"

Receta – Queque de Limón y Amapolas

Hola!!

El fin de semana estuve cocinando muchas recetas para mostrarles a todos ustedes. En mi Instagram les fui mostrando algunas y este nutralicioso queque de amapolas y limón es el primero que les dejaré por aquí.

Hace tiempo preparé un queque de naranja y amapolas que también quedo delicioso, pero esta vez quise probar una nueva receta y quedo aún mejor! 

Generalmente al cocinar con harinas distintas a la de trigo, cuesta mucho que suban los queques o bizcochos y queden esponjosos. Esta vez al fin, logré que la consistencia quedará suave y mucho más esponjoso que otras veces.

Queque limón amapolas

Creo que la gran diferencia fue utilizar yogurt natural. A pesar de que no soy muy fanática de los lácteos, creo que si los vamos a consumir ojala sean lo más natural posible. Es por eso que yo hago mi propio yogurt en mi yogurtera Oster. Lo hago con leche descremada sin ningún endulzante y con muchos probióticos. Como iniciador, uso uno de marca Yogustart que es fácil de usar y tiene una buena cantidad de probiótico.

Queque Limón

Miren lo delicioso que se ve! La mezcla de limón y amapolas queda increíble, no se lo pueden perder. Como harina use harina de avena que hago yo misma, moliéndola en un procesador de alimentos. Ahora estoy usando avena orgánica sin gluten, que es deliciosa!

No se pierdan esta exquisita receta y dense el gusto de disfrutar algo rico y muy saludable 🙂

INFO_QUEQUE

Queque Limón y Amapolas

Porciones 8
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 25 minutes
Tiempo Total 35 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 2 Tazas Avena integral
  • 1 Unidad Huevo
  • 2 Unidades Limones
  • 2 Cucharadas Amapolas
  • 1 Unidad Yogurt natural no endulzado (Yo uso yogurt casero hecho en mi yogurtera Oster.)
  • 1/2 Taza Naturalist Bake o Tagatosa o Stevia (50 gotitas)
  • 1/4 Taza Aceite de Canola o Coco
  • 1 Cucharadita Polvos de Hornear
  • 1 Cucharadita Vinagre
  • 1 Cucharadita Bicarbonato

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Poner la avena en la procesadora y moler hasta lograr harina.
2.
Harina de Avena
3.
Rallar cascará de dos limones.
4.
Exprimir el jugo de los limones.
5.
Mezclar el bicarbonato con el vinagre.
6.
En un recipiente, mezclar la harina de avena, huevo, amapola, endulzante, polvos de hornear, ralladura de limón, jugo de limón, yogurt, aceite y mezcla de bicarbonato y vinagre. Mezclar bien.
7.
Mezcla lista.
8.
Aceitar el molde que van a usar. Vertir la mezcla y hornear 25 minutos a 180°C.
Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Paula Nualart Fuentes
    16 Marzo, 2017

    Hola Noelle acabo de preparar este queque para mandarle de colacion a mi hija al jardin y reemplace el limon por naranja y quedo divino. La mezcla la hice completa en mi juguera oster y el yogurth lo prepare ayer en la yoguertera oster. Gracias por las recetas ricas y saludables!

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      17 Marzo, 2017

      Hola!! Que bueno que te quedo rico. Espero que sigas disfrutando de las recetas. Saludos!

  2. Leave a Reply

    Bea
    23 Marzo, 2017

    Hola Noelle!
    Mmmm! Me encantan los queques con amapolas
    Puedo cambiar la harina por harina integral o de almendras? He leido q la avena al igual q los frutos secos hay q activarla, es asi? Y donde compras la avena sin gluten y los activadores para el yogurt?

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      23 Marzo, 2017

      Hola!!
      Si podrías reemplazarlo por harina de almendras, en general la de trigo no la recomiendo. En caso de que uses avena o almendras para harina no es necesario activarlo, si, si los vas a consumir solos. La avena sin gluten la compro en tienda Luki, tienen página web y el iniciador que uso es Yogurstart. También puedes buscar sus puntos de ventas en internet. Te recomiendo este queque, es delicioso!!

  3. Leave a Reply

    Francisca Herrera
    5 Abril, 2017

    lo hice! cambié una taza de harina de avena por almendras y quedó delicioooooosoooo!!!!

  4. Leave a Reply

    Silvia Monsalves
    30 Mayo, 2017

    Noelle te felicito por el blog, soy una fan tuya máxima ! He cocinado muchas recetas y han quedado increíbles .. te agradezco mucho el blog y todo lo que compartes en cuanto a nutrición que es fundamental para la salud integral … te mando un gran abrazo a ti y otro también para tu mamá !

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista