• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Queque de Zanahoria y Naranja.

Esta receta es ideal para compartir algo rico en lo días fríos. La verdad  es soy una fanática de los queques, siempre me han encantado, por lo que iré probando diferentes opciones para consumir esta rica opción.

Como imaginaran no usare ni mantequilla ni azúcar por lo que iremos viendo como van quedando. 

Esta receta es ideal para un tesito especial o para un cumpleaños, también puede ser una buena colación para niños. Arriba del queque le puse una cobertura de pasta de yogurt y naranja es bastante ácida por lo que si no les gusta mucho lo ácido recomiendo no ponérsela y disfrutar solo del queque.

ingredientes

 Generalmente prefiero no usar harina de trigo, pero en este caso use harina de trigo integral que tiene un poco más bajo el indice glicémico y nos permite una mejor consistencia de la masa. De todas formas pueden utilizar otras harinas, como de  centeno o quinoa.

queque listo

 Necesitarán una naranja completa, si completa, usaremos su cascara y todo. Mi hermana utiliza esta idea de cocer la naranja y luego solo molerla, la verdad queda deliciosa y aprovechamos todos los beneficios de esta fruta.

La parte blanca de la naranja es muy rica en fibra, antioxidantes y fitoquimicos que favorecen un buen estado de salud. Siempre asociamos a la naranja con Vitamina C y si es verdad que es una excelente fuente de esta vitamina lo que previene una serie de enfermedades y fortalece nuestro sistema inmune.

queque zanahoria 1

Pero no solo contiene Vitamina C, también es rica en ácido fólico, potasio y calcio. Por lo que es un excelente conjunto de vitaminas y minerales que fortalecerán nuestro organismo.

Bueno además de naranja utilice zanahoria aportando más antioxidantes en forma de carotenos que previenen diferentes tipos de cáncer. Si a esto le sumamos las grasas «buenas» que aportan  las nueces, nos quedara lo que llamaría un super queque.

No te pierdas esta nutraliciosa receta, que la disfruten!

info_queque

Queque Zanahoria – Naranja

Porciones 12
Tiempo preparación 40 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 1 hours, 10 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 2 Tazas Avena (Integral o Tradicional)
  • 1 Taza Harina trigo integral
  • 1 Taza Nueces
  • 1 Unidad Zanahoria
  • 1 Unidad Naranja
  • 4 Unidades Huevos
  • 30 Gotitas Stevia (La cantidad es a gusto, pueden utlizar tagatosa.)
  • 1 Cucharadita Canela
  • 1 Cucharadita Nuez Moscada
  • 2 Cucharadas Aceite de Canola (100% canola)
  • 2 Cucharaditas Polvos de Hornear

Optional

  • 250 Gramos Yogourmet
  • Gotitas Stevia (100% stevia)
  • 1/2 Taza Jugo de Naranja (Exprimido)
  • 1 Cucharadita Aceite de Coco (Orgánico)

Instrucciones

1.
Poner a cocer la naranja completa en agua hirviendo durante unos 40 - 45 minutos. Precalentar el horno a 200 °C.
2.
Si no tienen harina de avena, procesar las 2 tazas de avena tradicional, hasta que quede como harina.
3.
Agregar a la procesadora las nueces, canela y nuez moscada. Procesar hasta que este todo mezclado.
4.
Separar las yemas de las claras y batir claras a punto nieve.
5.
Luego de que hervimos la naranja, sacarla y ponerla completa en la procesadora. Agregar las yemas y procesar hasta que quede una mezcla más bien liquida.
6.
En un recipiente grande, poner la mezcla de harina de avena, nueces, canela y nuez moscada. Agregar harina de centeno, polvos de hornear y la mezcla de naranja con las yemas. Agregar las claras batidas., zanahoria, aceite de canola y Stevia a gusto.
7.
Revolver con cuidado para no perder el aire (envolventemente).
8.
En un molde de vidrio o silicona vaciar la mezcla y esparcir bien. Hornear durante 20 - 25 minutos a 200 °C. Dependiendo del horno puede ser un poco más.
9.
Una vez listo, pueden agregar la cubierta de yogurt. Deben Juntar la mezcla de yogurt, con jugo de naranja, stevia y una cdta. de aceite de coco, mezclar bien. Recuerden que este paso es opcional, ya que, la mezcla es bastante ácida. Otra opción más caloríca sería mezclar queso crema light con yogurt natural, stevia y jugo de naranja.
10.
Una vez lista poner sobre el queque y esparcir bien.

6 Replies to “Receta – Queque de Zanahoria y Naranja.”

  1. Hola Noelle
    Solo un alcance , en ingredientes dice harina de trigo integral y en los pasos dice harina de Centeno, ( me paso que no tenía de trigo integral y reemplace por harina de coco, y cuando ya mezcle h de avena y h de coco, vi q era de centeno y ! Si teniaaaa!!! Jajajaja bueno en fin quedo igual riquísimo ……. Cariños

    1. Ui perdón Ingrid, lo revisaré. Gracias!

  2. Intentaré la receta ahora, si no tengo nuez puedo suprimirla? Influirá en algo?

    1. Ideal que vaya con nuez porque le da un sabor delicioso, pero si, si puedes suprimirla. Saludos!!

  3. Hola, como podría remplazar el yogur para la crema opcional?? Es que soy intolerante a la lactosa… sirve la castaña de cajú ?

    1. Hola!!
      Podrías reemplazar por crema de coco espesa, ideal la marca nature charm. Tengo otra receta de queque de zanahoria más actualizada, donde uso esa crema 🙂

      Un abrazo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram