"

Receta – Spaguetti Zapallo Italiano con Salsa Tomate y Verduras.

Cena | 27 Abril, 2015 | By

Esta receta me pareció absolutamente maravillosa!! Es una excelente opción para comer en la noche y la verdad es que queda deliciosa.

Todos sabemos que las pastas son una de las primeras cosas que debemos restringir si queremos cuidar nuestro peso o si presentamos resistencia a la insulina. Esta es una buena alternativa si es que eres fanático de las pastas y no quieres extrañarlas.

Cuando vi esta receta lo primero que pensé fue ¿Como lograre el corte del zapallo italiano? empece averiguar y en todos lados decía que necesitaba un rallador especial, lo busque por todos lados y no lo encontré, hasta que al final hable con un amigo que había preparado esta receta y lo había cortado con un rallador normal, por lo que decidí probar como quedaba y ¿adivinen que? Funciono a la perfección!

Es verdad que con este rallador especial se logra un corte más grueso pero la verdad es que con el aparato normal que todos tienen en su casa quedo bastante bien.

Verduras spaguetti

 

En la foto se muestran prácticamente todos los ingredientes que use. Esta vez decidí hacer una salsa sin carne, por lo que esta receta es apta para vegetarianos y veganos. Si quieres puedes agregarle carne molida de pavo o pollo a la salsa.

Es importante mencionar que los tomates ideales para esta receta son los Pomodoros, yo no encontré por lo utilice  tomates normales.

Zapallo italiano cortado

 

  Veamos algunos beneficios del zapallo italiano,  son muy bajos en calorías, prácticamente el 92% de su composición es agua, por lo que es ideal para comer en la noche y así evitar consumo de carbohidratos.

Contiene  cantidad de fibra y potasio, favoreciendo la digestión y la eliminación de líquidos. Además de ser buena fuente de magnesio que favorece al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso central.

Recuerda cortarlos a lo largo, la idea es que quede lo más parecido a un tallarín.

verduras sapaguetti_2

 

Para la salsa use cebolla, pimentón rojo, zanahoria y champiñones. Esta es una mezcla poderosa de verduras, con esta salsa tendremos disponible prácticamente todas las vitaminas y muchos minerales. Por lo que es una receta ideal para mantenerse saludable.

Además use ajo y albahaca.

Algunas propiedades del ajo, es su efecto antibiótico y antiviral debido a su contenido de alicina, consumirlo de forma habitual ayudara a prevenir enfermedades y resfríos. Podría también prevenir ulceras estomacales y es un potente atiinflamatorio, por último varios estudios demuestran la eficacia del ajo de prevenir ciertos canceres sobre todos los del tubo gastrointestinal (estomago, colón esógafo)

salsa tomates

 Si estas aburrido de comer solo ensaladas en la noche, no dudes preparar esta fácil y deliciosa receta, ideal para las noches de frió. Traerá poderosos beneficios a tu organismo. Acá les dejo los pasos a seguir y la información nutricional.

 

info_spaguetti

 

Spaguetti Zapallo Italiano y Salsa de Tomates y Verduras

Porciones 4
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 25 minutes
Tiempo Total 45 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 2 Unidades Zapallo Italiano (Más bien grandes)
  • 1/2 Unidad Cebolla grande (1 si es de las pequeñas)
  • 1/2 Unidad Pimentón Rojo
  • 1/2 Unidad Zanahoria
  • 3 Unidades Tomates grandes (De preferencia Pomodoros)
  • 5 Hojas Albahaca
  • 2 Dientes Ajo
  • 1 Cucharada Oregano
  • 1 Cuchradita Sal de Mar
  • 3 Cucharaditas Aceite de olvia

Instrucciones

1.
Partiremos con la Salsa. Picar la cebolla, pimentón, tomates y champiñones en cubitos.
Rallar la zanahoria y moler el ajo.
2.
Poner dos cucharaditas de aceite de oliva en un sartén y calentar. Cuando este caliente poner las verduras, agregar la albahaca, sal y orégano. Dejar cocinando unos 20 minutos, hasta que la salsa espese.
3.
Yo deje las verduras en pedacitos pero si prefieres una vez lista puedes procesarla y quedara más como salsa
4.
Mientras se cocina nuestra salsa, pela los zapallos italianos, intentando sacar solo la cascara, no importa si quedan pedacitos de cascara. Con un rallador pasa el zapallo italiano a lo largo. Así obtendrás la "pasta"
5.
Una vez rallado el zapallo pon una cucharadita de aceite de oliva en un sartén y una vez caliente agrega el zapallo y da vueltas. No cocines más de uno o dos minutos. Esto es solo para darle más textura.
6.
Pon la pasta de zapallo italiano en un plato y la salsa encima y disfruta de este exquisito plato!

Notas

Con la cantidad de verduras que utilice me alcanzó bastante salsa. Si no necesitas tanto utiliza solo un cuarto de cada verdura.

Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Maca Grau
    28 Abril, 2015

    Genial la receta! Especial para vegetarianos que buscamos cambiar el menú jaja que genial la página Noelle, felicitaciones!

  2. Leave a Reply

    Melisa
    30 Abril, 2015

    Holaaaaa
    Hice tu Receta!! Muy rica. Le agregue carne molida (tártaro) a la salsa y queso mundial.
    Como te puedo mandar la foto?

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista