• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Cocadas Saludables

Me declaro fanática de esta preparación!! 

El coco es un sabor que me encanta y encuentro que va bien en recetas dulces y  saladas. Estas cocadas resultaron ser una receta muy rápida y fácil, requiere pocos ingredientes y es deliciosa!!

La encontré ideal para un tecito o un cumpleaños infantil, motivemonos a preparar cosas innovadoras y saludables en este tipo de eventos. Logremos ir contra la industria y de a poco dejar de comprar cosas procesadas, altas en azúcar, grasa, sodio, químicos etc.

Volvamos a lo natural!

No les miento que hace mucho tiempo yo había hecho esta receta pero con un montón de azúcar por lo que era hora de probar la versión nutraliciosa.

cocadas

El coco es un alimento muy rico en grasas, del mundo vegetal es prácticamente el único con una gran cantidad de grasas saturadas. Si bien esto suena a no saludable, no es así.

Las grasas saturadas que contiene el coco no son igual a las de origen animal. Son de cadena media lo que significa que no se absorben de igual manera en nuestro cuerpo y no causa daño a nuestro sistema cardiovascular.

Se ha demostrado un fuerte efecto del coco en la aceleración del metabolismo y en que este funcione mejor, no almacenando su contenido en grasa.

Además es una buena fuente de fibra.

cocadas saludables

 

Al tener un alto contenido de grasa tiene un potente efecto saciador, por lo que es ideal como snack o colación para los niños.

No dejes de probarlas porque te encantarán! Como todas las cosas en la vida hay que comerlas con moderación pero por lo menos no dará un momento de placer y disfrute.

Yo utilice una mezcla de Stevia en polvo y  Tagatosa como endulzante, como les he comentado este último nos permite lograr la consistencia que obtenemos con el azúcar. La venden en grandes supermercados. También pueden probar con Stevia en polvo.

Si ven en la foto unas más oscuras no es que estén quemadas, es que a algunas les agregue una cobertura de chocolate, que prepare con aceite de coco orgánico y cacao en polvo 100% natural. Se calienta el aceite y se agrega el cacao, mezclar bien y listo! Esto es opcional.

info_cocadas

 

Cocadas Saludables

Porciones 12
Tiempo preparación 5 minutes
Tiempo de cocción 10 minutes
Tiempo Total 15 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Coco Rallado
  • 2 Unidades Huevos
  • 2 Cucharaditas Stevia (en polvo, 100%.)
  • 3 Cuharaditas Tagatosa

Instrucciones

1.
Precalentar el horno. Batir los huevos
2.
Agregar el coco rallado, tagatosa y stevia. Revolver bien.
3.
Poner papel mantequilla sobre una lata de horno. Esparcir una cucharadita de mantequilla o aceite.
4.
Con una cuchara sacar un poco de la mezcla, poner sobre la bandeja y darle forma suavemente.
5.
Poner al horno (200°c) 10 minutos o hasta que este dorado

Notas

Recuerden que como opción pueden ponerle un poquito de cobertura de chocolate.

Yo la hago con aceite de coco y cacao amargo. 

También pueden comprar un chocolate con 70% cacao ojala sin azúcar y derretirlo a baño maría.

30 Replies to “Receta – Cocadas Saludables”

  1. Hola, me encantan tus recetas… querida, mi problema es que no se como hacer para que las cosas no queden amargas al ponerle stevia en vez de azucar? que problema tiene la sucralosa>? creo que hace mal al calentarla o no?

    1. Mira la verdad yo prefiero la Stevia porque es un endulzante natural, la sucralosa es un químico al igual que la tagatosa. De todas formas puedes usarlos con moderación, por eso yo muchas veces lo mezclo. Espero que así te quede mejor!!Que bueno que te gusten mis recetas. Muchas Gracias! Saludos

  2. Hola!!! Se puede reemplazar la stevia y tagatosa por azucar rubia?

    1. Hola Jenny, si se puede pero el azúcar rubia tiene el mismo efecto que el azúcar blanca en nuestro organismo por lo que prefiero la Stevia. Si no tienes problemas de peso ni de insulina podrías reemplazarla.

      Saludos

  3. Quisiera una receta de galletas de arroz,las comi en ee.uu.me parecieron magnificas,sera posible que me ayude con esta peticion?gracias sra.sus recetas magnificas muy amable.

    1. Hola Ana ¿como estas? La verdad las galletas de arroz blanco son de alto indice glicémico por lo que nos las recomiendo mucho, si una buena opción sería de arroz integral quizás mezcladas con quinoa, veré si encuentro arroz integral inflado y puedo hacer algo. Que estes bien.
      Saludos!

  4. Hola, donde se compra la Tagatosa? es necesaria usarla en la receta?

    1. Hola Patricia, la venden en los supermercados donde están los productos saludables o donde se encuentra la azúcar es una cajita morada.
      Puedes hacerlo solo con stevia pero la tagatosa da un sabor más dulce y una textura mejor. Si no tienes problemas con la insulina o sobrepeso podrías utilizar un poco de miel.
      Saludos

  5. Hola me gustaria saber si se puede usar azucar de coco.

    1. Hola Bárbara, si puedes utilizarla, es de bajo indice glicémico y muy saludable! Saludos

  6. Hola, se pueden hacer sin tagatosa? Solo con la stevia?Gracias 🙂

    1. Hola Carolina! Si puedes hacerlo solo con Stevia. La tagatosa es solo para darle un gusto un poco más dulce pero con la stevia quedaran deliciosos igual!
      Saludos.

  7. Hola, quería saber cuantas unidades de estas cocadas es recomendable comer y en que momento es más recomendable, mañana o tarde?

    1. Hola Josefina,
      Como colación te recomiendo comer dos cocadas y una buena hora es como snack de media tarde. Son muy ricas!! Saludos!

  8. A esta receta y otras se les puede poner Stevie líquida? ?? Se puede usar en altas temperaturas??

    1. Si se puede, pierde un poco el sabor al cocinarse pero se puede usar. Esta receta en particula queda más rica con Tagatosa. Saludos!

  9. Hola mi consulta es, si puedo usar el azúcar de coco, si tengo resistencia a la insulina? Saludos

    1. Hola! Puedes usarla con moderación solo si es muy necesario en alguna receta. Para el día a día te recomiendo la Stevia. Saludos!!

  10. La información nutricional es de las 12 cocadas o de 1 sola? Es que no me quedo bien claro ??

    1. Hola! Es de una, la
      Porción ideal es hasta dos. Saludos!!

  11. Gracias Noelle por dedicar de tu tiempo para entregarnos recetas tan exquisitas

    1. Muchas gracias!
      Que sigas disfrutando de las recetas 🙂

  12. Hola, que caducidad tienen y como deben guardarse?

    1. Hola!!!
      Te recomiendo guardarlas en el refrigerado en un recipiente de vidrio tapado.
      Puedes mantenerlas así unos dos o tres días. Saludos!!

  13. Yo las preparo con una cucharada de miel y quedan deliciosas

  14. Hola me puedes sacar de una duda, es saludable la panela??.. La nutricionistame dejo indicado que de1cucharada de azucar ala mamadera de mi hija, puedo reemplazarla con una de panela gracias (mi gorda tiene 1 año 4 meses)

    1. Hola!!
      Mi recomendación es no darle nada, no lo necesita, es muy pequeña. Mi consejo es darle comida saludables, frutas, verduras, legumbres etc.
      No le agregué azúcar ni nada dulce a la leche, eso solo formará un hábito poco saludable y una futura adicción a la azúcar. Un abrazo!

  15. Hola yo en vez de tagatosa le agregue miel y quedan muy bien …

    1. Que rico!! Me encanta esta receta 🙂

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram