"

Receta – Pan Pita Low Carb

Hola a todos!! 

Hace mucho tiempo que tenía pendiente hacer un pan bajo en carbohidratos y alto en grasas saludables. Se que muchos están siguiendo un alimentación Keto y esta podría ser una buena alternativa. 

Creo que tener una dieta alta en grasas saludables siempre será beneficioso, con esto no digo que no sea bueno consumir carbohidratos, si uno elige buena calidad de cualquier grupo de alimento siempre traerá beneficios a nuestra salud.

Me gusta ir dándole opciones de diferentes cosas para que puedan ir variando más su alimentación. 

Empezar el día con un delicioso y nutritivo pan como este hará toda la diferencia. Es un pan alto en fibra y alto en grasas saludables lo que lo convierte en una preparación muy saciadora ! Si este pan además lo acompañan con huevo o palta (aguacate) más nutrientes le aportan y sentirán menos hambre por más horas.

Como mezcla de harina utilice linaza, coco y almendras. Como verá 3 productos altos en grasas mono y poliinsaturadas que protegen potentemente a nuestro sistema cardiovascular. Si bien el coco no contiene grandes cantidades de estas grasas, el tipo de grasa saturada que contiene también protege nuestro organismo y lo hace una excelente alternativa. 

De todas formas pueden reemplazar alguna de estas harinas por harina de avena, ahí ya no quedará un pan bajo en carbohidratos pero de todas formas quedará una opción saludable y deliciosa!! 

Además para darle más sabor y propiedades nutritivas le agregue semillas de maravilla y sésamo. Que le dan una correncia deliciosa al pan. 

Es importante mencionar, que esta masa es más bien dura y un poco seca, por lo cual cuando vayan armar los panes, lo primero es mojarse las mano, agarrar un poco de masa, amasarla y luego ponerla sobre el mesón y aplanar (uslerear)

Una vez listo este paso, separar con cuidado del mesón y listo!! Una vez horneados pueden guardar congelados por un mes o refrigerados por una semana. En cualquiera de las dos opciones quedan listos para tostar y disfrutar 🙂

Espero que lo disfruten muchísimo!! Y que no dejen de preparar esta maravilla de receta.

Pan Pita Low Carb

Porciones 8
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Harina de Almendras
  • 1/2 Taza Harina de Linaza
  • 1/2 Taza Harina de Coco (o más almendra)
  • 1 Cucharadas Aceite de Oliva
  • 2 Cucharadas Semillas (Yo usé una de sésamo y una de maravillas)
  • 1 Cdta. Sal de mar
  • 1/2 Taza Agua Tibia

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Poner las harinas, semillas, sal y aceite en un recipiente.
2.
Agregar lentamente el agua tibia e ir mezclando todos los ingredientes hasta poder tomar la masa con las manos sin que se pegue. Dejar reposar por 10 minutos.
3.
Pasado este tiempo, dividir la masa en 8 partes iguales. Poner harina sobre un mesón limpio y comenzar aplanar la masa.
Dato útil: Mojarse las manos, amasar cada pedazo de masa y luego aplanar (uslerear)
4.
No deben quedar muy delgados, usar algún molde para darle forma. Pueden usar un plato o tapa de un frasco o lo que tengan.
5.
Con una espátula separar el pan del mesón y ponerla sobre un mat de silicona o papel mantequilla.
6.
Repetir estos paso con cada pan y ponerlo a hornear 20 minutos a 180C o hasta que se vean crujientes y dorados!
7.
Pueden congelarlos por un mes o guardarlos en el refrigerador por 7 días. En cualquiera de las dos opciones, lo ponen directamente en el tostador y listo!
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram