• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Galletas tipo Crackers y Hummus Cebolla Caramelizada

Hola  a todos!!!

Les estaba debiendo esta Nutraliciosa receta de galletas tipo CRACKERS acompañadas de un increíble Hummus de Cebolla Caramelizada.

Siempre me piden ideas de aperitivo y esta es una excelente alternativa, muy deliciosa y llena de nutrientes para tu salud!

Es muy común que a la hora del aperitivo tienen que haber algunas galletitas para acompañar salsas, quesos o lo que sea. Y en el mercado no es fácil encontrar opciones saludables y las que hay  son muy caras.

Es por eso que no sufras más pensando alternativas y prepara estas galletas!! Son muy fáciles de hacer, necesitan poco tiempo y pueden acompañarse con lo que sean. La base de harinas de esta preparación es Harina de Avena y Harina de Almendras, hice un mix entre ambas y el complemento fue perfecto! 

Si quieren hacerlas aún más bajas en carbohidratos pueden usar solo harina de almendras o mezclar almendras con linaza. De cualquier forma que las preparen quedan deliciosas!

Para acompañar estas maravillosas Crackers preparé un Nutralicioso Humus con cebolla caramelizada. La maravilla del Hummus es que puedes mezclarlo con lo que sea, ya que, el garbanzo es una legumbre bastante neutra que permite ser mezclada con cualquier verdura, especie o aliño.

En este caso caramelice una cebolla morada con azúcar de coco y el resultado fue espectacular!!! El hummus es un puré de garbanzo con aceite de oliva, jugo de limón y tahini. El tahini es una pasta de sésamo que es fácil de encontrar, si no tienen pueden reemplazar por más aceite de oliva u aceite de  sésamo.

Yo misma hago mi Tahini, es simplemente sésamo tostado licuado, rápidamente comienza a soltar sus aceites hasta lograr esta deliciosa pasta.

Los garbanzos son un alimento con muchas propiedades, partiendo por tener un bajo indice glicémico lo que lo hace una excelente opción para diabéticos o personas con resistencia a la insulina. Es muy alto en fibra aportando 8 gramos de fibra por 100 gramos de alimento cocido, lo que beneficia a regular el transito intestinal, disminuir colesterol y mantener el azúcar en sangre.

Es un alimento muy rico en magnesio que favorece a la salud de nuestro sistema nervioso central, es una buena fuente de hierro ideal para vegetarianos o veganos. Es muy rico en zinc que favorece el crecimiento y fortalecimiento de tejidos (pelo, huesos) esta propiedad hace que sea un alimento fundamental en niños y por último es muy rico en ácido fólico vitamina fundamental en embarazo.

Espero que disfruten mucho de esta receta y hagan de sus aperitivos un momento Nutralicioso!!

Galletas tipo Crackers

Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 10 minutes
Tiempo Total 20 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1/2 Taza Harina de Avena
  • 1/2 Taza Harina de Almendras
  • 2 Cucharadas Aceite de Oliva
  • 3 Cucharaditas Semillas (zapallo,maravilla y sésamo)
  • 1 Cucharadita Polvos de hornear
  • 2 Cucharadas Agua
  • Sal a gusto

Instrucciones

1.
Mezclar las harinas, polvos, sal y semillas.
2.
Agregar el aceite de oliva y el agua. Ir mezclando y amasando hasta lograr una masa compacta, si esta muy seca pueden agregar otra cucharada de agua.
3.
Poner la masa sobre un Mat de silicona apto para el horno, encima poner un trozo de papel mantequilla idealmente con un poquito de aceite. Uslear (aplanar) la masa sobre el papel hasta que logren una masa plana y delgada. Cortar la masa en rectángulos.


4.
Uslear (aplanar) la masa sobre el papel hasta que logren una masa plana y delgada. Cortar la masa en rectángulos. Pincelar un poco de aceite de oliva y llevar al horno.
5.
Hornear las galletas por 10 minutos a 180C hasta que estén doradas y crocantes. Esperar que se enfríen y comerlas con lo que quieran!!

Hummus Cebolla Caramelizada

Tiempo preparación 15 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 2 Tazas Garbanzos Cocidos
  • 1 Unidad Cebolla Morada grande
  • 1 Cucharada Azúcar de coco o de caña o tagatosa
  • 1 Cucharada Tahini o aceite sésamo
  • 1/4 Taza Aceite de Oliva
  • 1 Cucharadita Comino
  • Sal y pimienta a gusto
  • Jugo de medio limón

Instrucciones

1.
Picar la cebolla y saltearla con una cucharadita de aceite de oliva. Una vez que se comience a dorar agregar la cucharada de azúcar. Saltar hasta que este dorada y caramelizada.
2.
Agregar todos los ingredientes a la licuadora o procesadora. Incluyendo la cebolla caramelizada.
3.
Licuar hasta que quede un delicioso y cremoso puré.
4.
Una vez servido agregar aceite de oliva y semillas de sésamo para decorar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram