• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Queque (bizcocho) de pera

Hola!! 

¿Como están?

Por acá todo bien, buscando y buscando opciones ricas y sanas para seguir compartiendo con ustedes. El otro día tenía muchísimas ganas de comer un queque (bizcocho) esponjo, húmedo y delicioso! Por lo que me metí en la cocina, vi que ingredientes tenía a mano y este fue el resultado 🙂

Las peras es una fruta que no usamos mucho en la cocina y la verdad su versatilidad es maravillosa y es una buena alternativa para tener a mano y ocuparla en distintas recetas.

La pera es una fruta baja en grasas y proteínas pero si una buena fuente de energía debido a sus carbohidratos principalmente en forma de fructosa. Dentro de sus vitaminas se destaca su contenido de Vitamina C, que a pesar de no ser extraordinario va sumando a nuestra ingesta y necesidad diaria. También contiene Vitamina E, ácido fólico y Vitamina A.

Es una fruta con una buena cantidad de agua, por lo que siempre favorecerá a la hidratación y a disminuir la retención de líquidos. De hecho en esta receta en particular, su mayor aporte fue humedad y dulzor. Realmente delicioso!

Pueden usar distintas harinas como avena, almendra, garbanzos, quinoa etc. Yo como siempre uso mi mezcla favorita de harina de avena y almendras. Que suman a la pera una explosión de sabor y nutrientes, sobre todo fibra y grasas saludables.

Para darle crocancia a la receta es clave agregar nueces picadas. Que además son buena fuente de Omega 3 y Vitamina E, que ya hemos hablado en otros post su potente efecto antioxidante.  Otra excelente alternativa a este queque sería agregar Jengibre rallado, yo no lo hice, pero después pensé en el delicioo complemento que sería, por lo que si tienen, no duden en rallarlo y agregarlo a la masa.

Yo hice este queque en un molde rectangular de 25 cm, pueden hacerlo en un molde redondo o en moldes individuales de muffin, en cualquier opción quedará increíble. 

También esta receta es una excelente alternativa como bizcocho para una torta, pueden dividirla y hacer dos capas y rellenarla con crema de coco o crema castañas de caju.

Espero que puedan preparar esta receta y que cada vez que se metan en la cocina disfruten y aprovechen por completo la experiencia, para mi es la mejor terapia y un acto maravilloso de amor. 

Les mando un abrazo grande a cada uno de ustedes!

Queque de Pera

Porciones 8 a 10
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Harina de Avena
  • 1 Taza Harina de Almendra
  • 1 Unidad Pera (1/2 taza puré)
  • 1/3 Taza Nueces
  • 2 Unidades Huevos
  • 1/4 Taza Aceite de Oliva
  • 1/4 Taza Eritritol/alulosa/tagatosa/azúcar de coco
  • 1 Cdta. ralladura jengibre
  • 1 Cda. polvos de hornear
  • 1 Cdta. vinagre

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Mezclar las harinas con las nueces picadas, endulzante y polvos de hornear.

2.
Picar y moler la pera, necesitan 1/2 taza de puré (si sale más usarlo igual)
3.
Mezclar y batir los huevos con el puré de pera. Agregar el aceite y el vinagre, batir suavemente hasta que este todo mezclado.
4.
Agregar la mezcla húmeda a los ingredientes secos, Mezclar bien hasta que este todo incorporado.
5.
Vaciar la mezcla en un molde previamente aceitado. Usé un molde rectangular de 25 cm.Opcionalmente poner sobre la mezcla unas láminas de peras y almendras o nueces picadas.
6.
Hornear 25 a 30 minutos a 180C ❤

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram