no les gusta! y con respecto a los endulzantes tú recomiendas stevia 100% la he comprado, pero su sabor es amargo, yo utilizo uno liquido de agave con sucralosa sera muy dañino? lo podre reemplazar por tagatosa? y lo otro es respecto a los aceites, se que el de coco es el mejor lo utilizo bastante, pero su sabor no combina con todo y aburre un poco(si, lo se soy un poco mañosa) que otro aceite me recomiendas para cocinar que sea saludable?
    Disculpa lo preguntona, pero solo quiero estar bien informada acerca de lo que consumo
    Saludos…

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      19 Junio, 2016

      Hola Beatriz, que bueno que te guste el blog.
      No hay problema que reemplaces la harina de garbanzos, lo ideal sería por avena o por harina de almendras, en general la de trigo integral no la recomiendo mucho. La de centeno también es muy buena.
      Como endulzante siempre prefiero stevia, es por lejos el más natural y saludable. Solo cuando necesito una consistencia especial o parecida a la azúcar, uso tagatosa. No te la recomiendo para todos los días. Si también puedes usar sucralosa, pero ya estamos hablando de un compuesto químico. De todas formas puedes usarla de vez en cuando. Ojalá siempre prefieras las Stevia. Con respecto a los aceites, si es verdad que el de coco es bastante bueno pero yo no diría que el más saludable, yo prefiero mucho más el de canola, queda bastante bien en las recetas y es el que generalmente uso. Debes fijarte que sea 100% canola. Y claro también puede usar el de oliva. Que estés bien!

  2. Leave a Reply

    Diana
    27 Julio, 2016

    Hola Noelle, te sigo en facebook y me encanta tu iniciativa de recetas Nutraliciosas, te felicito y espero sigas creciendo mucho.
    Mi pregunta es si puedo reemplazar por harina de quinoa y la amapola por chia. Ademas, que recetas puedo realizar usando harina de quinoa? Muchas gracias!

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      28 Julio, 2016

      Hola!!
      Si no hay ningún problema con los cambios que quieres hacer. La harina de quinoa la puedes reemplazar en cualquiera de mis recetas, en queques, galletas etc. Lo que si es que tiene un gusto un poco más fuerte pero es muy saludable!! Que estés bien. Saludos!!!

  3. Leave a Reply

    carolina
    11 Enero, 2017

    hola! cuando hablas de “taza” como unidad de medición, ¿estás usando la de 200cc o 240cc?

    saludos!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista