"

Receta – Tarta Vegana Limón

Hola a todos!! 

No me dejo de sorprender con lo deliciosas que pueden llegar a ser las preparaciones veganas. Solo es importante mezclar bien los sabores y listo. No necesitamos productos animales para lograr increíbles recetas como esta.

Esta tarta quedo MARAVILLOSA!! Su base es de chocolate y su relleno de limón con una suave textura que solo impactará todos tus sentidos.

Para la base hice una deliciosa masa de plátano, avena, almendras, aceite de coco y cacao. Nunca había preparado esta mezcla y el resultado fue increíble!! Quedo una masa consistente y de sabor delicioso.

El relleno es lejos los mejor de esta preparación! Quedo una crema suave tipo moussse que casi se derrite en la boca. Con un sabor dulce pero a la vez ácido gracias al jugo de limón. Que al mezclarse con el sabor a cacao de la masa simplemente te sorprenderá.

Para lograr esta deliciosa crema, tiene que procesar castañas de cajú con crema de coco y jugo de limón. Idealmente  resulta mejor en una licuadora de alta potencia, por que eso permitirá que quede más cremoso el relleno. Si no la tienen, pueden procesar los ingredientes y terminar el proceso con una minipimer para asegurar que no queden grumos y logren un relleno super suave y delicioso.

Las castañas de cajú son uno de mis frutos secos favoritos, son un alimento con excelente aporte en minerales como el potasio (controla la retención de líquidos), fósforo, magnesio (regulador del sistema nervioso), calcio (salud ósea), zinc (mejora función de la insulina, fortalece uñas y pelo) hierro, selenio (Importante mineral en activar nuestra Tiroides) y yodo. Pero también posee vitaminas como Vitamina E,  Vitamina A (Antioxidantes) y Vitaminas del complejo B (Muy importante en todos los procesos metabólicos de nuestro organismo). Por lo que son un fruto seco muy completo que trae muchos beneficios a nuestro organismo.

Además son ricas en triptófano, aminoácido esencial que activa la producción de serotonina, hormona que ayuda a que te sientas bien y estés con un buen estado de animo. Por eso se dice que las castañas dan felicidad. Son un excelente snack y muy versátiles en la cocina.

Siento que cada receta nueva que preparo me sorprende más y más. Es increíble como podemos cocinar saludable y delicioso al mismo tiempo, sin envidiar ni extrañas para nada los productos procesados, altos en azúcares y grasas. Sorpréndete tu también preparando esta receta y siente las maravillas que trae comer algo rico pero que a demás te trae una serie de beneficios a tu salud.

Que la disfruten un montón!!

Tarta Vegana de Limón

Porciones 8 - 10
Tiempo preparación 20 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1/2 Taza Harina de avena
  • 1/2 Taza Harina de almendras
  • 1 Unidad plátano
  • 1/4 Taza Aceite de coco derretido
  • 1/4 Taza Cacao amargo
  • 15 Gotitas Stevia
  • 1 1/2 Taza Castañas de caja (Remojadas durante la noche)
  • 1/2 Taza Crema de coco (Refrigerada durante la noche)
  • 1/4 Taza Tagatosa o azúcar de coco o 40 gotitas stevia
  • 1/2 Taza Jugo de limón (recién exprimido)

Instrucciones

1.
Lo primero es poner la crema de coco a refrigerar y las castañas de caja a remojar. Al menos por 4 horas.
2.
Pre calentar el horno. Moler el plátano con la ayuda de una minipimer. Agregar el aceite de coco derretido y el cacao. Con la misma minipimer mezclar todo bien.
3.
Mezclar la harina de avena y almendras, agregar la mezcla de plátano y con las manos formar una masa homogénea.
4.
Aceitar el molde que vayan a usar y con cuidado esparcir la masa. Una vez que este cubierto el molde, pinchar levemente con un tenedor sobre la masa. Hornear 15 minutos a 180C. Sacar del horno y esperar que se enfríe.
5.
Mientras tanto, en una licuadora o procesadora. Agregar las castañas de cajú, comenzar a licuar hasta que se vaya logrando una pasta, agregar la crema de coco, endulzante que vayan a usar y el jugo de limón. Seguir procesando hasta que quede una crema bien suave. Si no lo logran con su licuadora, pueden terminar el proceso con la minipimer y así asegurar que quede más cremoso 🙂
6.
Verter la mezcla sobre la masa de chocolate. Esparcir bien y refrigerar una hora antes de servir.
Opcionalmente pueden confitar unas rodajas de limón con azúcar de coco y agregar sobre la tarta para decorar 🙂
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram