• Llama: +56 9 9158 2800

Receta – Mantequilla de Maní

Ni siquiera se si podría llamar a esta preparación una receta, ya que solo lleva un ingrediente y es imposible más fácil de hacer.

De todas formas decidí subirla al blog, ya que, me pareció una excelente opción para un montón de otras recetas.

Ni se imaginan las cosas ricas que pueden preparar con esta mantequilla, mañana se sorprenderán con la nutraliciosa receta que subiré, sonde como protagonista tendremos esta preparación.

Me pasa mucho en la consulta que las personas en general le tienen TERROR a las calorías de los frutos secos!

Si es verdad que son alimentos muy altos en grasa, lo que le aportan un considerable valor calórico, pero eso no importa. Los nutrientes que aportan son muy saludables y solo traerán beneficios a tu vida.

Repito una vez más que las calorías es lo que menos importa! Las grasas de los frutos secos son principalmente poliinsaturadas y monoinsaturadas, grasas que ayudan a bajar el colesterol malo, subir el colesterol bueno, proteger nuestro sistema cardiovascular, actuar como potentes antiinflamatorios etc.

Pasos Maní

Como les mencione esta vez probé haciendo mantequilla de maní para usar en otras preparaciones o para consumir sola. Muchas veces los deportistas solo se basan en proteínas antes de entrenar y la verdad es que esta es una excelente opción para consumir antes de hacer actividad física, les aportara la energía necesaria para un buen entrenamiento.

Recordar que no solo contiene grasa, también es una buena fuente de proteínas, dos cucharaditas de esta mantequilla aporta casi 10 gramos de proteínas, casi lo mismo que un vaso de leche. Al maní le faltan algunos aminoácidos esenciales que los encontramos en un pan integral por lo que esta mezcla hace una proteína de muy buena calidad.

mantequilla maní 2

Es una buena fuente de vitamina E, potente antioxidante que mantiene nuestro cuerpo sano y fortalece nuestro sistema inmune.

Es una muy buena fuente de fibra, dos cucharaditas aportan entre 3 y 4 gramos aproximadamente, es decir, casi el 15% de nuestro requerimiento diario.

Estos son solo algunos de los beneficios de esta maravillosa mantequilla. Con esta descripción no quiero decir que pueden comerla libremente, pero si incorporar pequeñas cantidades a su dieta, podría ser una cucharadita diaria o agregarla alguna receta como las que les iré mostrando. Me importa que quede claro la importancia del contenido y calidad de nutrientes más que las calorías!

Aquí les dejo la receta y toda la información nutricional.

info_Maní

 

Receta – Mantequilla de Maní

Ingredientes

  • 500 Gramos Maní tostado sin sal

Instrucciones

1.
Poner el maní en la procesadora o licuadora de alta potencia. Yo uso XPERT de Oster, y la verdad solo demoró unos minutos en lograr la mantequilla.
2.
Si se pega ayudarse con una espátula y despegar la pasta.
3.
Procesar hasta que quede consistencia de mantequilla.
4.
Guardar en un envase de vidrio bien tapado en el refrigerador. Puede durar varias semanas.

12 Replies to “Receta – Mantequilla de Maní”

  1. Hola! Sabes yo prepare tal cual tu lo hiciste y la mezcla me quedo demasiado espesa …pegajosa …queda asi ?

    1. Si es una mezcla bien espesa, si quieres que quede más liquida puedes agregar un poco de agua y así lograr la consistencia que buscas. Que estés bien. Saludos!

  2. Hola, recien vi la receta y ya habia intentado algo similar en casa con el mani que consumo quees tostado y al procesarlo solo quedo como una harina de mani. Será que no debe ser maní tostado? solo veo que lo vendan tostado, confitado, con sal o crudo.
    Porfa indicame cual es el que tu usaste?

    1. Hola Consuelo, yo lo hice con maní natural sin sal. Se demora bastante en lograr la mantequilla, por lo menos 10 minutos y necesitas una picadora potente. Espero que te funcione. Saludos!

  3. HOLA BUENAS TARDES CON 500 GRS DE MANI CUANTO SALE DE MANTEQUILLA LA MISMA CANTIDAD ES PARA SABER LOS FRASCOS DONDE CONTENERLOS

    1. Hola!
      Te diría que sale un poco menos de la cantidad total que preparas, ya que, al hacerse mantequilla disminuye mucho su volumen. Con 500 gramos, te va a salir 250 grms. aprox. de mantequilla. Saludos!!

  4. Hola! Muchas gracias por compartir tu receta. Encontré tu blog porque tengo la misma licuadora y quería saber si funcionaba para hacer mantequillas. Me alegra saber que si. Que función usaste para hacerla? Porque en eso tenía dudas. Y por último, has probado con otros frutos secos, como almendras?
    Muchas gracias!

    1. Hola!!
      Solo he usado mani pero debe funcionar con almendras, voy cambiando las funciones, pero en general
      En velocidad 2 funciona muy bien!
      Saludos!!

    2. Con 500g de maní sale 500g de pasta de maní. ¿Cómo se va a reducir el peso, se evapora el 50%? Lo que pasa es que al ser más compacto, ocupa menos espacio (se reduce el volúmen, como dijeron arriba), pero sigue pesando lo mismo.

      1. Hola!!
        No es que se evapore. Lo que pasa es que con 500 gramos de Maní te puede salir 250 gramos de mantequilla debido a que esta más compacto y usa menos espacio.
        Un abrazo!

  5. Hola queda fabulosa la mantequilla. La hago hace un tiempo ya y a mis hijas les encanta. Con miel o con dulce de leche es una delicia. Yo le agregó dos cucharadas de aceite y con eso logre una consistencia mas suave. Y como no tengo procesador uso licuadora y cuando ya logre una consistencia cremosa o no tan arenosa le doy el ultimo toque con minipimer para alcanzar la consistencia deseada. Gracias por la información nutricional nunca imaginé que tenia tantas propiedades !

    1. Hola!! Que rico!! Mi recomendación es que no le agregues miel, ni aceite ni dulce de leche, no es necesario, por si sola queda deliciosa 🙂 A lo más puedes agregarle stevia o cacao. Un abrazo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram