• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Galletas de Zanahoria – Nuez

Hola a todos!!

Espero que estén muy bien! 

Seguimos en cuarentena en esta etapa realmente extraordinaria de nuestras vidas que nos ha obligado a salir completamente de la rutina y de nuestras vidas. Espero que sigamos aprendiendo y creciendo de esta profunda experiencia.

Hoy les vengo alegrar su día con estas Nutraliciosas GALLETAS ZANAHORIA NUEZ, quedan realmente deliciosas y son muy fáciles de preparar. No se las pierdan 🙂

Creo que tener recetas de galletas a mano es lo mejor! Ya que, son preparaciones fáciles de hacer y que siempre nos acompañaran cuando sintamos más ansiedad o ganas de comer algo dulce.

Estas galletas quedan deliciosas y crocantes. La zanahoria le dan sabor delicioso que complementado con las nueces quedan increíbles!! Yo además le agregué Jengibre fresco rallado, vainilla, canela y nuez moscada, por lo que resultan ser unas galletas muy espaciadas y aromáticas que te van a sorprender.

Como base de utilicé harina de almendras, hojuelas integrales de avena y coco rallado. La mezcla queda perfecta, si no tienen harían de almendra pueden utilizar harina de avena, quinoa o garbanzos. Cualquiera de estas harinas aportara una buena cantidad de nutrientes y fibra, que hace que sean galletas con un alto nivel de saciedad y muy nutritivas. 

la zanahoria es una verdura maravillosa, que ojalá siempre este en nuestras preparaciones. No solo otorga sabor a nuestras preparaciones, sino que resulta ser una verdura llena de beneficios para nuestro organismo. Esta verdura, parte del grupo de las hortalizas, son una excelente fuente de antioxidantes y es uno de los vegetales más ricos en carotenos (precursores vitamina A).

Estas sustancias, que son las responsables de otorgarles el característico color naranja, podrían evitar las cardiopatías en un 45% y conservar una buena visión. Estos antioxidantes llamados betacarotenos ayudan a combatir el exceso de radicales libres en nuestro organismo, los que están relacionados con enfermedades degenerativas, envejecimiento prematuro, cáncer, principalmente de pulmón, y otras enfermedades. Además es un potente protector de nuestro sistema Inmune.

Opcionalmente pueden hacer de estas galletas unos sandwich rellenos con crema de coco, yogurt natural o con lo que quieran!! Yo utilicé crema de coco congelada por una hora y el resultado fue maravilloso.

Espero que las disfruten mucho!

Un abrazo 

Galletas Zanahoria-Nuez-Jengibre

Porciones 14
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 25 minutes
Autor Noelle Litvak Cooper

Ingredientes

  • 1/2 Taza Avena integral
  • 1/2 Taza Harina de almendra o avena
  • 1/3 Taza Coco rallado o más harina.
  • 2 Unidades Huevos
  • 2 Cucharadas Aceite de coco u oliva
  • 1/2 Taza Zanahoria rallada
  • 1/4 Taza Nueces picadas
  • 1/4 Taza Azúcar de coco o tagatosa o alulosa
  • 1 Cucharadita Vainilla
  • 1 Cucharadita Jengibre rallado
  • 1/2 Cucharadita Canela (opcional)
  • 1/2 Cucharadita Nuez Moscada. (opcional)

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Mezclar todos los ingredientes secos incluida la zanahoria y el jengibre.
2.
Batir suavemente los huevos con el aceite y agregar a la mezcla de ingredientes secos. Mezclar bien.
3.
Armar cada galleta y ponerla sobre papel mantequilla aceitado o en un mat de silicona. Hornear 15 minutos a 180C o hasta que se vean doradas y crocantes 😍

 

 

3 Replies to “Receta – Galletas de Zanahoria – Nuez”

  1. Hola. Se ve muy ricas estas galletas. Una consulta. De cuantos grs. Es ka taza que tu ocupas para tus recetas?.

    1. Hola!!

      Depende mucho de lo que estés pesando. Mi recomendación es que tengas medidores, de esa forma la taza es universal y es lo que yo uso. Un abrazo!

  2. Gracias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram