"

Receta – Torta Vegana de Betarraga

Hola!! Hace tiempo que andaba con ganas de preparar una torta!! Hasta que finalmente me anime y la preparé.

Quedo deliciosa, es vegana, libre de azúcar y gluten! No es difícil de preparar y es el acompañamiento perfecto para una rica taza de té a media tarde.Les voy a confesar la verdad 🙁

Mi plan inicial era hacer una torta Red Velvet, donde los bizcochos tuvieran un fuerte color rojo. Para lograr mi objetivo utilicé Betarraga  y hasta antes de hornearse iba todo perfecto! Pero después del horno, el color rojo casi no se notaba y dude si subirla o no, pero la verdad es que quedo tan pero tan rica que tenía que mostrárselas igual 🙂

Para que ustedes si lo logren, puede utilizar dos betarragas pequeñas o una grande. De esa forma van a lograr un color rojo más intenso.

En mi Instagram les he hablado mucho últimamente sobre los beneficios de la Betarraga, pero creo que nunca esta de mas dejárselo por escrito acá. Entre sus componentes tengo que destacar la betaína, que es la responsable de otorgarle ese intenso color. Este es un potente antioxidante que favorece la baja de la presión arterial. Además es rica en antocianinas que previenen cáncer de colon entre otros. 

Es una verdura rica en vitaminas del complejo B, que actúan en prácticamente en todos los procesos metabólicos de nuestro organismo, rica en vitamina A, fundamental en mantener una visión adecuada y también potente antioxidante.

Decidí hacer esta preparación vegana, para eso utilicé Linaza previamente remojada, que le aporta mucha fibra a nuestra preparación y permite que ligue la masa en reemplazo del huevo.

Es muy importante que para rellenar esta torta, utilicen crema de coco espesa, si no, no les quedará como se ve en la foto. Esta crema le mezclé con un poco de limón y el sabor fue impactante!!

Las cantidades que les menciono más abajo son para un molde de torta pequeño de 20 cm aprox. Si van a usar un molde más grande deben agregar al menos 1/2 taza más de harina y 1/2 taza más de leche vegetal. Además de una betarraga grande.

Pueden usar harina de Avena, almendras, quinoa, trigo sarraceno o la que quieran. Esta vez yo usé harina de arroz integral mezclada con garbanzos, que permite un mayor aporte de proteínas a nuestra torta.

Espero que la disfruten un montón!!

Torta Betarraga Vegana

Porciones 8
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 45 minutes
Tiempo Total 55 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Harina Arroz Integral o Avena (Yo utilicé Harina de Arroz y Garbanzos.)
  • 1/2 Taza Harina de Garbanzos o Almendra
  • 1/4 Taza + 1 cucharada Xilitol o Azúcar de coco o Endulzante en polvo que usen.
  • 1/4 Taza Aceite de Canola o Coco
  • 1/2 Taza Leche vegetal
  • 1 Unidad Betarraga Pequeña (Si quieren un color más intenso, utilizar una betarraga más grande)
  • 1 Unidad Plátano
  • 2 Cucharadas Semillas de Linaza
  • 1 Cucharadita Polvos de Horear
  • 1 Cucharadita Vinagre
  • 1 Lata Crema de Coco Espesa
  • 2 Unidades Limón
  • 20 Gotitas Stevia

Instrucciones

1.
Cocer la Betarraga. Una vez cocida licuarla o procesarla (minipimer) junto al plátano, aceite y la leche vegetal, hasta lograr un puré .
2.
Pre calentar el horno. Remojar las 2 cucharadas de linaza en 4 de agua por 10 minutos.
3.
En un recipiente agregar las harinas, azúcar o endulzante, polvos de hornear, el vinagre, la linaza remojada y el puré de betarraga y plátano previamente licuado. Mezclar bien idealmente con una batidora eléctrica.
4.
Agregar un poco de aceite en el molde que vayan a usar. Verter la mezcla y hornear por 45 minutos a 180ºC.
5.
Bizcocho listo!
6.
Esperar que se enfríe un poco y cortar con mucho cuidado por la mitad horizontalmente. Si encuentran que la parte de abajo aún se ve cruda, pueden volver a ponerla en el horno por unos 5 a 7 minutos. Solo la parte de abajo. Luego de esto deben esperar que ambas partes del bizcocho estén completamente frías antes de rellenarlas.
7.
Poner la lata de crema de coco (Previamente refrigerada durante la noche), junto con el jugo de dos limones y stevia en un recipiente. Con una batidora eléctrica, batir por dos minutos o hasta que la crema este espesa.
8.
Una vez que los bizcochos estén fríos rellenar con cuidado, poner una capa sobre otra y poner más crema sobre la torta. Refrigerar 30 minutos antes de servir!
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram