• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Mini Tartas de Caramelo

Hola!! 

Ni se imaginan como quedo esta maravillosa receta!! Crujiente masa rellena de caramelo con plátano y nueces, bañado con crema de coco espesa ¿Como suena? 

Uf!! El mejor postre que podrán preparar, libre de gluten, sin azúcar refinada y vegano. 

Pueden hacerlo como yo, en formato individual o prepararlo en formato familiar, cualquiera de las dos opciones quedará increíble.

Sigo con las recetas con plátano (banana) debido a que nuevamente se me maduraron bastante y tenía que usarlos en algo, fue ahí donde se me ocurrió hacer este caramelo de dátiles y plátano que queda espectacular!

Este caramelo se hace con dátiles remojados, crema de coco, un poco de la misma agua del remojo y un plátano. Simplemente tienen que licuar todos estos ingredientes y listo. Si lo hacen sin plátano pueden guardarlo y usarlo para comer con lo que quieran, queda un tipo de manjar, mucho más saludable y con múltiples usos.

Si no son fanáticos del plátano o no tienen, no se preocupen, pueden saltarse esta fruta y hacerlo así no más, el resultado será igual de increíble.

La masa es muy crocante!! Es una mezcla de harina de almendra y coco rallado, que realmente no falla. En vez de huevo le puse chía remojada, que no solo sirve para ligar la preparación si no también para aportarle Omega 3 de origen vegetal y fibra .

Para darle el toque final a esta receta, utilicé crema de coco espesa. Esta crema la encuentran en casi todos los supermercados. Si no tienen, podrían darle un toque con yogurt natural griego. Claramente ya no será vegano pero si quedará delicioso y bien complementado. 

Este postre es el claro ejemplo de que pueden preparar algo fácil, crujiente, nutritivo y muy saciador en poco tiempo, utilizando casi solo productos naturales y que en conjunto logran este espectacular resultado. 

Solo para terminar al consumir este postre pueden obtener una buena cantidad de vitaminas del complejo B, minerales como el potasio y magnesio, una buena cantidad de fibra, ácidos grasos mono y poliinsaturados que son muy importantes para desinflamar nuestro organismo y fortalecer el sistema inmune. 

No faltan razones para preparar esta maravilla, no dejo de sorprenderme de lo increíblemente rico que es cocinar saludable, espero que ustedes poco a poco lo vayan experimentando también. 

Un abrazo enorme a cada, disfruten mucho mucho de esta Nutraliciosa receta 🙂

Mini Tartas de Caramelo

Porciones 6
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 30 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1/2 Taza Harina de Almendras o Avena
  • 1/2 Taza Coco rallado
  • 1 Cucharada Semillas de chia
  • 3 Cucharadas Aceite de coco
  • 3 Cucharadas Miel/maple/agave
  • 1 Taza Dátiles o ciruelas secas
  • 1 Unidades Plátano maduro (Banana)
  • 2 Cucharadas Crema de coco o yogurt natural
  • 2 Cucharadas Agua
  • 1/2 Taza Nueces
  • Frosting Crema de coco espesa + Stevia

Instrucciones

1.
Remojar la cda. De chia en dos cdas. de agua Por 10 minutos.
Remojar los dátiles en agua tibia por 30 minutos.


2.
Pre calentar el horno. Mezclar la harina que vayan a usar con el coco rallado, chia remojada, aceite de coco líquido, maple (o lo que vayan a usar)
Mezclar con las manos hasta que logren formar una masa.
3.
Esparcir bien un poco de masa en cada molde, previamente aceitado (use molde silicona muffins). Cubrir bien los bordes para que quede un recipiente compacto para rellenar.
4.
Hornear 20 minutos a 180C. Sacar del horno, desmoldar y esperar que se enfríe.


5.
Poner los dátiles remojados en la licuadora, agregar el plátano, 2 cdas. De la misma agua de remojo y las 2 cdas. Crema de coco. Licuar hasta lograr una pasta.
6.
Picar las nueces y mezclar con el caramelo de dátiles.
Rellenar cada recipiente horneado con el caramelo. Agregar una rebanada de plátano sobre el caramelo.
7.
Batir la crema espesa por 2 minutos (agregar stevia si la quieren endulzar) y con una manga o cuchara agregar sobre cada mini tarta. Refrigerar por 30 minutos y listo!!

2 Replies to “Receta – Mini Tartas de Caramelo”

  1. Exquisita receta. Me encantó, solo que la cubierta de crema la reemplacé por chocolate amargo para bajar un poco lo dulce del caramelo.

    1. Que rico!! Excelente reemplazo 🙂

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram