"

Recetas – Bolitas Energéticas 2.0

Hola a todos!!

Espero que estén de lo más bien. Hoy les traigo una receta muy pero muy fácil de hacer, con pocos ingredientes y muy nutritiva!

Estas bolitas las preparé hoy en la mañana y no me demoré más de 20 minutos.

Son una buena opción para cuando no andan con mucho tiempo y quieren preparar algo delicioso y nutritiva. Tiene ingredientes que los llenarán de energía! De hecho son una excelente opción para comer de colación, sobre todo para antes de hacer ejercicio.

Bolitas Energéticas 2.0

La cantidad de ingredientes que utilicé, alcanzo para preparar 12 bolitas y la porción ideal serían dos o máximo tres como colación.

La base de estas bolitas son mantequilla de maní casera, que hago yo misma. Ya les he mostrado muchas veces como prepararla. Esta mantequilla dura mucho en el refrigerador, por lo que les recomiendo preparar una buena cantidad y dejarla guardada en un envase de vidrio tapado y usarla para cuando la necesiten. Les adjunto la receta más abajo.

bolitas energéticas 2.0

Otro ingrediente clave en estas bolitas son lo dátiles, que les otorgan un dulzor natural muy delicioso a las preparaciones. A pesar de que son de alto índice glicémico son muy útiles para este tipo de preparaciones, además al mezclarlos con maní hace que el “azúcar” del dátil se absorba más lento. De todas forman no los recomiendo para consumir todos los días, solo para cuando necesitamos endulzar alguna receta o lograr más consistencia en alguna preparación.Bolitas Energéticas 2.0

Y para terminar deben agregar unas cucharadas de avena. Como ven son muy saludables y perfectas para disfrutar de colación.

Que las disfruten mucho!!

INFO

Bolitas Energéticas 2.0

Porciones 12
Tiempo preparación 20 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1/4 Taza Mantequilla de Maní Casera (Dos cucharadas grandes aprox.)
  • 10 Unidades Dátiles sin cuesco
  • 2 Cucharadas Avena integral o tradicional

Instrucciones

1.
Poner la mantequilla de maní y dátiles en la procesadora.
2.
Procesar hasta lograr una pasta. Refrigerar 10 minutos.
3.
Agregar las dos cucharadas de avena y mezclar bien con una cuchara.
4.
Armar cada bolita con las manos.
5.
Una vez listas, mantener refrigeradas para que no se pongan blandas.

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista