• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Hamburguesas Porotos Negros.

Me encanta probar diferentes formas de preparar alimentos. Las hamburguesas es una posibilidad infinita de mezcla de alimentos. Puedes hacerlas de lo que quieras.

Ahora quise probar con porotos negros, que son deliciosos y nos permiten la consistencia ideal para esta preparación.

Esta es una forma perfecta de aumentar el consumo de legumbres en los niños, mientras más atractivas las hagan más les van a gustar. Pueden hacerlas  pan integral, verduras y aderezos y quedarán deliciosas o simplemente acompañarlas con una rica ensalada.

hamburguesa

Con la cantidad de porotos que utilicé me alcanzo para nueve hamburguesas, pueden hacer menos cantidad o congelarlas. 

A la mezcla le puse cebolla y champiñones, los que le dieron un sabor delicioso! 

También use huevo para juntar la mezcla pero la verdad después descubrí que no es 100% necesario, así que si no comen huevo pueden hacer la receta de todas formas. 

Las hamburguesas comunes y corrientes generalmente llevan pan rallado, claramente yo no iba a usarlo, por lo que se me ocurrió moler avena y usarla, esto si permite una mejor consistencia y forma de las hamburguesas.

hamburguesas crudas

  Los porotos negros son un alimento muy rico en proteínas y minerales, por lo que son una excelente opción para vegetarianos y veganos.

Es una excelente fuente de hierro, mineral muy importante para prevenir anemia y aumentar la vitalidad. Con este alimento nos damos cuenta que este mineral no solo se obtiene de fuente animales, si no que las legumbres son un claro ejemplo de un buen aporte de hierro. 

Son una excelente fuente de fibra, previniendo algunos cánceres como el de colon, además de regular los niveles de glucosa en sangre en el caso de diabetes y resistencia a la insulina.

Una dieta alta en fibra también permite regular el apetito y sentir menos hambre y ansiedad durante le día.

hamburguesas porotos negros

Yo recomiendo comprar porotos negros secos, remojarlos y cocinarlos. Otra opción son los que vienen envasados listos, pero recuerden que son altísimos en sodio, por lo que tienen que lavarlos bien para eliminar lo máximo de este mineral posible.

Que las disfruten!

info_hamburguesas

Hamburguesas Porotos Negros

Ingredientes

  • 3 Tazas Porotos negros cocidos
  • 1/2 Unidad Cebolla grande (o una cebolla pequeñas)
  • 200 Gramos Champiñones (1 paquete)
  • 1 Diente Ajo
  • 2 Unidades Huevo
  • 1 Taza Avena tradicional
  • 1 Cucharadita Sal de mar
  • 1 Cucharadita Aliño Completo
  • 2 Cucharaditas Aceite de oliva

Instrucciones

1.
Si usarán porotos secos, lo primero es dejarlos remojando la noche anterior. Ponerlos a cocinar con abundante agua hirviendo durante una hora y media o hasta que estén blandos. Yo cocine dos tazas de porotos crudos.
2.
Picar la cebolla, ajo y champiñones. Poner una cucharadita de aceite de oliva en un sartén y saltear las verduras por unos 3 minutos.
3.
Poner la taza de avena en la procesadora y moler. Debe quedar como harina. Guardar para después.
4.
Poner los porotos negros en la procesadora y moler un par de veces. Batir los huevos y agregar a la mezcla, seguir procesando hasta lograr una pasta.
5.
Vaciar la pasta en un recipiente y mezclar con la avena molida, verduras, sal de mar y aliño completo (aliños a gusto).
6.
Mezclar bien con las manos.
7.
Con las manos formar las hamburguesas y dejar en un plato
8.
Poner otra cucharadita de aceite de oliva en el sartén o usar aceite en spray y esperar que se caliente. Poner las hamburguesas y cocinar 2 a 3 minutos por lados. Deben estar doradas.

 

6 Replies to “Receta – Hamburguesas Porotos Negros.”

  1. Hola! quiero hacerlas para la cena, pero tengo duda, no consumo huevos, se podrán reemplazar por algo ?

    1. Hola!
      En hamburguesas siempre puedes reemplazarlo por un poco de camote, o simplemente no ponerle nada, ya que, la textura queda muy pastosa y podrías armarlas sin huevo. Saludos!

  2. Se pueden hacer al horno ??

    1. Hola!
      Tendrías que probar, creo que quedan más crujientes al sarten con una gotita de aceite, pero seguro al horno también resultan. Saludos!

  3. Si mezclas 1 cucharada de Chia con 5 de agua tibia y esperas 5 minutos logras una pasta similar a la clara de huevo

    1. Hola!! Así es, esta es una receta antigua, si vez mis recetas nuevas de hamburguesas de legumbres casi nunca uso huevo 🙂 Un abrazo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram