• Llama: +56 9 9158 2800

Receta – Crumble de Frutos Rojos

Hola a todos!!!

Esta receta es realmente perfecta! En todo sentido perfecta, tiene un sabor delicioso y una textura increíble. 

A mi me encantan los crumbles, este postre delicioso con frutas y migajas crocantes que se derriten en la boca. Esta vez lo hice distinto, use frutos rojos y le hice una base suave y deliciosa que no puedes dejar de probar 🙂

Esta recata es perfecta para prepararla como lo hice yo,  en formato individual, puede ser redondos o en formato barritas y consumirlo como snack a la hora que quieran. Otra versión que puede quedar muy buena, es en versión postre familiar y servirlo con un poco de crema de coco o yogurt natural. En cualquier versión que usen quedará delicioso. 

La primera capa es una suave mezcla de plátano con avena y almendras. Es la base perfecta para recibir la mermelada de frutos rojos y chia que queda delicioso. Es muy simple de preparar, simplemente ponen todo en la procesadora y logran una cremosa pasta, luego al hornearse esta pasta queda suave por dentro y crocante por fuera. Una verdadera delicia.

Usé principalmente frambuesas y un poco de arándanos. Hablemos un poco de las frambuesas, esta es una fruta llena de antioxidantes principalmente antocianinas. Que se ha demostrado que son poderosos protectores de nuestro sistema cardiovascular. Además contiene ácido elágico, un potente anticancerígeno! Y como si esto fuera poco son ricas en Vitamina C y fibra. Por lo que razones sobran para consumirlas 🙂

Esta mermelada de frutos rojos, además lleva semillas de chia que ayudarán a que espese pero también le aportara ácidos grasos Omega 3 y mucha fibra!

Para terminar este delicioso postre/snack tienen que usar la misma masa de la base mezclada con avena integral y unas nueces, cortar pedazos pequeños y esparcirlos. Luego hornear y el resultado es sin palabras!

Espero que se animen a preparar esta maravilla nutraliciosa y la disfruten tanto como yo la hice. Un abrazo grande a todos!

Crumble de frutos rojos

Porciones 6 a 8
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 45 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • Primera capa
  • 1/2 Taza Harina de Avena
  • 1/2 Taza Harina de Almendras
  • 1 Unidad Plátano maduro
  • 1 Cucharada Aceite de coco
  • 2 Cucharadas Miel/Agave/Maple
  • 1 Cdta. Vainilla
  • Segunda Capa
  • 1 Taza Frutos rojos congelados
  • 2 Cucharadas Semillas de chia
  • 1 Cucharada almidón de maíz o tapioca
  • 1 Cucharada Miel/Agave/Maple/tagatosa/alulosa
  • Extras
  • 1/4 Taza Avena integral
  • Nueces picadas u otro fruto seco

Instrucciones

1.
Precalentar el horno. Poner en la procesadora todos los ingredientes de la primera capa. Procesar hasta lograr una pasta.


2.
Esparcir esta pasta sobre los moldes o el molde que vayan a usar (puede ser de muffins o hacerlo en versión barritas) previamente aceitados. Deben reservar 1/4 de la pasta aprox para hacer la tercera capa (crumble)
Hornear por 15 minutos a 180C.
3.
Remojar las semillas de chia en dos cdas. De agua por 10 minutos.
En una olla a fuego medio poner todos los ingredientes de la segunda capa. La maizena previamenre disuelta en una cucharada de agua. Revolver constantemente y dejar que hierva 3 minutos. Apartar del fuego.
4.
Una vez que la primera capa este horneada, sacar del horno, enfríar por unos minutos y esparcir la capa de frutos rojos.
5.
Mezclar la masa restante de la primera capa con la avena entera. Esparcir en pedacitos sobre la capa de frutos rojos, agregar las nueces picadas y opcionalmente un poquito de azúcar de coco para dorar.
6.
Volver a hornear por 10 a 15 minutos más (hasta que estén dorados) esperar que se enfríen y listos!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram