• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Bolitas Antiox!

Hola!!!

Hoy les vengo a mostrar una super receta, llena de super ingredientes, que ayudarán mucho a tu a salud!

Bolitas Nutraliciosas llenas de Antioxidantes! Esta es una receta muy simple, que necesita pocos ingredientes y poca elaboración, que puedes llevar adonde quieras y  te llenarán de energía en cualquier minuto del día.

Son veganas, libres de gluten y sin azúcar refinada.

Nuestro organismo pasa por procesos oxidativos que muchas veces nos defienden contra ciertas afecciones, bacterias, enfermedades etc. El problema es que hoy debido a la dieta que tenemos y al ambiente en que vivimos estamos muy expuestos a producir un exceso de sustancias llamadas radicales libres que son altamente inflamatorias, que dañan nuestro sistema inmune y que son la base de varias patologías.

Los radicales libres son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células y producen la oxidación de sus diferentes partes, alteraciones en el ADN y cambios diversos que aceleran el envejecimiento del cuerpo.

El envejecimiento es un proceso de oxidación, que mientras se mantenga bajo niveles normales no traerá grandes problemas. El tema es que hoy, este envejecimiento se esta acelerando y esta produciendo importantes procesos de oxidación. Esto es los que se conoce como envejecimiento prematuro.

Nuestro organismo tiene la capacidad de generar antioxidantes que eliminen estos radicales libres, pero cuando existe un exceso de radicales libres y nuestro organismo no es capaz de eliminarlos es lo que se conoce como estrés oxidativo.

Ahora, toda esta información se las menciono para hacerles ver la importancia de consumir antioxidantes a través de la alimentación para así lograr disminuir el estrés oxidativo, retrasar el envejecimiento y mantenernos más saludables.

Los principales antioxidantes que encontramos en la naturaleza son los flavonoides, donde se encuentra el grupo de los polifenoles, que están en gran cantidad y variedad en la naturaleza. El consumo de frutas y verduras de diferentes colores te van asegurar estar consumiendo una buena cantidad de estas sustancias. Que alimentos destaco como ricos en polifenoles; El cacao, maqui, frutos rojos, vino tinto, té verde, té matcha etc.

Además las Vitaminas más antioxidantes son la Vitamina E, que se encuentra por ejemplo  en el aceite de oliva, palta y frutos secos. Vitamina C, que se encuentra en frutas como el kiwi y cítricos y en verduras como el pimentón. Y la Vitamina A, que hay en grandes cantidades en verduras como la zanahoria, papa camote, tomate etc. 

Así que, que no falten antioxidantes en tu dieta!! Aprovecha de comer lo que la naturaleza nos ofrece y elimina todos los procesados de tu dieta!

Estas bolitas son perfectas para comenzar este camino, son 100% naturales, ricas en algunos de las sustancias que acabo de mencionar y muy fáciles de preparar! Si no tienen Maqui, pueden reemplazar por Cacao, otro potente antioxidante.

Espero que las disfruten mucho!!!

Bolitas Antiox

Porciones 20
Tiempo preparación 15 minutes
Autor Noelle Litvak Cooper

Ingredientes

  • 1 Taza Damascos Turcos (o Dátiles o Ciruelas Secas)
  • 1/2 Taza Almendras (u otro fruto seco)
  • 1/2 Taza Coco Rallado
  • 2 Cucharadas Mantequilla de Maní (o de otro fruto seco)
  • 2 Cucharadas Agave, Miel o Maple
  • 3 Cucharadas Maqui o cacao
  • 1/4 Taza Coco rallado (Decoración)

Instrucciones

1.
Remojar las almendras y los damascos turcos por una hora. Luego colar y botar el agua.
2.
Poner todos los ingredientes en la procesadora. (En este paso usar solo una cucharada de Maqui)Procesar hasta lograr una pasta.
3.
Armar las bolitas y pasarlas por coco rallado y por el maqui en polvo o cacao.
Y ya están listas para disfrutar! Mantenerlas refrigeradas.

 

2 Replies to “Receta – Bolitas Antiox!”

  1. Hola linda!!
    Por qué otro fruto puedo reemplazar el Damasco??

    1. Hola!! Perdón la demora, pueden ser reemplazados por dátiles o ciruelas secas. Un abrazo!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram