• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Kuchen de Nuez

Hola  todos!!

Me declaro una amante de kuchen de nuez!! De verdad es de mis favoritos y ya era hora de preparar su versión nutraliciosa. El resultado fue realmente un éxito. 

Su base  es muy crocante y relleno suave y compacto y por supuesto que con un delicioso sabor a nuez que no te puedes perder. Recomiendo servirlo tibio y con un poco de mi helado casero de plátano-vainilla (les explico la receta más abajo)

La nuez es un fruto seco, lleno de propiedades. Dentro de ellas, podemos destacar, su rico contenido de Omega 3, potente antiinflamatorio y protector cardiovascular, además son una buena fuente de fibra, vitaminas del complejo B y antioxidantes. Las nueces no deben faltar en nuestra dieta diaria, recuerda que las calorías NO son lo más importante. Una porción de 5 a 6 nueces de colación, esta perfecto.

También aporta proteínas vegetales y contiene una buena cantidad de Vitamina E, vitaminas del grupo B, y minerales como fósforo, magnesio, cobre, zinc y hierro. Por lo que sobran razones para incluirlas en nuestra dieta diaria. 

Esta base esta muy probada y aprobada. Es vegana y queda realmente deliciosa. Creo que la seguiré usando para muchas recetas más. Por lo que les recomiendo tenerla a mano y usarla siempre que necesiten una buena masa de tarta. Para darle esa consistencia compacta y suave al mismo tiempo es necesario que usen huevos y clara de huevo, batir todo bien y vaciar sobre la masa previamente prehorneada. 

Como les comenté más arriba el complemento perfecto de esta tarta es helado o también podría ser crema batida coco. Yo hice un helado muy simple de plátano y vainilla. Simplemente necesitan procesar plátano congelado con esencia de vainilla, si quieres para darle un poco de crocancia le pueden poner unas nueces. Ni se imaginan lo rico que queda!!

Esta tarta es le postre perfecto para cuando quieran! Lleno de grasas saludables que protegen tu sistema cardiovascular y que ayudar a lograr un potente y maravilloso efecto antiinflamatorio en nuestro organismo. Recuerden lo importante que es mantener nuestro terreno desinflamando. 

Si quieren más información vayan a ver la pestaña de blog y vean los video que he ido haciendo. De esa forma toda esta información les quedara más claro y por sobre todo la alimentación y mis recetas te harán cada vez más sentido. 

Que lo disfruten mucho!!

Un abrazo!

Kuchen de Nuez

Porciones 6-8
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 45 minutes
Autor noelle litvak

Ingredientes

  • BASE
  • 1 Taza harina de almendras o avena
  • 1 Taza coco rallado
  • 4 Cucharadas semillas de chia
  • 5 Cdas. maple/miel/agave
  • 4 Cdas. Aceite de Oliva
  • RELLENO NUEZ
  • 2 Tazas nueces picadas
  • 1/2 Taza leche vegetal
  • 2 Unidades huevos
  • 1 Unidad clara de huevo
  • 1/3 Taza azúcar de coco/alulosa/eritritol
  • 1 Cucharada esencia de vainilla
  • 1 Cdta. canela en polvo

Instrucciones

1.
Precalentar el horno. Remojar las semillas de chia en 6 cdas. De agua por 10 minutos.
En un recipiente poner todos los ingredientes de la base y mezclar bien. Si esta muy seca la masa ir agregando un poco de agua hasta que quede compacta.
2.
Vaciar y esparcir la masa en el molde que vayan a usar. Una vez bien esparcida dar unos pinchazos con un tenedor y prehornear 5 minutos a 180C. Sacar del horno y reservar.
3.
En otro recipiente mezclar todos los ingredientes del relleno. Ideal con batidor eléctrico por unos minutos. Vaciar la mezcla sobre la masa prehorneada. Poner unas nueces enteras para decorar.
4.
Hornear 30 minutos a 160C. Hasta que se vea bien cocido y dorado 👌
Esperar que se enfríe y listo para disfrutar!

5.
OPCIONAL:
El complemento perfecto de este kuchen es mi helado casero plátano-vainilla-nuez
Procesar o licuar plátano congelado con una cucharada de esencia de vainilla. Procesar hasta que quede cremoso y agregar nueces picadas. Listo para disfrutar!! (Ver historias destacadas)

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram