"

Receta – Tortillas tipo taco de Camote

Almuerzo, Cena | 29 julio, 2019 | By

Hola!!

Que delicia más grande la que les traigo hoy! Esta receta junta a uno de mis ingredientes favoritos  con una de mis comidas favoritas; El camote y los tacos!!

Una real maravilla que no te puedes perder, estas tortillas son veganas, sin gluten y puedes rellanarlas con lo que quieras 🙂

El camote,  también conocido como batata o papa dulce,  es nativa de Centro y Sudamérica, donde ha sido cultivada desde hace al menos 10 mil años. Este cremoso y dulce vegetal, además de ser delicioso, es sorprendentemente nutritivo.

Dentro de sus propiedades encontramos:

1) Es rico en vitamina B6 lo que disminuye un componente llamado homocisteína que esta relacionado con enfermedades cardiovascular y degenerativas.

2) Es una buena fuente de vitamina C, lo que favorece a fortalecer nuestro sistema inmune.

3) Tiene un menor índice glicémico que las papas, lo que favorece a estimular menos la insulina y que quedemos saciados por más tiempo.

4) Buena fuente de magnesio, mineral fundamental en la regulación de nuestro sistema nervioso.

5) Excelente fuente de carotenos, potentes antioxidantes precursores de vitamina A, fundamental en la salud de la vista y sistema inmune.

Y además de todo esto es realmente delicioso!!

Estas tortillas llevan harina de arroz integral y coco, que fueron la mezcla perfecta para lograr la elasticidad necesaria para poder cerrar mis tacos. De todas formas, a mi siempre me ha gustado más la versión de taco abierta, con todos los deliciosos ingredientes que quieran usar por encima de la tortilla. 

Para el relleno hice un mix de verduras salteadas, porotos negros, palta y tomate! La mezcla de todos estos sabores más el sabor increíble del camote, fue MARAVILLOSA!

Es muy importante que vean las fotos del paso a paso para que no tengan ninguna complicación. Lo que es muy importante en esta receta es uslerear las tortillas sobre un papel mantequilla, para que no se peguen ni sea muy difícil su preparación.

Espero que las disfruten TANTO pero TANTO como yo lo hice, que tengan una semana increíble!!

Tortillas Tipo Taco de Camote

Porciones 6
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 10 minutes
Tiempo Total 20 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Puré de Camote (papa dulce) (1 unidad aprox.)
  • 1/4 Taza Harina de arroz integral
  • 1/4 Taza Harina de coco
  • 1 Cucharadita Cúrcuma (opcional)
  • Sal y Pimienta a gusto

Instrucciones

1.
Cocer el camote. Una vez cocido molerlo en una procesadora o con minipimer hasta lograr un puré cremoso.
2.
En un recipiente mezclar el puré con las harinas, cúrcuma, sal y pimienta. Con las manos, mezclar bien hasta lograr una bola de masa homogenea. Dividir la masa en 6 bolitas.
3.
Cortar un trozo de papel mantequilla, poner harina sobre el papel, poner la bolita de masa.
4.
, cubrir con otro pedazo de papel mantequilla y uslerear con cuidado por encima del papel, hasta lograr la forma de la tortilla, no deben quedar tan delgadas para que no se pegue el papel.
5.
Una vez planas, sacar el papel mantequilla con cuidado. Poner la tortilla en un sartén caliente con aceite en spray o una gotita de aceite de oliva. Dorar por ambos lados, rellenar con lo que quieran y a disfrutar!!
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram