"

Receta – Rollo de Espinaca y Salmón Ahumado

Almuerzo, Cena | 4 Mayo, 2015 | By

Hace mucho tiempo que estaba con muchísimas ganas de preparar este rollo. Cuando vi la foto pensé que sería super difícil de hacer pero no es así, es fácil solo hay que tener las ganas de prepararlo.

Esta semana será especial día de las Madres, por lo que pondré recetas con las que podrán sorprender a sus Mamás con comidas ricas y nutritivas!

Para la preparación de esta receta debo confesar que tuve bastante ayuda de mi hermana, a la que le encanta cocinar y juntas obtuvimos un muy bien resultado.

Esta preparación es ideal para un deliciosa entrada o para sorprender en un picoteo. Mientras lo preparaba se me iban ocurriendo un montón de alternativas de relleno. Si eres vegetariano me parece que una excelente opción sería en vez del Salmón ahumado, saltear cebolla, pimentón y champiñones y rellenar este exquisito rollo. También podrían agregarle palta o la verdura que se te ocurra. 

Puedes hacer rollos más pequeñitos para un picoteo y quizás por ejemplo cambiar la espinaca por pimentón. Las opciones son miles, iré probando otras alternativas y les voy contando como quedan.

rollo 2

La receta original es  con queso crema, yo la cambié por una opción más baja en grasa y a mi gusto más saludable, que es una pasta de yogurt muy parecida a la ricotta pero un poco menos calórica. Es bien ácida por lo que se si no te gusta mucho lo ácido ponle menos cantidad de la que yo use y quedara igual de rico.

rollo 1

Repasemos algunos beneficios de la espinaca. El primero es que es una buena fuente de hierro por lo que su consumo se recomiendo en vegetarianos o en aquellas personas con anemia. Hay que considerar que este hierro no es de la misma calidad que el de las carnes pero de todas formas sera un buen aporte a nuestro organismo

La espinaca es rica en sustancias llamadas flavonoides las que ejercen una acción antioxidante que podrían prevenir cáncer de estomago, piel, mama y próstata entre otros. Además es una verdura muy rica en carotenos que es precursor de Vitamina A que favorece a tener una buena visión. Contienen Vitamina K y E.

Son ricas en ácido fólico que no solo es necesario durante el embarazo esta vitamina del complejo B ayuda a la vitalidad y la renovación celular.

Creo que he nombrado beneficios suficientes para convencerlos de consumir esta poderosa verdura!

rollo salmón

Otro ingrediente importante que tiene esta receta es el Salmón, perteneciente al grupo de pescados grasos lo que le atribuye ser una excelente fuente de ácido graso Omega 3, el cual es un potente antiinflamatorio, protector cardiovascular, ayuda a la capacidad intelectual y a mantener una buena memoria entre otros miles de beneficios.

Esta receta tiene varios pasos irán todos explicado con su foto para que no se pierdan en ninguno. Espero que la disfruten y sorprendan a sus invitados!

 

info_rollo espinaca

Rollo de Espinaca y Salmón Ahumado.

Porciones 7 - 8
Tiempo preparación 45 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 1 hour
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 200 Gramos Espinaca (Una bolsa, si es más mejor.)
  • 500 Gramos Ricotta Light
  • 1/2 Paquete Cibulette
  • 100 Gramos Salmón Ahumado (Una Bolsa)
  • 4 Unidades Huevos
  • 1 Diente Ajo (Puede ser ajo en polvo, una cdta.)
  • 1 Cucharadita Sal de Mar
  • 1 Cucharadita Aliño completo
  • 1 Cucharadita Aceite de Oliva
  • 1 Cucharadita Semillas de Maravilla

Instrucciones

1.
Lavar la espinaca y ponerla a cocer en agua hirviendo durante 5 minutos (Con poca agua). Precalentar el horno.
2.
Una vez cocida la espinaca, colar y botar todo el agua. Apretar bien con las manos para que quede bien seca.
3.
Procesar la espinaca hasta que este molida. No importa si quedan pedacitos más grandes. Luego separar las yemas de las claras.
4.
Agregar yemas a la pasta de espinaca. Agregar la sal, aliño y ajo. Revolver hasta mezclar todo bien.
5.
Batir claras a punto nieve. Utilizar batidor eléctrico.
6.
Una vez que las claras este a punto nieve ir agregando lentamente la pasta de espinacas a las claras y mezclar de forma envolvente, suavemente hasta que quede todo junto. La idea es que la mezcla no pierda el aire y así quede más esponjoso.
7.
En un recipiente apto para horno. Puede ser cuadrado o rectangular. Dependerá del porte que quieran el rollo. Yo utilice un envase de vidrio rectangular. Poner Papel mantequilla y esparcir sobre el una gotita de aceite. Poner la mezcla sobre el papel.
8.
Poner en el horno la mezcla durante 10 a 15 minutos a fuego medio - alto. Debe estar dorado.
9.
Sacar del horno y esperar unos minutos para que se enfríe. Mientras tanto picar el cibulette y mezclarlo con la ricotta, agregar una cucharadita de aceite de oliva y la cucharadita de semillas de maravilla. Mezclar bien.
10.
Poner papel plástico bien estirado sobre el mesón, dar vuelta con cuidado la masa con el papel mantequilla y poner sobre el papel plástico. Con cuidado separar el papel de la masa.
11.
Una vez que despegaron el papel mantequilla, agregar la pasta de yogurt con cibulette.
12.
Agregar el Salmón sobre la pasta de yogurt. Luego de esto con mucho cuidado comenzar a enrollar, apretando bien con el papel plastico para que quede firme.
13.
Una vez enrollado poner a regrigerar por una hora y media.
14.
Luego de que pase el tiempo sacar el plastico con cuidado y cortar con un cuchillo con mucho filo (sin dientes).
15.
Servir y disfrutar!

Notas

Recuerda que si quieres un rollo más pequeño ponle menos pasta de yogurt y hazlo en un recipiente cuadrado.Para que no quede tan ácido y se sienta más el salmón y la espinaca puedes utilizar la mitad del envase de la pasta de yogurt.

Opción vegetariana: Saltear cebolla, pimentón y champiñones y agregar a la pasta de yogurt, quedara delicioso!

 

Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Carola
    4 Mayo, 2015

    Se ve interesante tu receta, la voy a probar. Eso si una duda, donde consigo la pasta de yogurt, la conozco, pero nunca la he visto en el comercio.

    Gracias

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      5 Mayo, 2015

      La venden en casi todos los supermercados, en la parte donde esta la riccota generalmente cerca de los yogures. Espero que la encuentres.
      Saludos

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista